humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Viaje a Suecia (II). Estocolmo

La segunda jornada en Suecia estuvo dedicada casi íntegramente al Stockholm Beer and Whisky Festival del que ya os hablé en esta entrada. No obstante aunque el viaje fue más bien una visita fugaz no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar algunos de los locales cerveceros más reconocidos de la ciudad. Decidimos salir un poco antes del cierre de puertas del festival y apurar las últimas cervezas en la ciudad.

Akkurat uno de los templos cerveceros mundiales

Akkurat uno de los templos cerveceros mundiales

La primera parada fue en el Omnipollos Hatt un local propiedad de la cervecera Omnipollo situado en la zona del Sofo. Es un local pequeño, bastante pequeño diría yo, tiene una barra no muy grande y algunas mesas altas, en cuanto a la oferta cervecera cuenta con 10 grifos con cervezas propias y algún que otro barril de importación. Además de las cervezas tiene una buena oferta en pizzas, tienen un horno de leña propio y elaboran pizzas caseras, a un precio bastante bueno por cierto. Probamos la Zodiak una IPA con un 6,2% muy cítrica y resinosa, amarga y seca muy interesante, también la Leon una Pale Ale de estilo belga seca, afrutada con matices de levadura y también la Nebuchadnezzar una Imperial IPA con 8,5% ABV cítrica, amarga, resinosa y con un buen fondo de caramelo. Para acompañar las cervezas nos pedimos un par de pizzas que por cierto estaban muy buenas, sin duda una visita muy recomendable. Mientras apurábamos las últimas cervezas coincidimos allí con cerveceros de Brew By Numbers, Brewdog, Lervig y Põhjala con los que charlamos un rato.

Bodega de Akkurat

Bodega de Akkurat

Cuando terminamos las cervezas decidimos ir a tomarnos las últimas en el que está considerado uno de los templos cerveceros mundiales, Akkurat, situado muy cerca de Omnipollos Hatt, apenas 5 minutos andando. Akkurat es un local bastante grande, desde fuera no llama especialmente la atención, pero una vez que cruzas la puerta ya te haces perfectamente una idea de lo que te puedes encontrar. El local tiene varias estancias, con mesas para poder acomodarte más tranquilamente o comer algo y una barra bastante grande.

Collaboration Ale Not Litigation

Collaboration Ale Not Litigation

Hay disponibles 40 grifos y entre ellos puedes encontrar casi de todo y para todos los gustos, pero destacan especialmente las Cantillon, aquel día tenían pinchada la Bruocsella, así que sin pensarlo ni un minuto yo me pedí una pinta de esta maravilla. Mientras degustaba la cerveza conversamos un poco con el camarero y le pedimos la carta de las cervezas de bodega, aquí es donde encuentras las auténticas maravillas de Akkurat, eso sí prepara la cartera.

Como queríamos rematar la estancia en Suecia a lo grande nos decantamos por la Uncle Jacob’s de Avery, pero el camarero nos dijo que ya no estaba disponible, así que nos decantamos por la Collaboration Not Litigation de Avery y Russian River, la que está considerada la primera colaboración de la historia. Una Belgian Strong Ale con un 8,9% ABV con matices de caramelo, miel y chocolate muy buena.

Con esto pusimos fin a dos días muy intensos en Suecia, un país que merece mucho la pena visitar tanto a nivel turístico como a nivel cervecero, y por supuesto Akkurat es un templo donde alguna vez hay que ir.

Anuncios

6 Respuestas a “Viaje a Suecia (II). Estocolmo

  1. Lupuloadicto 13 octubre, 2015 en 12:30

    Qué envidia! Parece interesante ese bar de Omnipollo, con horno de leña y todo! Pero de lo que me muero realmente de envidia es por el Akkurat… dios!!! Algún día caerá jejeje! Qué pintaza los birrotes… Y no sabes como disfruto cada vez que alguien suelta algún piropo a Cantillon como tú en este post… al final caeréis todos en las fauces del lobo… jajajajajaja! Saludos Gonzalo!

    • Gonzalo 13 octubre, 2015 en 15:31

      Akkurat es un templo cervecero. Yo espero volver ya que en esta ocasión la visita fue más breve de lo esperado. Yo nunca he criticado a Cantillon que conste, me parece que tienen cervezas muy buenas, pero también hay otras que no me han parecido para tanto.
      Saludos Pau!

  2. Mundo Birruno 13 octubre, 2015 en 18:29

    Joder, qué bien os lo pasáis. ¿Estuvisteis en el Mikkeller Bar de Estocolmo?. Saludos.

  3. José - TeddyBeer 13 octubre, 2015 en 23:55

    Por fin pillasteis abierto el Akkurat y no dejaste escapar la ocasión de probar cias buenas. Qué envidia de viaje y experiencia.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: