humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Quince Extra Horny

Hasta 10 novedades diferentes, entre colaboraciones y elaboraciones propias, lanzó al mercado a lo largo del pasado año La Quince Brewery. Una de las últimas en salir a la venta fue la Extra Horny, una revisión más agresiva de su Hørny Pilsner, cerveza que cosechó bastante éxito, hasta el punto de elaborarse en Suecia bajo el nombre de Hoppy Pilsner (por eso de la censura).

La Extra Horny es una India Pale Lager con un 6,9% ABV y 80 IBU de amargor, está elaborada en las instalaciones de Bidassoa Basque Brewery con lúpulos Simcoe, Mosaic y Summit.

LaQuinceExtraHorny

En la copa se muestra con un color dorado casi transparente con una corona de espuma blanca, jabonosa de buena retención. En la nariz desprende un intenso y agradable aroma cítrico y tropical, encontramos notas de albaricoque, pomelo, melocotón y melón. En la boca es amarga, destacan los matices de pomelo, hierba recién cortada y pino, tiene un cuerpo medio y una carbonatación media, el final es seco y amargo muy duradero.

En mi opinión es una gran cerveza en la línea de su “hermana pequeña”, más amarga y seca, se asemeja más a una IPA americana, personalmente si he de elegir me decanto por la Hørny Pilsner, pero si te gusta el lúpulo es una cerveza que no se puede dejar pasar.

IPL amarga y seca muy aromática con matices de cítricos y frutas tropicales.

Valoracion_8

Anuncios

6 Respuestas a “La Quince Extra Horny

  1. Dorado y en botella 21 enero, 2016 en 10:42

    Muy buena birra la verdad, eso si me pasa como a tí, la Horny Pilsner me tiene enamorado.

    Saludos Gonzalo.

  2. CERVERIANA 21 enero, 2016 en 14:31

    LA ACABO DE COGER QUE ME LA TENÍAN GUARDADA, LA HORNY HA PUESTO EL LISTÓN MUY ALTO, POR ESO LA ETIQUETA SE HA HECHO MAS “APETECIBLE” JAJAJAJA. GRANDES LOS LLISO COUSINS XDDD

  3. Lupuloadicto 21 enero, 2016 en 14:32

    Como la otra 15 Hours, las tengo a la espera (a sabiendas que el lúpulo no agradecerá tanto guardar…). A ver si le doy salida y la disfruto como tú! Saludos Gonzalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: