humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Quince 15 Hours Session IPA Simcoe

El pasado mes de abril La Quince Brewery lanzaba al mercado la 15 Hours Session IPA Nelson Sauvin, de la que ya os hablé aquí, la primera de una serie de cervezas monovarietales. Aquella primera cerveza estaba elaborada en Cantabria en las instalaciones de Dougall’s. Ahora hace apenas unas semanas salía a la venta la segunda cerveza de la serie, en este caso la 15 Hours Session IPA Simcoe, una cerveza con un 4,8% ABV y 55 IBU de amargor, elaborada con lúpulo Simcoe y maltas Pils y Carapils, en esta ocasión en las instalaciones de Guineu.

LaQuince15HoursSimcoe

En la copa aparece con un color dorado pálido, con algo de turbidez y una generosa corona de espuma blanca, jabonosa de buena retención. En la nariz desprende un agradable aroma cítrico, destacan matices de pomelo, limón, melocotón y maracuyá. En la boca es ligera, de amargor moderado y seca, destacan matices de pino y pomelo, tiene una carbonatación media, cuerpo ligero y final seco y duradero.

En mi opinión es una Session IPA muy bebible, bastante aromática y de trago largo y refrescante, es quizás menos sorprendente que la versión de Nelson Sauvin, pero se parece más a lo que entendemos por una Session IPA americana, es sin duda una referencia a tener en cuenta.

Session IPA ligera, cítrica con matices de limón, pomelo y frutas tropicales.

Valoracion_7_5

Anuncios

10 Respuestas a “La Quince 15 Hours Session IPA Simcoe

  1. Dorado y en botella 8 enero, 2016 en 09:44

    Creo que la idea de elaborar esta receta con diversos lúpulos es muy interesante, la verdad es que a la Nelson Sauvin me costo la primera vez pillarle el punto, pero luego me encantó.

    Saludos Gonzalo!

  2. cerveza al cubo 8 enero, 2016 en 12:11

    Habrá que echarle el guante, La Quince elabora recetas muy interesantes y por lo que cuentas esta no se queda atrás…

    Un saludo.

  3. Cerveza Rudimentaria 11 enero, 2016 en 08:12

    Otra buena birra de La Quince, y ya van… a mi me gusta bastante este perfil de birra, poco alcohol, fácil de beber, pero bien aromática y sabrosa. La Nelson Sauvin me gustó mucho, tal vez incluso más que esta, pero ya son gustos personales, creo que las dos están muy bien 🙂

    Un saludo Gonzalo!

  4. CERVERIANA 11 enero, 2016 en 23:15

    YO CON LA NELSON ME PODRÍA AMORRAR AL GRIFO SINE DIE ( Y LO SABES BIEN JAJAJAJA ) ME ESPERO ALGO PARECIDO, AUNQUE DEJÓ MUY BUEN RECUERDO COMO PARA BORRARLO FACILMENTE JEJEJE. UN SALUDO.

  5. Lupuloadicto 13 enero, 2016 en 19:05

    No pinta nada mal, como casi siempre con La Quince. La otra 15 hours me gustó mucho. A ver si le doy un tiento a esta también, jejeje! Un saludo Gonzalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: