humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Costa Este de Estados Unidos. Vermont (II)

A la mañana del segundo día antes de comenzar la ruta decidimos buscar un sitio para desayunar en Burlington, nos recomendaron Penny Cluse Cafe, un sitio local donde nos pusimos las botas con un desayuno a base de tortitas con sirope de arce, huevos y bacon. Con el estómago lleno emprendimos camino hacia Stowe, lugar donde se encuentra la fábrica de Alchemist.

Fábrica de Alchemist

Después de unos 45 minutos en coche, llegamos a una pequeña población donde se hace hasta difícil imaginar que se encuentre una de las cerveceras mejor valoradas especialmente por los hopheads. Al llegar se puede ver un edificio moderno no demasiado grande que alberga las instalaciones de Alchemist, la hora de apertura es a las 11:00 y nosotros llegamos allí cuando apenas pasaban unos minutos de la hora. Por algunos comentarios que había leído en los foros especializados y en su propia página web en verano es bastante habitual encontrarse colas para poder comprar sus cervezas. Por suerte no fue nuestro caso, llegamos, dejamos el coche en el parking y tras las fotos de rigor entramos en el edificio.

Fábrica de Hill Farmstead

Una vez dentro lo primero que llama la atención es su tamaño, dista mucho de las grandes cerveceras de craft beer americanas, y la decoración que sigue la línea de sus etiquetas. El espacio no es demasiado amplio y está ocupado prácticamente en su totalidad por la tienda, donde se puede comprar tanto merchandising como sus cervezas. En una pizarra indican las cervezas que tienen disponibles a la venta, así como los precios y la cantidad máxima por persona. Aquel día tenían disponibles Heady Topper, Focal Banger (generalmente estas dos las tienen siempre), Crusher, Pappy’s Porter y Beelzebub. Salimos de allí con una caja de 24 latas por la que pagamos aproximadamente unos 90€. Antes de irnos echamos un vistazo a lo poco que se puede ver de la fábrica desde la tienda mientras nos tomábamos unos tasters que ofrecen allí de forma gratuita.

Salimos de Alchemist y previamente a irnos a Hill Farmstead hicimos una parada en una pequeña granja de sirope de arce llamada Nebraska Knoll Sugar Farm. Un negocio local, donde nos atendieron muy bien, nos explicaron todo el proceso de elaboración, además de una degustación de los diferentes grados de sirope que elaboran, fue toda una experiencia.

Sala de elaboración de Hill Farmstead

Salimos de allí y nos dirigimos a Hill Famrstead, aunque la distancia no era demasiado grande unos 60 kilómetros tardamos más de una hora en llegar. La carretera discurría entre pequeños y pintorescos pueblos y los kilómetros finales además por un camino de tierra. Hasta que por fin llegamos a la que para muchos es la casa de la mejor cervecera del mundo. La fábrica se encuentra en mitad de una inmensa pradera verde, el edificio tiene aspecto de granja y no desentona con el entorno, de hecho podría hasta pasar desapercibido. Cuando llegamos entramos primero en la tienda, tenían disponibles 5 referencias en botella además de Everett y Double Citra en lata, las cuales no dudamos en llevarnos. El edificio principal alberga el taproom, allí había otras 7 referencias disponibles para consumir allí y algunas de ellas también con la posibilidad de rellenar growlers de 750 ml o de 2 litros. El taproom es amplio, hay varias mesas y una amplia barra donde poder tomarse unas cervezas tranquilamente, además de unas buenas vistas a la pradera y a la sala de elaboración. En el exterior había un puesto de tacos, aunque permiten consumir tu propia comida y reinaba un ambiente tranquilo y familiar. Allí pasamos un buen rato mientras desfilaron por nuestra mesa las IPA Susan y Dharma Bum, la Pale Ale Edward, la Doble IPA Society and Solitude #7 que estaba exquisita, para terminar con la Porter Shirley Mae.

Desde allí nos esperaban un par de horas de camino hasta Burlington, no sin antes hacer una parada no menos interesante en la fábrica original de Ben & Jerry’s.
Anuncios

4 Respuestas a “Costa Este de Estados Unidos. Vermont (II)

  1. belix84 9 enero, 2018 en 14:14

    Lo que más llama la atención de estas fábricas es el ambiente: lleno de familias con perro y niños, abuelas octogenarias, jóvenes y no tanto… No hay un perfil, simplemente hay de todo. Y muchos se plantean el día como una escapada familiar.

  2. Mr. Lyn 5 agosto, 2018 en 22:00

    El mes que viene voy a estar por Vermont y Boston. Me estoy empezando a agobiar, todo lo que leo es que hay que controlar las horas de apertura de los sitios, estar a la hora que llega el camión de distribución en el día correcto en la tienda correcta, etc. etc. ¿Tan difíciles son de conseguir?

    Estaba pensando en visitar Farmhill y The Alchemist. También me gustaría hacerme con algo de Trillium y Treehouse ¿Alguna recomendación de visita o de cerveza que tengo que probar? ¿Me voy a arruinar en la semana que estoy allí? jaja

    • Gonzalo 5 agosto, 2018 en 21:26

      Vamos por partes, como diría Jack.
      Lo primero, depende lo que busques te costará más o menos. Cervezas como Lawson’s sólo están en disposición un día por semana y probablemente se acaben en el mismo día.
      Alchemist tiene cervezas disponibles a diario, si vas a la hora de apertura te costará menos y habrá poca gente, sobre todo si es un día entre semana.
      “Farmhill” supongo que será Hill Farmstead, si quieres cosas de ellos tendrás que ir a verles, suelen tener algo disponible para llevar cada día más lo que tienen en el bar.
      Trillium y Tree house deberían ser fáciles de conseguir, eso sí igual te comes un rato de cola, sobre todo en estos últimos. Y sobre si te vas arruinar o no depende lo que estés pensando en gastarte.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: