humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Mikkeller American Dream

Basándose en su cerveza American Dream, Mikkeller desarrolló un proyecto al que llamaron American Dream Project, el objetivo del mismo era ver y analizar la evolución de la cerveza con el tiempo. Para este estudio eligieron a cuatro catadores que probaron la cerveza del mismo lote una vez a la semana durante 18 semanas, la rutina fue siempre la misma, las cervezas se ponían a enfriar el domingo y se cataban el lunes. Para la cata se buscaron cuatro sabores, cuatro aromas y otras cuatro características (intensidad de amargor, amargor en retrogusto, densidad y sequedad) para ver cómo iban cambiando con el paso de las semanas. Este estudio les permitió conocer la evolución de la cerveza y buscar mejorar la producción de cara al futuro.

MikkellerAmericanDream

La American Dream que en Dinamarca se comercializa con el nombre de Danish Dream, es una Pale Lager con un 4,6% ABV y está elaborada con una buena cantidad de lúpulos americanos. Mikkeller comercializa también una versión de esta misma cerveza sin gluten.

En la copa aparece con un color dorado con leve turbidez y una fina corona de espuma blanca, cremosa de retención media. En la nariz se dejan intuir notas maltosas, aparecen matices de pan, cereal y algo de caramelo, también notas florales, frutas y algo de cítricos. En la boca es amarga, aparecen matices de pan, cereal, hierba, flores, melocotón y algo de pomelo, tiene un punto de levadura, cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y algo seco.

En mi opinión es una pale lager que está bien, no me parece ni de lejos de las mejores elaboraciones de Mikkeller, el amargor se me hace excesivo para el estilo no obstante está rica y se bebe muy fácil, el precio algo elevado 4,45 €.

Pale Lager amarga y seca, con notas florales y matices de frutas tropicales.

Valoracion_7

Anuncios

6 Respuestas a “Mikkeller American Dream

  1. Dorado y en botella 26 junio, 2015 en 10:49

    Desconocía lo primero que relatas del estudio durane 18 semanas. La cerveza pinta muy agradable para beberla pero el precio aunque sea medio litro si puede resultar algo elevado.

    Saludos!

  2. cervelicious 27 junio, 2015 en 10:25

    Si no es por Gonzalo no nos enteramos de estas cosillas. Es el Mariñas del mundo birrero, jejeje. Muy interesante como siempre Gonzalo. Un abrazo elemento!!

  3. CERVERIANA 4 julio, 2015 en 17:04

    ¡MARIÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! JAJAJAJAJAJAJA
    A MI ME PARECIÓ BASTANTE DECENTE, PERO MAS POR EL LUPULADO QUE EL RESTO DE LA CERVEZA EN SI. SE SALE DE LA ESCALA DE AMARGOR DE SU ESTILO, EN LA LINEA DE LAS TAN SOCORRIDAS AHORA HOPPY PILSNER Y DEMÁS.
    EL PRECIO BAJÁNDOLO DE 4 EUROS ESTARÍA MAS ACORDE, PIENSO.
    UN SALUDO!

  4. CERVERIANA 4 julio, 2015 en 17:05

    AUNQUE VIENDO ARTESANAS DE FREGADERO A 3,50€ EL TERCIO, PUEEEEEESSS……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: