humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Beavertown Bloody ‘Ell

Cada vez es más habitual ver en las tiendas cervezas envasadas en lata, personalmente creo que es un gran acierto, por conservación, transporte, imagen y comodidad, pero bueno esto creo que daría para un buen debate y no es el objetivo de hoy. Una de las cerveceras que más está utilizando este formato son los londinenses de Beavertown, sabiendo además que es una cervecera que trabaja mucho el lúpulo, sus cervezas acaban llegando muy frescas y eso al final marca las diferencias. Una de las últimas en llegar es la IPA de la que hoy hablamos.

La Bloody ‘Ell Blood Orange IPA es una IPA con un 7,2% ABV, está elaborada con lúpulos Amarillo y Citra además de una buena cantidad de naranjas sanguinas de las que utilizaron su ralladura y su zumo.

BeavertownBloodyEll

En la copa se muestra con un color anaranjado claro, leve turbidez y una corona de espuma blanca, cremosa de retención media. En la nariz se aprecia un intenso aroma cítrico, encontramos matices de naranja, pomelo, melocotón, albaricoque y leves matices frutos rojos. En la boca es amarga, algo resinosa, destacan matices de naranja y pomelo, notas de melocotón, albaricoque y leve caramelo, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión es una IPA muy rica, muy aromática y muy cítrica, bien compensado el amargor lo que hace que se beba muy bien, se encuentra al mejor nivel de las cervezas de Beavertown, y aunque su precio es algo elevado, 4,20 €, es una opción muy recomendable.

IPA muy cítrica elaborada con naranja sanguina, con matices de pomelo, naranja y melocotón.

Valoracion_8

Anuncios

13 Respuestas a “Beavertown Bloody ‘Ell

  1. Dorado y en botella 10 julio, 2015 en 14:38

    Esta gente no suele fallar. Todo lo que pruebo de ellos generalmente me gusta.

    Saludos Gonzalo!

  2. Alfredo 10 julio, 2015 en 16:39

    Ésta en concreto es la que más me ha gustado de Beavertown junto a Gamma Ray. La black IPA no he podido encontrarla pero por lo que me han comentado también es muy buena. A ver si tengo oportunidad de cruzarme con ella. El único inconveniente que le encuentro es el precio, pero como bien dice Andrés, sabes que es una apuesta segura.
    Saludos!

  3. Lupuloadicto 10 julio, 2015 en 17:57

    Me gustó mucho. En barril la probé primero y me pareció algo menos intensa y variada en matices, pero en lata la disfruté mucho más. Beavertown es garantía, y en APAs e IPAs todavía más. Saludos Gonzalo!

    • Gonzalo 12 julio, 2015 en 20:06

      Yo no sé que tienen las latas pero por lo general conservan muy bien la cerveza, y si hablamos de IPAs o APAs el lúpulo llega muy fresco, y además en estos estilos son unos maestros.
      Saludos Pau!

  4. CERVERIANA 11 julio, 2015 en 00:43

    ME PICAS LA CURIOSIDAD PERO ES QUE DESDE QUE DEJÉ DE HACER LATAS Y EMPECÉ CON CHAPAS Y ETIQUETAS LAS LATAS NO ME LLAMAN TANTO, BUENO, LAS NACIONALES SI, PERO EL PRECIO NO ES EQUITATIVO JEJEJE.
    LO MISMO LA PILLO SI ME LA VUELVO A CRUZAR, ESO DE ENCONTRARME MATICES DE NARANJA EN LA BIRRA ME MOLA. AAAAAAAAAAAH, LA ORANGE CRUSH……O LA HOP DEVIL QUE ME ESTOY TOMANDO…….NARANJICAS RICASSSSSSHHHHHHHH, COÑO, PAREZCO RAJOY JAJAJA.
    SALUDOS CÍTRICOS!

    • Gonzalo 12 julio, 2015 en 20:08

      Yo cada vez soy mñas fan de la lata, aqui obviamente al llevar naranja en la elaboración se nota mucho, pero esa orange crush que comentas… uff que rica.
      Si tienes oportunidad no lo dudes.
      Saludos Jorge!

  5. José - TeddyBeer 11 julio, 2015 en 09:11

    Estoy contigo Gonzalo. La probé de barril en un brewpub de París y me pareció muy buena cerveza.

    Un saludo

  6. Martin 13 julio, 2015 en 17:47

    Tienes muchísima razón. Esta gente está haciendo unas cervezas verdaderamente buenas. Las probé hace un par de meses y me parecieron todo un descubrimiento. Yo soy un gran admirador de las Brew Dog, pero últimamente están apareciendo muchas cervezas que les hacen bastante sombra. Sin ir mas lejos la Gamma Ray que comenta Alfredo le da 50 vueltas a la Punk IPA, y la Black Ipa y la Holy Colwell de estos Beawertown están increíbles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: