humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Naparbier Sunset

Empieza el verano y en las estanterías de las tiendas especializadas se empiezan a ver cervezas típicas de esta época del año, frescas, con bajo contenido alcohólico y que ayuden a calmar la sed. Uno de los estilos que más de moda se están poniendo últimamente, sobre todo por influencia de Estados Unidos, son las Session IPA, cervezas con bajo contenido alcohólico, muy aromáticas y refrescantes con el lúpulo como protagonista.

Como no podía ser de otra manera tratándose de lúpulo, Naparbier ha sacado su propia IPA de sesión llamada Sunset, una Session IPA con un 4,2% ABV.

NaparbierSunset

En el vaso aparece con un color amarillo pálido, limpia y con una corona de espuma blanca, jabonosa de retención media. En la nariz se aprecian notas cítricas, destacan matices de pomelo, naranja, piña, melocotón y notas florales. En la boca es amarga y seca, encontramos notas de pomelo, naranja, hierba, melocotón y frutos rojos, tiene un cuerpo ligero, carbonatación media y final seco y duradero.

En mi opinión es una Session IPA de manual, muy aromática, refrescante, amarga, seca y que se bebe muy fácilmente, ideal para el verano, además a un precio bastante bueno, 2,80 €, una opción muy recomendable.

Session IPA amarga y seca, muy aromática con notas de pomelo, hierba y melocotón.

Valoracion_8_5

Anuncios

10 Respuestas a “Naparbier Sunset

  1. Dorado y en botella 8 julio, 2015 en 10:03

    Pues en esta oicasión me toca decir que me cuando la tome no me apasiono, la cerveza estaba bien pero sin mas, esperaba algo mas. Me la bebi fácil pero sin mas. Imagino que por lo que sea hay cervezas que nos gustan mas que otras, siendo Napar si la vuelvo a ver procurare darle otra oportunidad.

    Saludos Gonzalo!

    • Gonzalo 8 julio, 2015 en 11:27

      Pues yo creo que como Session IPA está realmente buena, muy aromática y bastante seca, no es la mejor cerveza de Napar, pero creo que es bastante buena.
      Saludos Andrés!

  2. Lupuloadicto 8 julio, 2015 en 11:46

    Pues en este caso estoy con Gonzalo, me gustó bastante. Ligerita y fácil de beber, muy aromática, y no cansa repetir. Es cierto que le estoy empezando a pillar el gustirrinín a esto de las session IPA, y eso que al principio era un poco reticente.

    En cuanto al precio, eso sí, no estoy del todo de acuerdo ya que no debería ser más bajo por tener menos alcohol?

    Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 8 julio, 2015 en 19:54

      En precio creo que está en la media de lo que es Napar, que tenga menos alcohol no implica que tenga que costar menos, lleva una buena cantidad de lúpulo 😉
      Saludos Pau!

  3. Rul Tortuga 8 julio, 2015 en 15:44

    Ya he leído varias buenas opiniones sobre ella. La tengo pendiente

  4. Alfredo 8 julio, 2015 en 16:28

    También coincido con Gonzalo, me gustó bastante esta session, aunque no recuerdo que fuese muy amarga.Sí que era fresca, cítrica y ligera de beber.
    Es de lo mejor que puedes encontrar en relación calidad/precio.
    Saludos Gonzalo!

  5. cervezacubo 8 julio, 2015 en 17:22

    Personalmente no le acabo de pillar el “tranquillo” a este tipo de cervezas, pero siendo de Napar y con tanto comentario positivo, tendré que darle una oportunidad…

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: