humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Naparbier Insider

Naparbier nos tiene acostumbrados a lanzar novedades casi a un ritmo vertiginoso, una de las últimas en llegar junto a la colaboración con De Molen y a la Saison con fresas que prepararon para el Borefts es la Inider IPA, una cerveza con un 7,2% ABV y 100 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Sorachi Ace, Athanum y Cascade en dry hopping. Como ya es habitual con Naparbier, la etiqueta es obra de Antonio Bravo.

NaparbierInsider

En el vaso aparece con un color anaranjado, leve turbidez y una corona de espuma blanca, jabonosa y duradera. En la nariz se aprecian notas afrutadas, destacan matices de melocotón, cítricos, mango, pino y caramelo. En la boca tiene un amargor moderado, se aprecian matices de mango y melocotón, pomelo, pino y caramelo, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión es una buena IPA pero no está al mismo nivel que las mejores de Naparbier, llama la atención la combinación de lúpulos y es eso precisamente lo que la hace diferente, sigue siendo una opción muy recomendable, además a un precio muy bueno, 2,95 €.

Valoracion_7_5

Anuncios

12 Respuestas a “Naparbier Insider

  1. lupuloycebada 2 octubre, 2015 en 09:45

    Justo ayer pude probarla y me pareció MUY rica… lo que tú dices, una IPA diferente. Diferente por ejemplo a la Aker, la cual veo una IPA quizá mejor hecha, pero más del “montón”…
    Salut!!!!

  2. Cerveza Rudimentaria 2 octubre, 2015 en 10:00

    Pues fíjate que gustándome lo que me gusta la Aker, esta la pongo casi a la misma altura, a mi me gustó mucho. El Sorachi Ace es uno de mis descubrimientos de este verano, ya tengo un paquetito de pellets en casa jejeje.

    Un saludo Gonzalo!

  3. CERVERIANA 2 octubre, 2015 en 10:02

    COINCIDO CONTIGO, EL LISTÓN LO HAN PUESTO TAN ALTO QUE NO PUEDEN SUPERARLO, PERO SI DIVERSIFICARLO. IPA DISTINTA MUY BUENA A BUEN PRECIO. UN SALUDO!

  4. MrGordi 2 octubre, 2015 en 11:40

    Me quedo con lo que dices de que no es la mejor ipa de ellos, pero habrá que probarla mañNa mismo, aun tengo guardita en casa la colaboración con DeMolen pero aguantará bastante más

    Un saludazo maquinote!

  5. Alfredo 2 octubre, 2015 en 16:02

    Coincido con alguno de los comentarios, a mí personalmente me ha gustado bastante (la he probado tanto de barril como en botella), quizás por el echo de tener un perfil distinto a otras elaboraciones de Napar me haya sorprendido más.
    Un saludo Gonzalo!

  6. Richotto 28 noviembre, 2015 en 22:13

    Me la estoy tomando ahora mismo…y después de haber tomado un par de Founders, esta se queda muuuy por debajo,no sólo de ellas si no de muchas más…tanto el aroma como el sabor dejan bastante que desear,toques cítricos y el aroma de la levadura hacen que me recuerde a un bizcocho de limón o un ambientador de coche,me gusta el aroma,pero poco más….el cuerpo es bueno,pero el gas es demasiado para una IPA…servida en una teku 2.0 y en temperatura óptima.
    Las hay mucho mejores,pero para gustos los lúpulos….

    • Gonzalo 28 noviembre, 2015 en 23:11

      Es lo que tiene el Sorachi Ace es un lupulo que no deja indiferente a nadie, o te gusta o lo odias. No es lo mejor de Naparbier, en este estilo las tienen bastante mejores.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: