humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Heretic Evil Cousin

En el año 2010 Jamil Zainasheff fundó la cervecera Heretic Brewing Company, Jamil es un gran apasionado de la cerveza, es anfitrión de los programas de radio The Jamil Show y Brew Strong de The Brewing Network. Fue capaz de elaborar todos los estilos que aparecen en la guía de estilos Beer Judge Certification Program (BJCP), además de contribuir a la revisión de estilos de la edición del 2008. Es autor de los libros, Brewing Classic Styles: 80 Winning Recipes Anyone Can Brew y Yeast: The Practical Guide to Beer Fermentation. Por sus cervezas ha sido premiado con varias medallas en el Great American Beer Festival (GABF). Inicialmente montó su fábrica en el centro de Pittsburg, pero debido a su éxito en el año 2013 tuvieron que mudarse a Fairfield.

Recientemente por medio de Naparbier sus cervezas comenzaron a llegar a nuestro país. Junto con algunas más, una de las que llegó fue la Evil Cousin, una Imperial IPA con un 8% ABV y 100 IBU de amargor.

HereticEvilCousin

En la copa aparece con un color anaranjado con una leve turbidez y una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz desprende un intenso aroma afrutado, se aprecian matices de pomelo, mandarina, melocotón, mango, uva blanca y flores. En la boca es amarga y resinosa, se manifiestan matices de pomelo, hierba, melocotón, mango y algo de caramelo, hacia el final aparece un poco el alcohol pero sin llegar a ser molesto, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión es una Imperial IPA fantástica, muy aromática, con muchos matices tropicales y cítricos, se bebe muy bien, personalmente creo que merece mucho la pena, además a un buen precio, 8,00 €.

Imperial IPA amarga y resinosa, con notas tropicales y cítricas muy intensas.

Valoracion_9

Anuncios

5 Respuestas a “Heretic Evil Cousin

  1. Cerveza Rudimentaria 24 julio, 2015 en 09:49

    Tiene muy buena pinta por lo que dices la verdad 🙂
    Pero 8 euros es para pensarlo un poco al menos… aunque imagino que sea de 66cl.

    Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 24 julio, 2015 en 10:04

      8€ para una botella de 66CL de una IPA americana me parece un precio bastante bueno, logicamente no es para todos los días pero el resultado bien merece la pena.
      Saludos!

  2. Lupuloadicto 24 julio, 2015 en 11:15

    Varios la habéis puesto bastante bien. A ver si en otra remesa fresca tengo ocasión de probarla. Barata no es pero como dices, si merece la pena, como capricho se puede permitir uno alguna vez.

    Saludos!

  3. CERVERIANA 1 septiembre, 2015 en 17:16

    DIGO LO MISMO, BARATA, LO QUE ES BARATA NO ES, PERO IMAGÍNATE QUE PILLAS DOS TERCIOS DE HOP JUICE, SEVEN SEAS, IDIOT IPA O SIMILARES A 4 PAVOS Y TE LAS TOMAS LAS DOS SEGUIDAS…….YA NO PARECE TAN CARO, ENTRE COMILLAS JEJEJE.
    ES ASEQUIBLE, PARA UN DE VEZ EN CUANDO, COMO DICE GONZA.
    SI LA PILLO A ESE PRECIO SEGURAMENTE LA PRUEBE TRONCO.
    UN SALUDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: