humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceras Americanas. Weyerbacher Brewing Co.

Este mes en la sección Cerveceras Americanas el destino elegido es el estado de Pensilvania, situado al noroeste de los Estados Unidos. En lo referente a cerveza es uno de los estados del este más importantes, acorde a los datos publicados en el año 2014 hay un total de 202 fábricas de cerveza repartidas por todo el estado, lo que supone una renta per cápita del 2,2 por cada 100.000 habitantes, con un crecimiento superior al 25% desde el 2013. La producción anual superó en el año 2014 los cuatro millones de barriles, siendo el estado con mayor producción de los Estados Unidos, por encima incluso de California. Entre las cerveceras más conocidas del estado se encuentran Victory, Sly Fox o Weyerbacher Brewing Company.

La Historia

LogoWeyerbacherWeyerbacher fue fundada en el año 1995 por Dan y Sue Weirback, y es precisamente del apellido familiar de donde surge el nombre de la cervecera, apellido de origen alemán procedente de los antepasados germanos que ocuparon la región hace 200 años y que fonéticamente sonaba como Weyerbacher.

Como sucede con casi todos los cerveceros Dan comenzó a elaborar cerveza en casa, era un gran fan de la cerveza artesana, pero fue Sue la que le empujó a abrir su propia fábrica de cerveza, la primera que abrieron estaba en el centro de Easton. Inicialmente comenzaron elaborando clásicos estilos Pale Ale o IPA, pero tan solo dos años después lanzaron su primera Imperial Stout con frambuesas, que a la postre se convertiría en una de sus cervezas mejor valoradas.

En el año 2001 se trasladaron de fábrica con unas mejores instalaciones e infraestructura lo que les permitió seguir creciendo y ampliar su exportación a 19 estados. En el año 2005 ampliaron su sala de cocción cuando adquirieron el equipo que tenía Victory Brewing Company. En el año 2007 cambiaron su línea de embotellado y posteriormente ampliaron de nuevo su sala de cocción. En el 2014 hicieron una colaboración con Naparbier quienes actualmente son los encargados también de importar sus cervezas a España.

Las Cervezas

En cuanto a las cervezas las elegidas para esta entrada pertenecen todas a la línea de cervezas habituales de Weyerbacher y están disponibles durante todo el año, se trata de Last Chance, Double Simcoe y Old Heathen.

WeyerbacherLastChance

La primera de ellas, Last Chance es una IPA con un 5,9% ABV y 60 IBU de amargor, elaborada con lúpulos Centennial, Cascade, Simcoe y Columbus es una cerveza solidaria ya que parte de su recaudación se dona a una empresa de rescate de animales. En la copa aparece con un color anaranjado, turbio y una capa de espuma blanca, cremosa de retención media, en la nariz se manifiestan matices de pino, resina, hierba, pomelo, flores, melocotón y caramelo. En la boca es amarga, seca y astringente, de nuevo aparecen notas de hierba, pino y pomelo, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final seco, amargo y duradero, representa totalmente el estilo de IPA de la costa este.

WeyerbacherDoubleSimcoe

La Double Simcoe es una Imperial IPA con un 9% ABV y 90 IBU de amargor, está elaborada únicamente con lúpulo Simcoe. En la copa se muestra con un color cobrizo, turbia y una corona de espuma blanca, cremosa de retención media, en la nariz se aprecian notas de hierba, pino, resina, también matices de pomelo y caramelo. En la boca es amarga y muy resinosa, destacan nuevamente notas de hierba y pino, también un punto cítrico de pomelo y leves notas de melocotón, se aprecia el caramelo, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y seco.

WeyerbacherOldHeathen

Finalmente la Old Heathen es una Imperial Stout con un 8% ABV y 23 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Perle y Fuggles y siete variedades de malta. En la copa aparece con un color negro opaco y una corona de espuma marrón oscuro, jabonosa de poca retención, en la nariz encontramos notas de caramelo, chocolate, tofe, vainilla y bizcocho. En la boca es amarga, se aprecian matices de café y cacao, chocolate, caramelo y notas herbales, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo.

Anuncios

11 Respuestas a “Cerveceras Americanas. Weyerbacher Brewing Co.

  1. Gonzalo Gaspar 15 julio, 2015 en 11:25

    Estimado tocayo, muchas gracias por tu interesantísimo blog que sigo regularmente y con el que estoy aprendiendo mucho.
    ¿Podemos hablar en algún momento? Tengo un proyecto en marcha que me gustaría compartir contigo.
    Saludos,
    Gonzalo

  2. Dorado y en botella 15 julio, 2015 en 13:30

    Muy buena pinta. Creo que Napar esta importando algunas referencias americanas bastante interesantes.

    Saludos Gonzalo.

  3. Alfredo 15 julio, 2015 en 14:54

    He probado las dos Ipas y me parecen muy interesantes ambas. Sobretodo Last Chance (la recuerdo muy aromática y en boca con un buen amargor final. Como bien dices de corte muy de esa zona.
    La Stout no la he probado, de echo no sé si la he visto por ahí, estaré atento a ella.
    No sabía el detalle de la ONG a la que donan parte del dinero obtenido. Es un muy buen detalle.
    Un saludo Gonzalo!

  4. Cristóbal Molina 15 julio, 2015 en 18:30

    He probado la Last Chance y me gustó mucho, muy amarga y seca. Gran cervecera, con ese origen alemán no podía ser de otra manera. Saludos Gonzalo!

  5. Lupuloadicto 16 julio, 2015 en 12:08

    Sorprende el dato ese de tantas fábricas en Pennsylvania, mira que se habla siempre de Oregon, California incluso Colorado… Muy interesante.

    Sobre Weyerbacher, en mi humilde opinión es una cervecera más de las que nos llegan de USA, interesante y con alguna elaboración más espectacular, pero tampoco muy destacable en general. Por cierto, se te han olvidado las estrellitas que siempre pones a cada cata, no? 😉

    Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 17 julio, 2015 en 09:47

      No son cervezas espectaculares pero creo que muy ricas. De estas me quedo con Last Chance, creo que tampoco las valoramos tanto porque tendemos a compararlas con las de la costa oeste, por lo general más espectaculares, sobre todo las IPA.
      Saludos Pau!

  6. CERVERIANA 19 julio, 2015 en 18:08

    ALGUNA VEZ HE PROBADO WEYERBACHERS Y COMO DICE PAU, NO ME MARAVILLARON, PERO LA COLABORACIÓN CON NAPAR FUÉ ESPECTACULAR LA VERDAD.
    TUVE EN MIS MANOS ALGUNA DE ESTAS PERO NO LAS COMPRÉ PENSANDO EN PROBARLAS EN EL BBF LAB MADRID Y MI GOZOX EN UN POZOX, AINSSSS.
    UN SALUDO CHATO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: