humulus lupulus

blog especializado en cerveza

A La tienda de la cerveza…Gracias por tanto.

Uno de los principales “culpables” del nacimiento de este blog es Javi, fundador de La tienda de la cerveza de Madrid y previamente fundador de Cervezorama (la original), uno de los pioneros del movimiento cervecero en Madrid. Después de 6 años alguien a quien todo esto le importa una mierda ha decidido que el negocio que regentan Javi y compañía debe cerrar sus puertas el día 31 de octubre.

Durante estos 6 años han sido muchas las horas que he pasado en La tienda de la cerveza, durante este tiempo hemos aprendido, hemos bebido, hemos reído y sobre todo nos hemos hecho muy buenos amigos. No puedo evitar sentir rabia y tristeza, casi podría decir que La tienda de la cerveza era como mi casa, y no puedo evitar sentir que incluso el tiempo allí no ha sido el suficiente. Y es que en realidad La tienda de la cerveza era casi de todo menos una tienda, era un club social que ha sabido crear una familia y un ambiente increíble y acogedor alrededor de nuestra bebida favorita.

Los recuerdos son imborrables y esos no nos lo podrán quitar. Recuerdo perfectamente cuál fue la primera cerveza que compré allí, una Janis porter de Naparbier, recuerdo las primeras catas de iniciación y nuestras catas privadas, fue precisamente en una de esas noches donde se gestó el Club de Cata Zumo de Lupulus, pionero como el primer club oficial de cata de cerveza. He tenido la suerte de compartir e impartir algunos cursos por lo cual estaré siempre agradecido, festejar acontecimientos especiales y quien se puede olvidar de las ya míticas fiestas de San Cayetano.

Hay quien les criticaba por su oferta cervecera, seguramente no era la más vanguardista o friki de Madrid, ni falta que les hacía, han sabido demostrar que las personas y la calidad humana está por encima de las cervezas. El panorama cervecero de Madrid pierde una de sus piedras angulares, se les echará mucho de menos pero conociéndoles seguro que pronto vuelven a dar guerra.

Desde aquí solo me queda decir a Javi, Paco, Andrés y a todos los que forman o han formado parte de esta familia, GRACIAS POR TANTO.

Hasta pronto!

Anuncios

8 Respuestas a “A La tienda de la cerveza…Gracias por tanto.

  1. Javier 18 octubre, 2018 en 09:19

    Jo Gonzalo, me saltan las lagrimillas tan solo con la primera frase.
    Esto es recíproco, La tienda de la Cerveza eres tú,y todos los que allí se sentían como en casa.
    Gracias a ti por tantos momentos vividos y, como bien dices, los que vendrán.
    Te quiero tio

  2. Alvaro labirratorium 18 octubre, 2018 en 09:37

    Gran post Gonzalo, creo que esto mismo o similar es lo que sentimos todos los que hemos conocido a fondo esa gran familia de la tienda de la cerveza (Javi, Paco, Andres,…) y es mas, nos sentimos parte de la misma. Para mi era mi tercera casa (la de verdad de dormir, labirratorium y la tienda). Estoy seguro que volverán pronto con tienda, bar, restaurante o todo junto, pero volverán.
    Un abrazo!!

  3. doradoyenbotellablog 19 octubre, 2018 en 08:50

    Gracias Gonzalo, vosotros, los que venís cada semana, sois los que creáis ese buen ambiente y que tengamos ganas de seguir adelante 😉 Nos vemos pronto.

  4. Rodrigo 20 octubre, 2018 en 14:15

    Un must en el barrio y en el mundillo tabernero que cuando he podido he visitado en mis viajes a la Capital, nos despediremos en condiciones el próximo fin de semana esperando el nuevo local.

  5. Cerveza artesanal en buenos aires 5 noviembre, 2018 en 20:57

    Que pena, esperamos que puedan abrir un nuevo local pronto, los mejores deseos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: