humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Doctor Brew. Summer Ale, Cascade IPA, Azacca Single Hop y American IPA

En los últimos meses han comenzado a llegar a nuestro país algunas referencias de cervezas polacas, algunas de ellas con una calidad realmente sorprendente. Recientemente la cervecera Doctor Brew con sede en la ciudad de Breslavia (Wroclaw) se pusieron en contacto conmigo y otros compañeros, para hacernos llegar algunas muestras de su cerveza, ya que se están planteando comenzar a abrir mercado en España. El proyecto de Doctor Brew comienza en el año 2013, cuando dos amigos Marcin Olszewski y Łukasz Lis, deciden montar su propia marca de cerveza, son cerveceros nómadas y no tienen fábrica propia, sino que fabrican en las instalaciones de Browar Bartek.

Summer Ale

Para esta primera entrega de las cervezas de Doctor Brew he seleccionado cuatro cervezas de corte muy similar. La primera de ellas es la Summer Ale, una American Pale Ale con un 4,2% ABV y 46 IBU de amargor, está elaborada con maltas Vienna, Pilsner, Pale y Trigo y lúpulos Citra, Mosaic, Polaris y Aramis.

DoctorBrewSummerAle

En el vaso aparece con un color amarillo pajizo, turbia y una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz encontramos frutas tropicales, pomelo, piña, mango, flores, algo de menta y levadura. En la boca es ligera y de trago largo, aparecen matices de mandarina, pomelo, hierba, flores y pan, tiene un final seco y duradero.

Valoracion_7_5

Cascade IPA

La segunda es la Casacade IPA, una IPA monovarietal de lúpulo Cascade, con un 5,6% ABV y 56 IBU de amargor, las maltas en este caso son Pale, Munich, Trigo, Caramel y Melanoidin.

DoctorBrewCascadeIPA

En la copa aparece con un color cobrizo claro, leve turbidez y una buena corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz encontramos notas herbales, flores, matices de frutas tropicales, cítricos, caramelo y leves matices de lúpulo terroso. En la boca es amarga, destacan notas de hierba, flores, cítricos, caramelo, pan y nuevamente ese punto terroso que me descoloca un poco, el final es amargo y duradero.

Valoracion_6

Azacca Single Hop IPA

Seguimos el repaso con otra IPA monovarietal, en este caso se trata de la Azacca Single Hop IPA, tiene un 6,2% ABV y 71 IBU de amargor, está elaborada únicamente con malta Pale y lúpulo neozelandés Azacca.

DoctorBrewAzaccaIPA

En el vaso se muestra con un color anaranjado oscuro con una corona de espuma blanca, cremosa de retención media. En la nariz encontramos notas de frutas tropicales, melocotón, mango, cítricos, frutos rojos y caramelo. En la boca aparecen matices de hierba, pino, resina, melocotón, pomelo, caramelo y nuevamente leves matices terrosos, tiene un cuerpo medio y un final amargo y duradero.

Valoracion_6_5

American IPA

Terminamos esta primera entrega con la American IPA, una IPA con un 6,2% ABV y 90 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pale, Caramel y Trigo y lúpulos Cascade, Galaxy, Magnum y Motueka.

DoctorBrewAmericanIPA

En el vaso aparece con un color cobrizo intenso y una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz aparecen notas resinosas, frutas tropicales, mango, pomelo, hierba, pino y caramelo. En la boca es amarga y resinosa, destacan notas herbales y de pino, también caramelo, mango y notas cítricas, tiene un cuerpo medio y un final amargo y duradero.

Valoracion_8

En mi opinión son buenas cervezas, me dejaron un poco confundidos ciertos matices terrosos que encontré en dos de ellas, pero por lo general son cervezas que están bien y creo que pueden tener mercado en nuestro país. No son IPAS espectaculares, pero si llegan frescas son una buena opción.

Anuncios

11 Respuestas a “Doctor Brew. Summer Ale, Cascade IPA, Azacca Single Hop y American IPA

  1. Dorado y en botella 1 julio, 2015 en 09:58

    Son buenas cervezas al menos lo que he probado hasta ahora. Veo que las referencias no son esactamente las mismas las que nos mandaron a todos. Aunque veo que tu has tirado de las mas lupuladas para empezar 😉

    Un saludo Gonzalo.

    • Gonzalo 1 julio, 2015 en 11:39

      Me he decantado por las lupuladas por el tema del frescor, aunque no llegaron todo lo frescas que me hubiera gustado. Me quedo con la American IPA, las monovarietales me dejaron un poco descolocado, especialmente la Cascade con esos matices terrosos, y por lo que he visto en nuestras “queridas” webs de rating no fui el único en notarlos. Personalmente creo que es algo derivado del filtrado, pero solo es una suposición.
      Saludos Andrés!

      • Dorado y en botella 1 julio, 2015 en 13:25

        A mi algunas me han llegado con bastante poso, pero al ser botella de medio litro no ha sido complicado dejarlos en el fondo al servirlas. Por ahora de las que he catado la Sunny y la Molly son las que mas me han gustado.

        Un saludo Gonzalo!

  2. MrGordi 1 julio, 2015 en 17:07

    Haber si puedo probarlas Por aquí aun no las he visto, y no se si llegarán. Sin duda me atreveré a probarlas si las veo cuando suba por tu tierra, que espero que sea pronto
    Que ganas de algo fresquitoQue en casa solo tengo cajas de birras que las más claras son del color del mismísimo infierno!!
    Un saludazo crack!!

  3. cervezacubo 1 julio, 2015 en 17:40

    Parece que nos han llegado lotes distintos, de las que has reseñado coincidimos con la Summer Ale, de hecho comparto tu descripción y tu valoración… 😉

    A mí tambien me parecen cervezas muy “potables”, con unas etiquetas sobrias, repleta de información y con ese formato de medio litro que tanto apreciamos, je, je, je…

    Un saludo, nos leemos…

    • Gonzalo 1 julio, 2015 en 20:20

      La Summer me gustó, las más flojas las IPA monovarietales y la mejor creo que la American IPA, sin ser nada del otro mundo pero creo que en general están bien.
      Saludos!

  4. Cerveza Rudimentaria 2 julio, 2015 en 12:10

    Si llegan a buen precio y están bien, serán buena opción, el formato medio litro para cervezas frescas y de poca graduación está bien, y bueno si tomamos como referencia las de Pinta, el medio litro está sobre los 3 euros, que no está nada mal 🙂

    Un saludo Gonzalo!

  5. Lupuloadicto 2 julio, 2015 en 12:15

    Y dale con las Doctor… aquí se cumple eso de “los últimos serán los primeros” jajaja! Yo no he recibido nada… snif, snif… Como no me gusta poner reseñas, pues nada, a freír espárragos, jajajaja!

    Fuera coñas, y a pesar de tus notas, pintan al menos interesantes, no sé si al nivel de otras polacas de nueva ola como Pinta o Birbant por ejemplo, pero estaría bien probarlas. Lo que si me gusta más es lo de la info, siempre es útil.

    Un saludo, Gonzalo!

  6. CERVERIANA 3 julio, 2015 en 01:42

    A MI TAMPOCO ME HAN LLEGADO ESOS LOTES……VAMOS….NINGUNO…..Y ESO QUE SOY DEL BARÇA XDDDD
    SI SON CUMPLIDORAS Y POCO MAS SE VENDERÁN SI TIENEN BUEN PRECIO, SINO, TIRAMOS DE PINTA BROWAR, VERDAD?
    UN SALUDO DE 99/99 EN RATEYORS!

    • Gonzalo 4 julio, 2015 en 16:46

      Lo que quiero ver es como llegan también de frescura, estás no estaban en su mejor momento. Me quedan por probar 3 más, a ver que me deparan.
      Saludos Jorge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: