humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Samuel Adams Rebel IPA

Dicen que Boston es la ciudad más europea de los Estados Unidos, y eso parece que se nota también en la cerveza. Samuel Adams es la cervecera más reconocida de la ciudad, fundada en el año 1984, hace honor con su nombre a un personaje histórico de Boston, la primera cerveza de la marca fue su conocida Boston Lager, una cerveza que dista mucho de lo que son las típicas elaboraciones craft de USA. Aunque entre sus cervezas también podemos encontrar auténtica joyas de colección como es el caso de la Samuel Adams Utopias.

Hoy os quiero hablar de una de sus IPA, la Rebel IPA, una cerveza elaborada con Cascade, Chinook, Centennial y Amarillo, y maltas Pale y Caramel 60, tiene un 6,5% ABV y 45 IBU de amargor.

SamuelAdamsRebelIPA

En el vaso aparece con un color anaranjado cobrizo, limpio, casi transparente y una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz apreciamos un aroma cítrico y tropical, con matices de melocotón, pomelo, flores, hierba, resina y caramelo. En la boca es cítrica y amarga, destacan el pomelo y las notas de pino y resina con un caramelo bastante marcado, un cuerpo medio, y un final seco, amargo y duradero.

En mi opinión es una IPA bastante justita, en nariz se deja intuir una buena combinación de aromas pero todos estos matices se hacen planos y se pierden en la boca, el caramelo está bastante marcado y se hace seca y astringente, personalmente creo que hay IPAs americanas bastante mejores.

IPA amarga y seca con matices de pomelo, melocotón y resina.

Valoracion_6

Anuncios

9 Respuestas a “Samuel Adams Rebel IPA

  1. Cerveza Rudimentaria 2 febrero, 2016 en 09:54

    En el fondo esto de los gustos es muy subjetivo, pero tus notas de cata me parecen más objetivas que otras que he visto y que coinciden con otros comentarios que veo por las redes. No sé a qué precio habrá llegado, si es barata es posible que la pruebe, sino me decantaré por otras.
    Tengo una duda, no tendrás una Sierra Nevada Pale Ale por ahí ¿no? XDDDD

    Un saludo!

  2. Pedrens 2 febrero, 2016 en 14:10

    Yo la caté en USA varias veces de barril y me paso lo mismo. Interesante en nariz pero en boca no esta a la altura. Lo q si la recuerdo es dulzona. Gracias por todo lo q aportas! Un saludo

    • Gonzalo 2 febrero, 2016 en 14:52

      Si, tiene un fondo dulce, para mi es algo que no me agrada especialmente en una IPA.
      Gracias por los comentarios.
      Saludos!

      • Pedrens 8 febrero, 2016 en 12:07

        A mi tampoco me va nada el dulzoneo en las IPAs..la cosa es que la tenian en muchos baretos y en la Happy Hour…pues bueno , mejor que una BudLight jajajaja. Pero por los comentarios que veo la frescura o no de esta birra no parece que cambie mucho la cosa.

  3. CERVERIANA 2 febrero, 2016 en 18:04

    ¿NO HAY POST DE SIERRA NEVADA PALE ALE? VAYA, YO QUERÍA LA TRILOGÍA ENTERA XDDDDDD
    NO RECUERDO EL PRECIO, PERO NO ERA CARA CREO RECORDAR. A MI ME PARECIÓ UNA IPA CORRECTA, PERO CON LO QUE LLEGA ULTIMAMENTE, PUES SE QUEDA ATRAS, NO ESTÁ MAL, PERO HAY MUCHAS COSAS MEJORES RONDANDO LAS ESTANTERÍAS ( Y PEORES TAMBIEN OJO )
    SALUDOS CRUSATERO! XDDD

  4. cerveza al cubo 3 febrero, 2016 en 10:46

    Si excesivamente dulzona, tampoco es de las que me llaman la atención. A veces es complicado que este tipo de elaboraciones lleguen en sus condiciones óptimas del otro lado del charco, te la acabas jugando…

    Un saludo.

  5. Lupuloadicto 4 febrero, 2016 en 15:17

    Lo cierto es que si la compraras con muchas Ipas yanquies no saldría como vencedora pero a ciegas no es una mala Ipa, como bien dices es aromática y aunque el fondo es mejorable yo personalmente la disfruté más de lo que a priori esperaba siendo una Sam Adams.

    Un saludo Gonzalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: