humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Naparbier/De Molen Iruña & Mordor

A día de hoy a nadie sorprende ver una colaboración internacional de Naparbier, pero siempre se puede llegar un poco más allá y creo que precisamente en esta ocasión los navarros lo han conseguido. Esta vez nos sorprenden con una colaboración con De Molen, una de las mejores cerveceras de Europa y del mundo, y como no podía ser de otra manera, fruto de esta unión surgió algo oscuro, como el mismo nombre indica es una colaboración con el mismísimo Mordor.

Iruña & Mordor es una Imperial Porter con un 10,1% ABV, como curiosidad decir que se trata de una cerveza fermentada con levadura de trigo, la misma que utiliza Naparbier para su Hefeweizen.

NaparbierDeMolenIruñaMordor

En la copa se muestra con un color negro opaco y una fina corona de espuma beige, cremosa de retención media. En la nariz destaca un agradable aroma acaramelado, dulce, encontramos matices de melaza, tofe, café, notas afrutadas, plátano, pasas y ciruelas. En la boca es licorosa, se nota el alcohol sin llegar a ser molesto, aparecen matices de caramelo y regaliz, chocolate, café, melaza, un leve punto ácido típico de la levadura de trigo, las frutas negras y maltas tostadas aparecen hacia el final del trago.

En mi opinión es una Imperial Porter muy particular, cuando me enteré que estaba fermentada con levadura de trigo me esperaba algo muy extraño, el perfil de la porter domina pero la levadura se deja intuir y le da un carácter muy especial, es compleja y llena de matices, merece la pena hacerse con una y probarla, el precio 3,60 €.

Imperial Porter fermentada con levadura de trigo, compleja con notas dulces y de frutas negras.

Valoracion_8_5

Anuncios

10 Respuestas a “Naparbier/De Molen Iruña & Mordor

  1. Manuel Díaz 4 septiembre, 2015 en 09:36

    A mí me pareció excesivamente dulce, acabó empalagándome. Pero bueno, de alguna manera había que ocultar esos 10 grados.

    Saludos!

  2. Dorado y en botella 4 septiembre, 2015 en 10:09

    Es una Imperial Porter de un perfil distinto, la disfrute bastante por lo curioso de algunos aromas y matices que tenía.
    Un saludo Gonzalo!

  3. Cristóbal Molina 4 septiembre, 2015 en 10:26

    Una colaboración que promete, sobretodo al tratarse de una oscura, algo en lo que De Molen son maestros. Me da curiosidad el ver cómo se va a comportar esa levadura. De momento está en el trastero esperando su turno.
    Saludos Gonzalo!

  4. CERVERIANA 4 septiembre, 2015 en 17:13

    MELAZA…..MMMMMM…..CURIOSA CURIOSA. NO RECUERDO SI LA TENGO YA EN LA DESPENSA O NO, TENDRÉ QUE ASEGURARME POR SI ACASO JEJE. UN SALUDO GONZIS!

  5. Alfredo 6 septiembre, 2015 en 16:27

    En mi opinión y cuando la probé me pareció excesivamente dulce y con el alcohol un poco descompensado, es verdad que estaba recién envasada y no sé si con el tiempo ha ido evolucionando a mejor. Por lo que te he leído y me han comentado gente que la ha probado hace poco, ha sido así, con lo cuál habrá que darla otra oportunidad, ya que esperaba un poco de más de esta colaboración.
    Un saludo Gonzalo!

  6. On Tap Buenos Aires 10 septiembre, 2015 en 21:08

    Reblogueó esto en On Tap – Craft Beery comentado:
    Nuestros amigos bloggers de Humulus Lupulus, hprobaron esta Imperial Porter. Esto fue lo que les pareció

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: