humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Coronado Sock Knocker IPA

Hace escasamente una semana desembarcó de nuevo en España un nuevo cargamento de cervezas frescas llegadas directamente desde California importadas por el distribuidor Zombier. En esta ocasión nos llegaron nuevas referencias que todavía no habíamos podido degustar, especialmente en barril. Entre las novedades llegaron un par de nuevas referencias de Coronado Brewing Company, cervecera con sede en San Diego.

En la entrada de hoy voy hablar de la Sock Knocker una Imperial IPA con un 8,5% ABV y 90 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Columbus, Simcoe, Centennial y Amarillo y maltas Pale, Biscuit y Trigo.

CoronadoSockKnockerIPA

En la copa se muestra con un color dorado pálido, limpio, casi transparente y una buena corona de espuma blanca jabonosa. En la nariz encontramos notas cítricas, matices de pomelo y limón, también melocotón, albaricoque, piña y flores. En la boca es amarga, seca, resinosa, se manifiestan notas cítricas, destaca mucho el pomelo, también notas de hierba y pino, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y un final amargo y astringente bastante duradero.

En mi opinión es una Imperial IPA muy interesante, cítrica y con el amargor bien marcado, la malta pasa totalmente a un segundo plano, pero creo que no está a la altura de otras de las referencias que nos están llegando de California, el precio 4,75 €.

Imperial IPA bastante seca, cítrica, con matices de pomelo, albaricoque y piña.

Valoracion_8_5

Anuncios

7 Respuestas a “Coronado Sock Knocker IPA

  1. Cristóbal Molina 31 julio, 2015 en 09:54

    Grande esta cervecera, de la que no había podido probar nada aún pero esta es una buena carta de presentación. Me llama la atención los nombres tan originales que suelen poner los americanos. Muy potente esta IIPA, al estilo de la costa oeste.
    saludos!

  2. Lupuloadicto 31 julio, 2015 en 11:36

    En mi opinión se trata de un cervezón y me temo que discrepo contigo en que está por debajo de otras californianas (¿cuáles por ejemplo?) y con lo de que la malta está en un segundo plano. De hecho si algo asocio a esta gente es su buen hacer con la base maltosa. Para mí está a medio camino entre Islander e Idiot en esos términos, Idiot tenía un golpetazo más intenso de lúpulo (y en menor medida también alcohol) e Islander era muy equilibrada. A mí desde luego me ha encantado.

    Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 31 julio, 2015 en 13:59

      Me gustó más que Idiot e Islander, pero menos que cualquiera de las IPA de Karl Strauss. Lo de la malta no lo digo como un defecto, pero la base de caramelo es menos intensa, lo cual a mi me gusta.
      Saludos Pau!

      • Lupuloadicto 31 julio, 2015 en 17:23

        Son distintas las Karl Strauss pero personalmente me gustan más las Coronado. Mosaic es una pasada, pero no he probado nada de Coronado en esas graduaciones ;).

        Saludos Gonzi!

  3. CERVERIANA 4 agosto, 2015 en 18:35

    INTENTARÉ PILLARLA, LA IDIOT ME GUSTÓ BASTANTE. UN SALUDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: