humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Karl Strauss Mosaic Session Ale

Las cervezas californianas de Karl Strauss Brewing Company han sido para mí uno de los grandes descubrimientos del año, en este post ya os había hablado anteriormente de dos de sus cervezas. Recientemente llegaron algunas nuevas referencias y varias de ellas en barril, bastante frescas por cierto.

Una de estas nuevas referencias es la Mosaic Session Ale, una Session IPA con un 5,5% ABV y 45 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pale, Crystal y Trigo y lúpulo Mosaic. Ha sido galardonada con varias medallas en concursos internacionales, la más destacable la medalla de bronce en su estilo en el Great American Beer Festival del pasado año.

KarlStraussMosaic

En la copa se presenta con un color dorado intenso leve turbidez y una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz desprende un agradable aroma cítrico y tropical con intensos matices de pomelo, lima, piña, pino y melocotón. En la boca es amarga y seca, de trago fácil, ligera, con notas de pino, pomelo y cáscara de naranja, tiene una carbonatación media y un final seco y duradero.

En mi opinión es una Session IPA fantástica, de las mejores que he probado, aunque reconozco que en barril me sorprendió mucho más que en botella, el aroma es muy intenso y te invita a seguir bebiendo, es sin duda una opción muy recomendable aunque el precio si es un poco elevado, 4,50 €.

Session IPA monovarietal de Mosaic muy aromática, con matices de pomelo, lima y melocotón.

Valoracion_9

Anuncios

8 Respuestas a “Karl Strauss Mosaic Session Ale

  1. Dorado y en botella 5 agosto, 2015 en 09:47

    El otro día la tome de barril con unos amigas y todos coincidimos en que estaba espectacular. Gran cerveza si señor.

    Saludos Gonzalo.

  2. Cerveza Rudimentaria 5 agosto, 2015 en 09:57

    Yo no llegué a tiempo de pillarla (por contra pude probar la Big Barrel, que estaba muy buena), y por lo que cuentas creo que es de la mías jejeje.
    Aunque lo de Session IPA con 5.5% no lo veo claro, me parece que el concepto “session” se les está empezando a ir de las manos. Pero bueno, también te digo que me la pela un poco el nombre que le pongan si la birra está buena 🙂

    Un saludo Gonzalo!

  3. Alfredo 5 agosto, 2015 en 16:12

    Muy buena,sobretodo lo fresca que estaba de barril, con un aroma increíble. En botella pierde un poco, pero no mucho y sigue estando espectacular.
    Aunque es cierto que el precio es algo elevado, ésta Session lo merece.
    Un saludo Gonzalo!!

  4. CERVERIANA 12 agosto, 2015 en 09:23

    YO LA TOMÉ LA SEMANA PASADA EN TAP ROOM, LO MISMO LA PILLAS A TIEMPO ADRI, ESO SI, PREPÁRATE 7,5€ LA PINTA. UN POCO CARA PARA SER UNA SESSION IPA, POCAS SESIONES AGUANTA EL BOLSILLO CON ESOS PRECIOS, CREO.
    MUY FACIL DE BEBER, ME GUSTÓ AUNQUE EL PRECIO LA BALANCEA MAL JEJE.
    UN SALUDO!

    • Gonzalo 12 agosto, 2015 en 09:30

      La probé de barril en Irreale y en el Taproom. En Irreale más barata y además me pareció que estaba mucho más fresca, sigo pensando que en el Taproom tienen un problema de mantenimiento de grifos importante.
      Saludos Jorge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: