Si hay una cervecera que está creciendo como la espuma últimamente esa es La Quince Brewery, en poco más de cuatro meses han igualado la cantidad de litros producidos el pasado año y además en este tiempo son ya tres las nuevas creaciones que han lanzado al mercado. Hace apenas un par de semanas hablábamos de su Hørny Pilsner y hoy ya tenemos una nueva cerveza suya disponible.
La 15 Hours es una Session IPA elaborada únicamente con lúpulo Nelson Sauvin originario de Nueva Zelanda, tiene un 4,8% ABV y 50 IBU de amargor, esta cerveza fue elaborada en las instalaciones de Dougall’s en Cantabria.

En la copa aparece con un color dorado, limpio, casi transparente y una buena corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz desprende un agradable aroma afrutado con notas de uva blanca, flores, notas herbales, algo de cítricos, melocotón y notas acarameladas. En la boca tiene un amargor moderado, se aprecian notas herbales, flores, matices de uva blanca, melocotón y leves notas cítricas con un fondo de caramelo, tiene un cuerpo ligero/medio, una carbonatación media y final amargo y duradero.
En mi opinión es una Session IPA muy rica y muy fácil de beber, el lúpulo además se encuentra bien fresco y resulta muy agradable tanto en sabor como en aroma, el precio 2,90 € está un poco en la línea de sus elaboraciones.
Session IPA ligera y refrescante, afrutada con matices de uva blanca y flores.

Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Buena cerveza, La Quince lo ha logrado de nuevo. Aunque he de decir que me gusto mucho mas de barril que en bortella. Ideal para los días que te apetece algo mas ligero, al igual que la Horny.
Saludos Gonzalo.
PD: me gustaron los toques a flores y uva, muy logrados
La probé por última vez de grifo en la Artesana Week y era una maravilla, se bebía sola además el Nelson Sauvin está muy fresco.
Saludos Andrés!
A mi me encantó, incluso si tuviera que elegir entre esta y la Hop Fiction, ahora dudaría, porque están las dos bien buenas pero esta entre que tiene poco alcohol y que entra sola… te bebes dos pintas y no te enteras 😀
De botella no la he probado aún, en mi caso fue de barril, y varias veces…
Un saludo Gonzalo!
Este tipo de cervezas lógicamente mejoran en barril, esta les ha quedado muy buena, al igual que la casi todas. Es dificil decantarse por su mejor cerveza, entre Llipa, Vanilla, Hop Hunters… y lo que se avencina 😉
Saludos Adrián!
Es tremendo no solo como están creciendo sino también la calidad que ofrecen en todas. Si no pasa nada la semana que viene podré probar esta al fin :D. Me alegro por ellos, buena gente, con ganas de hacer las cosas bien. Así, sí. Saludos Gonzalo!
Los chicos de la Quince Brewery saben muy bien qué quieren hacer y cómo. Son un buen ejemplo de “gypsies”, elaborando y colaborando con en las mejores instalaciones del país. Coincidieron con To Ol en BCN durante el BBF y enseguida congeniaron. Nos van a seguir sorprendiendo y que dure 🙂
Totalmente de acuerdo contigo 🙂
Saludos!
¿FLORES? PERO QUE FLORES?, NO HUELE IGUAL UNA AZUCENA QUE UNA VIOLETA TIO. ¿UVA? ¿CUAL? BLANCAS, NEGRAS, GARNATXAS, DE TETILLA…..HAY MUCHAS.
POST INCOMPLETO SEGURAMENTE DEBIDO A QUE IBAS HASTA LAS TRANCAS DE LA IPA ESTA PORQUE ESTABA DE PUTA MADRE, SEGURO.
JOJOJOJO, ERA UNA BROMA CHAVALLLLLL!!!! XDDDDD
A VER SI ME HAGO CON ELLA ESTA SEMANA Y LA PRUEBO, QUE LOS LLISO COUSINS SON UNOS AUTÉNTICOS CRACKS JEJEJEJE.
UN SALUDO GON!
Jajajajaja, a ver que te parece
Saludos crack!
Pingback:La Quince 15 Hours Session IPA Simcoe | humulus lupulus