humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Wicked Weed Brettaberry

A pesar de llevar un año con un bagaje de publicaciones bastante escaso, esto no me ha impedido disfrutar de unas cuantas buenas cervezas en los últimos meses. Hoy quiero retomar las publicaciones hablando de una cervecera que supuso todo un descubrimiento para mí, se trata de Wicked Weed Brewing, una fábrica de Carolina del Norte fundada en el año 2011 por los hermanos Walt y Luke Dickinson.

Hoy concretamente os voy hablar de Brettaberry una Farmhouse con un 5,5% ABV y está elaborada con arándanos, frambuesas, moras y miel.

wickedweedbrettaberry

En la copa presenta un color rojizo pálido, es turbia y tiene una fina capa de espuma blanca cremosa pero bastante duradera. En la nariz en una primera toma de contacto se aprecian los matices dulces de la miel, poco a poco van apareciendo notas de frutos rojos con especial presencia de las frambuesas, cuero, establo y levadura. En la boca es ácida, destacan los frutos rojos, hacia el final del trago aparecen las notas dulces, se aprecian también notas cítricas, tiene un cuerpo medio y deja un regusto seco y duradero.

En mi opinión es una cerveza muy buena, se integran muy bien las notas dulces de la miel con el ácido de los frutos rojos, la acidez en boca no es exagerada y hace que se beba muy bien, el gran problema tanto de esta como de otras cervezas de la gama es la poca disponibilidad y su elevado precio.

Farmhouse muy interesante con notas dulces de miel y ácidas de frutos rojos

Valoracion_8

Anuncios

5 Respuestas a “Wicked Weed Brettaberry

  1. Mundo Birruno 3 noviembre, 2016 en 19:25

    Coincido contigo Gonzalo. Tiene pinta de cervezón. De hecho las he visto en BierCab Barcelona y siempre estoy tentado de comprarme alguna, pero al final me acaba tirando para atrás el precio. Espero que la hayas disfrutado. Un saludo.

  2. CERVERIANA 19 noviembre, 2016 en 17:50

    UFFF, YO CON FRUTOS DEL BOSQUE Y PRECIO ALTO NO CREO QUE LA PRUEBA. VAMOS, NI AUNQUE ESTÉ BARATA JEJEJEJE, NO ES MI ESTILO JEJEJE.
    ME ALEGRO QUE VUELVAS A PUBLICAR, ESO ES QUE VAS DURMIENDO MAS JIJIJI.
    SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: