humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Mikkeller 1000 IPA

Hace unas pocas semanas Mikkeller volvía a sacar a la venta una de sus cervezas más reconocidas y más excéntricas, se trata de la Mikkeller 1000 IPA. La fama de esta cerveza no viene tanto por su calidad, sabor o aroma sino por el hecho de que tiene 1000 IBU de amargor, lo que la sitúa entre las cervezas más amargas del mundo.

La Mikkeller 1000 IPA es una Imperial IPA con un 9,6% ABV, que se elabora con cantidades ingentes de lúpulo hasta llegar a la cifra de 1000 IBU de amargor.

Mikkeller1000IPA

En la copa se muestra con un color cobrizo oscuro, turbia y una buena corona de espuma beige, jabonosa, duradera y que deja mucho rastro en la copa. En la nariz desprende aroma herbal, con matices resinosos, pino, frutas tropicales, caramelo y algo de alcohol alcohol. En la boca es muy amarga, seca, áspera, se aprecian notas de hierba, pino, resina, algo de caramelo, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y un final amargo y muy duradero.

En mi opinión es una locura más de Mikkeller, cierto es que en la nariz se aprecian matices más afrutados y acaramelados, en boca tiene una entrada algo dulce pero rápidamente el amargor se apodera de todo hasta saturar las papilas, como excentricidad reconozco que está bien, pero en su estilo las hay infinitamente mejores, el precio 5,95 €.

Imperial IPA herbal, muy amarga, resinosa y áspera.

Valoracion_6

Anuncios

10 Respuestas a “Mikkeller 1000 IPA

  1. Dorado y en botella 8 mayo, 2015 en 10:18

    Soy de los que opina que Mikkeller tiene cosas muy buenas pero que muchas veces se les va la pinza y hacen frikadas que no estan a la altura, pero aun así las venden como churros. Espero que no se te quedara la lengua como la del gato de mi vecina con los 1000 ibus jaja.
    Un saludo Gonzalo.

  2. CERVERIANA 8 mayo, 2015 en 14:40

    YO LA PROBÉ HACE UN TIEMPO Y NO ES NI CON MUCHO LA CERVEZA MAS AMARGA QUE HAYA PROBADO, APARTE QUE POR LO QUE HE PODIDO LEER, NUESTRA LENGUA, PASADOS 3OO IBUS O ASÍ SE SATURA Y NO DETECTA MAS AMARGOR ( ALGO ASÍ OJO, ESCRIBO DE MEMORIA )
    ¿FRIKADAS MIKKELLER? ¡AMOS ANDA! XDDD
    BUENO, HA COGIDO UNA CERVEZA Y LA HA LLEVADO HASTA EL EXTREMO, LO QUE NO HA HECHO NADIE ( POR ALGO SERÁ ) LO HACE MIKKELLER, PERO CON TODO, VAMOS.
    EL PRECIO NO LO MERECE, PERO LA CANTIDAD DE LÚPULO UTILIZADA HAY QUE PAGARLA, CLARO.
    ES UNA ONE HIT BEER, UNA CERVEZA PARA PROBAR, HACER UN TICK EN LA LISTA DE DESEOS Y SEGUIR A POR LA SIGUIENTE, COMO LA CERVEZA DE WALKING DEAD O LA WESTVLETEREN XII.
    UN SALUDO, AMARGADO XP

    • Gonzalo 9 mayo, 2015 en 10:15

      Yo la había probado hace tiempo y me gustó mucho más que ahora, me acabó saturando mucho. Cierto que es una cerveza llevada al extremo, pero Mikkeller las sabe hacer mucho mejor.
      Para lo que es el precio no me parece exagerado.
      Saludos Jorge!

    • Visualbeer 14 mayo, 2015 en 15:16

      Creo que el umbral es algo más bajo que 300, a ver si lo busco y os comento cual es exactamente.

      En cualquier caso yo tabién he probado esta birra y te vuelve la boca como un estropajo, satura y eso en la cerveza no es bueno, o al menos para mí.

      Saludos!

    • Anónimo 27 mayo, 2015 en 14:20

      Es cierto, a partir de 100 ibus da igual que te tomes una de 150 que otra de 20.000. Además, los de los ibus es muy relativo. Si el lúpulo se cuece al principio da amargor. Pero si es al final proporciona aroma… Por ello hay birrotes con 50 ibus que te deja la lengua seca, y otras con 200 que no son tan amargas… Ah, me la acabo de comprar por internet junto a la black de 17% y algunas más de las “buenas”. Saludos

  3. Anónimo 8 mayo, 2015 en 21:34

    Sinceramente no le encuentro la gracia a esta cerveza por ningún lado. Llega un punto que el paladar ya no aprecia si tiene 1000 IBUs o 284. Saludos.

  4. José - TeddyBeer 9 mayo, 2015 en 09:59

    Estoy con los comentarios anteriores.
    Yo la probé hace tiempo y no me pareció muy amarga como para tener esa cantidad (1000, 700 o 300) IBUs. Creo haber probado cervezas con una sensación más amarga que esta…

    Un saludo Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: