humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Crónica de la IV Feria de la Cerveza Artesana de Noblejas

El pasado sábado se celebró la cuarta edición de la Feria de Noblejas. Para esta edición hubo varias novedades, por un lado el lugar donde se celebraba, esta vez fue en un recinto cerrado, lo cual suponía una comodidad tanto para los consumidores como para los productores. Además en el recinto habían habilitado varias mesas y bancos para poder sentarse y degustar las cervezas o comer algo. Otra de las grandes novedades de este año fue el vaso, la organización se decantó por un vaso tipo pinta americana con tres medidas, 1/4, 1/2 o una pinta.

El vaso fue una de las novedades de este año

El vaso fue una de las novedades de este año

Los productores estaban colocados en los laterales del recinto, y al fondo estaba el escenario donde un grupo era el encargado de amenizar la fiesta con música en directo. La primera parada fue el puesto de Laugar, traían dos novedades, por un lado la Hop Shock una APA de 3,5% ABV que ya había probado, muy aromática y fresca y también la Basurde una Amber Ale de 5,2% ABV elaborada para el Café Residence de Bilbao, una cerveza acaramelada con matices de frutos secos y bizcocho y una buena carga de lúpulo que se bebe muy bien. Al lado de estos estaba La Quince, me fui directo a por la Vanilla Black Velvet 2015, la versión de este año les ha quedado espectacular, con matices de café, chocolate, vainilla y caramelo, un auténtico bombón.

La visita al puesto de Laugar nunca puede faltar

La visita al puesto de Laugar nunca puede faltar

Antes de la pausa para la comida cayeron un par de cervezas más, la primera en Guineu, venían con nada menos que ocho cervezas, me decanté por la Raspberry Milk Stout una cerveza con un 4,8% ABV con matices de frutos rojos, café y leves notas ácidas. La segunda fue en el puesto de la organización donde me decanté por una Goma 2 de Caleya, una IPA con un 6,9% ABV, amarga, afrutada con matices de mango, pomelo y caramelo.

Después de la comida vino otra buena ración de lúpulo, la primera en el puesto de Medina con su 888, una Imperial IPA afrutada, con matices de mango, melocotón, pomelo y un buen fondo de caramelo. La segunda en el puesto de La Quince con su Double Baden IPA, una Imperial IPA con un 8,2% ABV, amarga muy herbal y resinosa. Llegaba el momento de hacer otra visita al puesto de Guineu, en esta ocasión fue para probar la Down the Sun una Session IPA con un 4,6% ABV muy aromática, cítrica y amarga muy recomendable. La siguiente parada fue en el puesto de Lupulus, aquí probamos su Session IPA elaborada con lúpulo Summit, herbal y resinosa, amarga pero que se bebe muy bien.

Intenso campeonato de Street Figther

Intenso campeonato de Street Figther

Posteriormente nos fuimos al puesto de Falken y mientras probábamos la 1 Up  una Doble Red Ale con un 9% ABV, amarga y resinosa, con matices herbales y notas acarameladas, veíamos el intenso campeonato de Street Fighter que se estaba jugando. Al salir de allí la parada fue en el puesto de Medina para probar la 888 picante, una versión elaborada con cayena, con el picante bien integrado, muy rica. El siguiente puesto que visitamos fue el de Reptilian, anteriormente había probado su Apokalypse Oporto Barrel Aged, una Imperial Stout con matices de café, madera, notas dulces y acarameladas, esta vez me decanté por la IBUprofano, una Imperial IPA con un 9,5% ABV amarga y resinosa, con un buen fondo de caramelo y matices de mango, pomelo y pino.

Las últimas visitas fueron primero en el puesto de Santo Cristo, allí probamos su Costa Oeste, una Imperial IPA con un 9% ABV cítrica y resinosa, con matices de pomelo muy recomendable, posteriormente en el puesto de Cotoya para probar su Idaeus, una cerveza madurada en frambuesas, ácida y seca con matices de frutos rojos. Finalmente fuimos al puesto de Hänscraft & Co para probar su Splitter una IPA con un 6,6% ABV una cerveza afrutada, con notas de frutas tropicales y un final amargo y seco.

Esto fue todo lo que nos deparó una jornada llena de buen ambiente y sobre todo muchos amigos con los que pude compartir muchas risas y mucha cerveza. Nos vemos el año que viene.

Anuncios

21 Respuestas a “Crónica de la IV Feria de la Cerveza Artesana de Noblejas

  1. Dorado y en botella 22 septiembre, 2015 en 09:44

    Parece que probastéis de todo y que lo pasastéis genial; buenas cervezas y buena gente que es lo mas importante. Lástima habérmelo perdido este año para otra vez será.

    Un saludo Gonzalo!

  2. alexbrewolution 22 septiembre, 2015 en 10:20

    Gonzalo! La marca del compañero Isaac es “Reptilian”.

    Salud!

    Enviado desde mi iPhone

  3. Lupuloadicto 22 septiembre, 2015 en 11:04

    No perdisteis el tiempo, no… jejeje! Estupenda jornada que me hubiera gustado compartir con tantos de vosotros! Si tuvieras que destacar lo mejor y lo peor por un lado, y las mejores cervezas que probaste, cómo quedaría todo? Gracias y un saludazo Gonzalo!

    • Gonzalo 22 septiembre, 2015 en 13:16

      Buena pregunta… de lo mejor me quedo con vanilla 2015, costa oeste y hop shock. De las menos buenas me decanto por la rapsberry de Guineu y la idaeus, tampoco me pareció nada del otro mundo la ruination 2.0.
      Saludos Pau!

  4. MrGordi 22 septiembre, 2015 en 12:35

    Un placer otro año más estar compartiendo algunas birras contigo crack!!, buen ambiente eh!!me quedé con ganas de esa Guineu!!
    Aun recuerdo lo que me dijiste ehhh!! ( estoy en la champions de las cogorzas) ejjeje
    Nos veremos en la siguiente maquinote que siempre es un placer coincidir!

  5. Alfredo 22 septiembre, 2015 en 16:24

    Lástima no poder haber asistido ya que había cosas que me hubiese gustado probar (unas por contrastar la diferencia con la botella y otras por no haberlas catado todavía), a parte está de la buena gente que se encontraba por allí y con la que me hubiese gustado compartir esas risas y birras.
    El vaso de pinta con tres medidas, las mesas y la música en directo creo que ha sido un acierto y con respecto al análisis que has echo de las cervezas coincido plenamente con la vanilla de La Quince, y la Costa Oeste, está brutales ambas.
    Un saludo Gonzalo y espero poder estar el año que viene!!.

  6. Javier 22 septiembre, 2015 en 18:14

    Resumiendo, que os habéis puesto finos, juasjuasjuas. ¡Saludos!.

  7. José - TeddyBeer 22 septiembre, 2015 en 20:31

    Coincidimos en varias Gonzalo: Basurde, Goma 2, Vanilla, de igual manera grata sorpresa con la Hänscraft & Co. Otras no me dio tiempo de beber.
    Con respecto a la 888 picante, Joer. a mi no me gustó nada de nada. Creo que Jesús tiene un serio problema al añadir cayena a la cerveza. Ya le pasó con la 9 Maltas Robust Porter y creo que con esta también.

    Un saludo y aunque tomáramos fugazmente alguna juntos, encantado de haber coincidido.

  8. Cerveza Rudimentaria 22 septiembre, 2015 en 23:05

    Yo no apunté nada, así que a ver qué escribo de memoria, de todas formas lo pasamos en grande, para variar!
    Un abrazo Gonzalo!

    PD: La Vanilla 2015 es espectacular…

  9. CERVERIANA 24 septiembre, 2015 en 23:46

    YO SEGURAMENTE ALGUNAS NI LAS RECUERDE JEJEJE. LA BASURDE NO ME GUSTÓ TANTO COMO A TI, HUBO LAUGARS QUE ME GUSTARON MAS Y LA 888 PICANTE TE LA REGALO JUAS! DONDE ESTÉ LA 888 DOUBLE DRY HOPPING, QUITA QUITA. LA GENTE HABLÓ MUY BIEN DE LA QUE TENÍA REPTILIAN EN BARRICA DE CHARDONAY, NO RECUERDO SI ERA LA IBUPROFANO TROPECIENTOS JEJEJE Y LA VANILLA OJÚ QUILLO!! ( COMO DIRÍA UN CRACK PRESENTE ) QUE RICA ESTABA.
    ESPERO NO HABERTE DADO MUCHO LA MURGA EN EL BUS, QUE ESTABAS CANSAICO JIJIJIJI.
    ¡SALUDOS!

    • Gonzalo 26 septiembre, 2015 en 13:32

      Jajajajajajajajajajaja que grande eres Jorge! La 888 original es mejor que la picante, pero a mi no me disgustó, la basurde no es lo mejor de laugar pero me gusta más que la kiskale, la vanilla son palabras mayores…
      Saludos crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: