humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Costa Este de Estados Unidos. Vermont (I)

¿Puedes imaginarte un lugar lleno de naturaleza, inmensos bosques verdes, montañas, lagos, ciudades y pueblos pequeños con ambiente acogedor, tiendas repletas de productos locales y además algunas de las mejores cervezas del mundo? Pues ya puedes dejar de imaginártelo, ese lugar existe y se llama Vermont. El llamado estado verde es uno de esos lugares extraordinarios que hay que visitar alguna vez en la vida.

Durante nuestro viaje por la costa este de Estados Unidos tuvimos la oportunidad de hacer una visita exprés, pero muy intensa, de dos días por el estado de Vermont. Previamente a nuestra llegada me había encargado de cuadrar horarios y así poder tratar de acceder a todas las cervezas que queríamos probar, motivo principal de nuestra visita a Vermont. Entre las cerveceras anotadas en la lista estaban como principal prioridad, Lawson’s Finest Liquids, Alchemist y Hill Farmstead. Nuestro vuelo procedente de Washington DC aterrizaba en Burlington, la capital del estado, una ciudad pequeña conocida por su universidad, allí estaba nuestro hotel y desde allí nos moveríamos en coche por el resto de pueblos y ciudades.

Sección de cervezas en el mercado locald e Burlington

Alchemist y Hill Farmstead no nos preocupaban demasiado, ambas fábricas abren casi todos los días, sin embargo Lawson’s no admite visitas y sus cervezas se distribuyen durante la semana a lo largo de diferentes ciudades. El día de llegada a Burlington lo hicimos coincidir con el día que tocaba la distribución en la ciudad, por las noticias que había leído sus latas no suelen durar mucho más de un día y en ocasiones, especialmente en verano, poco más de unas pocas horas. En la ciudad tenía localizados un 3 establecimientos que venden sus cervezas, así que nada más aterrizar y coger el coche nos fuimos directamente en busca de las cervezas de Lawson’s. Teníamos localizado un mercado local, llamado City Market, y allí nos fuimos, cuando llegamos la sorpresa no fue pequeña, el mercado estaba lleno de productos locales, y destacaban especialmente el sirope de arce y la cerveza. Una sección totalmente refrigerada con una persona dedicada exclusivamente a esta sección. Allí estaban Sip of Sunshine y Super Session #8 recién llegadas, como era de esperar había un límite máximo de latas por persona pero aun así nos pudimos llevar un buen número. Echamos un vistazo al resto de la sección y preguntamos al encargado por alguna recomendación, no dudó en señalarnos Upper Pass una cervecera muy local de la que estaba disponible la APA First Drop. Nos hubiera gustado llevarnos más pero el gran problema en Estados Unidos es que te obligan a comprar mínimo un four pack y teníamos bastantes visitas programadas por delante.

First Drop American Pale Ale de Upper Pass

De vuelta en el hotel no lo dudamos y rápidamente probamos las tres cervezas. La primera, Super Session #8, una Session IPA con 4.8% ABV y elaborada con lúpulo Mosaic, de color dorado y espuma blanca cremosa, intenso aroma a frutas tropicales y cítricos, con matices de pomelo, mandarina, lima y mango, seca en boca con notas herbales y de pomelo. First Drop por su parte es una American Pale Ale con 5.9% ABV elaborada con Mosaic, Citra, Centennial y Azacca, de color anaranjado, turbia, de aroma tropical con matices de mango, pomelo, albaricoque, plátano y mandarina, amargor moderado y muy afrutada y tropical en boca. Y por fin llegaba el momento de probar Sip of Sunshine, llevaba mucho tiempo detrás de esta cerveza así que las expectativas eran bien altas. Se trata de una Doble IPA con 8% ABV, de color dorado limpio y corona de espuma blanca cremosa y duradera, aroma intenso donde se aprecian notas de melocotón, albaricoque, pomelo y notas de hierba y flores, de amargor no demasiado intenso, buen equilibrio, y notas de pomelo, hierba y albaricoque y un final seco y resinoso muy agradable. Las expectativas no decepcionaron y creo que Sip of Sunshine fue de las cervezas que más disfruté durante el viaje y posiblemente de las mejores Doble IPA que he probado.

En Burlington hay dos locales especialmente destacados, The Farmhouse Tap & Grill con una buena selección de cervezas (Alchemist, Lawson’s, Hill Farmstead, Lost Nation…) y Zero Gravity Brewpub una cervecera local que ofrece cervezas y pizzas. Nosotros por motivos logísticos descartamos ambas opciones, pero el bar del hotel nos guardaba algunas agradables sorpresas, allí probamos algunas cervezas locales entre las que destacaban Maple Breakfast Stout de 14th Star Brewing y la IPA de Fiddlehead Brewing, ambas ricas pero muy lejos de las que habíamos probado antes. Con unas pocas latas más de Lawson’s dimos por finalizada nuestra primera jornada en Vermont.

Anuncios

Una respuesta a “Costa Este de Estados Unidos. Vermont (I)

1. CERVERIANA 31 enero, 2018 en 10:52

JOPÉ, YO VOY ALLÍ Y ME VUELVO LOCO SOLO CON LAS ETIQUETAS JAJAJAJA. ES LA PUTADA DE LOS VIAJES, ME PASA EN TODOS, ME LLEVARÍA CAJAS Y CAJAS PERO….
    UN SALUDO MÁQUINA!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: