humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Ronda #37. Postureo en la cerveza

Este mes el encargado de pagar La Ronda, la número #37, es Jorge Solana del blog Cerveriana, el tema de debate que nos propone es el Postureo en la Cerveza.

LaRondaLa pregunta obligada antes de empezar es, ¿Existe postureo en la cerveza? por supuesto que existe, en mayor o en menor medida pero como en otras cosas el postureo es algo que existe y está de moda, y gran culpa de esto lo tienen las redes sociales. No es raro ver Facebook, Twitter o Untappd lleno de fotos con las cervezas que nos estamos tomando en cada momento. Sobre Ratebeer, como se comentó en su momento, es una herramienta útil pero con matices, muchas cervezas por el simple hecho de ser de la cervecera X tienen incrementada su valoración.

¿El postureo influye a que se incrementen los precios de las cervezas? yo opino que sí, cuando se incrementa el consumo los precios suben, sobre todo cuando hablamos de cervezas más exclusivas. Un ejemplo claro de esto son las Founders que llegaron la pasada semana a Madrid, la gama básica de la marca se están vendiendo en torno a los 4,5€, cervezas que se encontraban hace meses en Europa a 2,80€.

Todos alguna vez nos hemos dado un capricho, y yo reconozco que he pagado alguna vez cantidades bastante elevadas por alguna cerveza, pero esas situaciones también dependen del momento y del entorno en el que te encuentres. Lo que si tengo claro es que cuantas más cervezas de fuera bebo más claro tengo que lo importante es saber beber y no lo que se bebe. Pagar a veces por IPAs americanas pasadas de fecha cuando tenemos producto local fresco es absurdo, por mucha marca que tenga si no están frescas no son buenas. Aun así reconozco que me gusta disfrutar de las buenas cervezas de fuera, y un buen ejemplo de esto son las reuniones que hacemos en el Club de Cata Zumo de Lupulus.

Dicho esto creo que lo importante al fin y al cabo es disfrutar de cada cerveza y de cada trago, por mucho que nos empeñemos jamás conseguiremos probar todas las cervezas del mundo y siempre habrá alguien que haya bebido más que tú.

Anuncios

5 Respuestas a “La Ronda #37. Postureo en la cerveza

  1. Lupuloadicto 23 noviembre, 2015 en 12:18

    Una salvajada los precios de las Founders… y eso que supuestamente deberían llegar mucho más baratas con el puente abierto…

    Estoy contigo en que entre todos elevamos los precios, pero no creo que la subida de precios sea producto del postureo sino de la moda en sí y de que haya más gente interesada, hablando y consumiendo cerveza… Pero eso de que todo vale y hacer caja mientras esto dure no es eterno y los de Founders (y otros muchos) deberían hacérselo mirar…

    Discrepo en que el postureo sea algo por lo que culpar a las redes sociales… Existe postureo en todos los ámbitos de la vida lo que pasa es que con las redes sociales llega a más gente. La gente hace postureo, con y sin redes sociales. En ocasiones nos gusta culpar a todo, a Ratebeer, a las redes sociales… y hay veces que está bien que nos planteemos si esas afirmaciones tienen o no verdadero sentido.

    Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 23 noviembre, 2015 en 12:40

      No quiero decir que las redes sociales sean las culpables, pero ayudan a ello, todo lo que se cuelga ahí tiene una mayor repercusión. Sibre Ratebeer como dije en su momento en la ronda creo que tiene una parte que puede ser muy útil.
      Moda o postureo, no están tan distantes bajo mi punto de vista, pero como comentas mientras sirva para hacer caja muchos se aprovecharan.
      Saludos Pau!

  2. CERVERIANA 26 noviembre, 2015 en 12:26

    GRACIAS POR SACAR UN RATILLO PARA LA RONDA NENE, BESOS PARA LA FAMILY! ;D

  3. Anónimo 6 septiembre, 2016 en 12:54

    Totalisimaente de acuerdo, lo dicen de otro modo Dougalls “PIENSA GLOBAL, BEBE LOCAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: