humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Nomada/To Øl Battle Royal

Desde hace unos meses Nómada Brewing ha comenzado a elaborar sus cervezas en Cuenca en las instalaciones de Dawat, además Javier Aldea uno de los responsables de elaboración de Nómada lo es también ahora de Dawat, hecho que ha producido un cambio bastante importante en las cervezas conquenses, algunas de ellas a mejor otras para mi gusto no tanto. Durante estos meses Nómada además ha lanzado unas cuantas novedades al mercado y ha hecho algunas colaboraciones internacionales como es el caso de la cerveza que comentamos hoy.

La Battle Royal es una cerveza elaborada en colaboración con los daneses de To Øl, se trata de una Imperial Porter con un 11% ABV elaborada con miso, una pasta aromatizante japonesa elaborada con semillas de soja y sal marina.

NomadaToOlBattleRoyal

En la copa aparece con un color negro opaco y una corona de espuma marrón oscuro, jabonosa que desaparece muy rápidamente. En la nariz encontramos matices de pan tostado, azúcar moreno, caramelo, café, chocolate, notas licorosas y alcohol. En la boca es una cerveza densa, cremosa y amarga, destacan los matices de cacao y café, también notas torrefactas, caramelo quemado, aparecen muy tímidamente matices de soja, y hacia el final se deja notar el alcohol dejando una sensación calurosa en la garganta.

En mi opinión es una Imperial Porter bastante buena, el miso no aporta demasiado ni en aroma ni en sabor, pero es una cerveza bien balanceada y sedosa, una opción muy recomendable, el precio 3,80 €.

Imperial Porter cremosa con matices de cacao, café, caramelo y notas licorosas.

Valoracion_8_5

Anuncios

6 Respuestas a “Nomada/To Øl Battle Royal

  1. Manuel Díaz 18 junio, 2015 en 09:33

    Está bastante bien, la verdad. A mí me dio cierto aroma de “salsa de soja” que le iba bien. Buena birra.

  2. Dorado y en botella 18 junio, 2015 en 11:00

    La tengo en la lista de pendientes, pero hay tantas cosas en esa lista… Pinta muy bien. Lo que no se muy bien es que podría aportar el miso en una cerveza de este estilo.

    Saludos Gonzalo.

  3. Cerveza Rudimentaria 22 junio, 2015 en 08:26

    Yo la tengo en la nevera desde hace ya unos días (semanas…), a ver si un día de estos le doy un tiento. La verdad es que lo de los ingredientes raros, si no se notan (ya te diré cuando la pruebe), no sé hasta que punto beneficia a la birra, ya que imagino que encarecerá la elaboración de la misma.
    Un saludo Gonzalo!

  4. CERVERIANA 4 julio, 2015 en 18:41

    CREO RECORDAR QUE LA COGÍ Y ESTÁ EN LA DESPENSA ( ES LO QUE TIENE COMPRAR TANTO, NO ME ACUERDO DE TODO ) A VER QUE TAL.
    UN ABRAZO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: