humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Alvinne/Laugar Ich Bin Ein Berliner Ryesse

Una de las cerveceras nacionales que mejor está haciendo las cosas es sin duda Laugar Brewery, este buen trabajo no ha caído en saco roto y ya han sido hasta la fecha varios los festivales y eventos internacionales a los que han sido invitados. Los de Vizcaya siempre han tenido muy buena relación con los belgas de Alvinne, fruto de la cual surge la primer colaboración internacional de Laugar. En esta ocasión la cerveza fue elaborada en Moen, en las instalaciones de Alvinne.

Fruto de esta colaboración nace Ich Bin Ein Berliner Ryesse, se trata de una Berliner Weisse con un 4,5% ABV elaborada con 30% de centeno y un 20% de trigo, fermentada con la levadura Morpheus de Alvinne.

AlvinneLaugarBerlinerRyesse

En la copa aparece con un color amarillo pajizo, turbia y una fina capa de espuma blanca, cremosa de retención media. En la nariz encontramos notas ácidas, aparecen matices de pan, heno, limón y levadura. En la boca es ácida, refrescante, encontramos notas de limón, pan, cereal y notas avinagradas, tiene un cuerpo bajo/medio y una carbonatación baja.

En mi opinión es una gran cerveza, el ácido está bastante marcado, pero aparecen notas cítricas que lo equilibran y hace que se beba muy bien, ideal para esta época del año, el precio creo que bastante correcto, 3,35 €.

Berliner Weisse ácida y refrescante con matices de pan, heno y limón.

Valoracion_8_5

Anuncios

4 Respuestas a “Alvinne/Laugar Ich Bin Ein Berliner Ryesse

  1. Cerveza Rudimentaria 3 julio, 2015 en 09:52

    A mi me pareció zumo de limón recién exprimido, se me puso una cara de chino que no veas 😀
    Ojo que no digo que esté mal, simplemente creo que es un estilo muy peculiar y te tiene que gustar, es muuuy cítrica y también ácida, a mi al menos no me gustó, pero como digo, son gustos personales.

    Un saludo Gonzalo!

  2. Dorado y en botella 3 julio, 2015 en 11:13

    Si se me pone por medio un día, intentaré probarla pero estos estilos no suelen ser mi prioridad. Por otro lado me alegro de que a los chicos de Laugar les haya salido tan bien esta cerveza, la verdad es que todo lo que he probado suyo me ha gustado mucho.

    Saludos Gonzalo.

  3. CERVERIANA 4 julio, 2015 en 16:38

    IRÉ ENTRENANDO A PONER LA CARA DEL FARY POR LO QUE OS ESTOY LEYENDO A TODOS JIJIJI, LA ACABO DE COMPRAR HOY.
    LA VERDAD ES QUE ME IMPONE RESPETO. YA EL ESTILO ES DIFICIL DE ATACAR, SI ENCIMA LE METES MORPHEUS NO TE DIGO NÁ, ESPERO QUE TENGA ALGO DE CARACTER LAUGAR QUE ME DEJE DISFRUTARLA UN POCO.
    DESDE LUEGO, ALGO TIENE QUE ESTAR CAMBIANDO EN EUROPA. ALVINNE, CARBONATACIÓN MEDIA/BAJA, MORPHEUS……ESTO EMPIEZA A RULAR SEÑORES JEJEJEJE.
    SYALUDOS GONZYALO!

    • Gonzalo 4 julio, 2015 en 16:43

      Tiene un carácter cítrico muy interesante, pero el ácido se impone y la levadura se nota mucho. Cuando la serví en la copa y vi la poca espuma que generó, me sorprendió mucho.
      Saludos Jorge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: