El pasado mes de abril La Quince Brewery lanzaba al mercado la 15 Hours Session IPA Nelson Sauvin, de la que ya os hablé aquí, la primera de una serie de cervezas monovarietales. Aquella primera cerveza estaba elaborada en Cantabria en las instalaciones de Dougall’s. Ahora hace apenas unas semanas salía a la venta la segunda cerveza de la serie, en este caso la 15 Hours Session IPA Simcoe, una cerveza con un 4,8% ABV y 55 IBU de amargor, elaborada con lúpulo Simcoe y maltas Pils y Carapils, en esta ocasión en las instalaciones de Guineu.

En la copa aparece con un color dorado pálido, con algo de turbidez y una generosa corona de espuma blanca, jabonosa de buena retención. En la nariz desprende un agradable aroma cítrico, destacan matices de pomelo, limón, melocotón y maracuyá. En la boca es ligera, de amargor moderado y seca, destacan matices de pino y pomelo, tiene una carbonatación media, cuerpo ligero y final seco y duradero.
En mi opinión es una Session IPA muy bebible, bastante aromática y de trago largo y refrescante, es quizás menos sorprendente que la versión de Nelson Sauvin, pero se parece más a lo que entendemos por una Session IPA americana, es sin duda una referencia a tener en cuenta.
Session IPA ligera, cítrica con matices de limón, pomelo y frutas tropicales.

Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Creo que la idea de elaborar esta receta con diversos lúpulos es muy interesante, la verdad es que a la Nelson Sauvin me costo la primera vez pillarle el punto, pero luego me encantó.
Saludos Gonzalo!
El Nelson es un lupulo muy peculiar pero si está fresco es genial, esta es más parecida a lo que estamos acostumbrados.
Saludos Andrés!
Habrá que echarle el guante, La Quince elabora recetas muy interesantes y por lo que cuentas esta no se queda atrás…
Un saludo.
Está bien, las tiene mejores obviamente pero merece la pena.
Saludos!
Otra buena birra de La Quince, y ya van… a mi me gusta bastante este perfil de birra, poco alcohol, fácil de beber, pero bien aromática y sabrosa. La Nelson Sauvin me gustó mucho, tal vez incluso más que esta, pero ya son gustos personales, creo que las dos están muy bien 🙂
Un saludo Gonzalo!
La Nelson era más sorprendente, el Nelson es muy particular, si te gusta sin duda es tu cerveza, pero esta también es muy bebible.
Saludos Adrian!
YO CON LA NELSON ME PODRÍA AMORRAR AL GRIFO SINE DIE ( Y LO SABES BIEN JAJAJAJA ) ME ESPERO ALGO PARECIDO, AUNQUE DEJÓ MUY BUEN RECUERDO COMO PARA BORRARLO FACILMENTE JEJEJE. UN SALUDO.
Yo si tengo que elegir prefiero la Nelson, pero hay que reconocer que esta tampoco está nada mal.
Saludos Jorge!
No pinta nada mal, como casi siempre con La Quince. La otra 15 hours me gustó mucho. A ver si le doy un tiento a esta también, jejeje! Un saludo Gonzalo!
Ambas buenas, luego ya es cosa de gustos en lupulos 😉
Saludos Pau!