humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Henry Ded Mon, la cerveza del quíntuple dry hopping

El uso de los términos DDH (Double Dry Hopping) o TDH (Triple Dry Hopping) es algo que se ha vuelto una práctica habitual entre los cerveceros, especialmente americanos, que elaboran IPA (NEIPA). Recientemente los cerveceros de The Veil de Richmond, elaboraron una colaboración con Mikkeller llamada Henry Ded Mon, una cerveza que anunciaban como una Triple IPA quíntuple dry hopping. A día de hoy, seguramente, es la cerveza con más dry hopping, aunque supongo que solo será cuestión de tiempo que se vea superada.

La cerveza está elaborada con cantidades ingentes de Citra, Mosaic, Galaxy, Amarillo, Vic Secret, Motueka y Kohatu, en una relación aproximada de 15lb/bbl que viene siendo una equivalencia aproximada de casi 60 gramos de lúpulo por litro, y por si esto fuera poco estamos además ante una cerveza con un 11% ABV lo que la hace aún más bestia si cabe.

The Veil/Mikkeller Henry Ded Mon

He tenido la ocasión de probar esta cerveza, además bastante fresca, en nariz es muy aromática con notables matices de frutas tropicales (mango, melocotón y piña), cítricos (mandarina y pomelo), hierba y resina. En boca más de lo mismo, mucha fruta tropical, recuerda a un zumo de frutas, de amargor no demasiado intenso, notas resinosas y herbales que se hacen más palpables en retrogusto y una notable presencia de alcohol, como es lógico, que se manifiesta hacia el final del trago.

La cerveza es buena, muy buena, pero no es nada memorable, con la cantidad de IPA que se producen a día de hoy nos podemos encontrar con varios ejemplos a este nivel y por supuesto superiores. Aunque también he de reconocer que las Triple IPA no son precisamente lo que más me apasiona. Otra cosa que me llamó la atención es el precio, se vendía en fábrica por 23$ el four pack, algo que teniendo en cuenta la cantidad de lúpulo utilizado no me parece ni mucho menos exagerado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: