humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Coronado Brewing Co. Islander IPA e Idiot IPA

Los hermanos Ron y Rick Champman fundaron en el año 1996, en el centro de la ciudad de Coronado (California) la cervecera Coronado Brewing Company. Por aquel entonces la cerveza artesana estaba comenzando a despuntar en San Diego, sede de unas pocas fábricas que luchaban por hacerse un hueco. Comenzaron a elaborar cervezas al más puro estilo californiano con el lúpulo como protagonista, y cada vez más locales en San Diego comenzaron a vender sus cervezas, especialmente desde el año 2003 cuando comenzaron a trabajar con un distribuidor local. En el año 2006 ampliaron su sala de fermentación hasta la capacidad de 260 barriles, en el año 2010 alcanzaron los 5000 barriles al año, en el año 2012 cambiaron sus instalaciones a un edificio más grande y alcanzaron la cifra de 60000 barriles. En la actualidad también exportan cerveza fuera de los Estados Unidos.

Islander IPA

La primera de las cervezas que voy a comnetar es la Islander IPA una IPA con un 7% ABV y 75 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pale, Caramel y Munich y lúpulos Chinook, Centennial y Columbus.

CoronadoIslanderIPA

En el vaso aparece con un color anaranjado con una leve turbidez y una corona de espuma blanca, cremosa que aguanta bien. En la nariz aparecen notas herbales y pino, se aprecian también matices de frutas tropicales, mango y melocotón y leves notas terrosas. En la boca es amarga, resinosa, destacan notas de hierba y pino, pomelo, melocotón y caramelo, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

Valoracion_7_5

Idiot IPA

Por su parte la Idiot IPA es una Imperial IPA con un 8,5% ABV y 90 IBU de amargor, en este caso los lúpulos utilizados son Nugget, Columbus, Centennial, Chinook y Cascade, además también se le ha añadido azúcar moreno.

CoronadoIdiotIPA

En el vaso presenta un color cobrizo claro, limpio y una fina corona de espuma blanca, jabonosa de retención media. En la nariz desprende un aroma afrutado, destacan notas de frutas tropicales, melocotón, mango y piña, hierba, pino y caramelo. En la boca es amarga, resinosa, se aprecian notas herbales, flores y pino, notas dulces de caramelo, mango y melocotón, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

Valoracion_8_5

En mi opinión ambas cervezas son muy buenas, personalmente me quedo con la Imperial IPA, más afrutada y bien compensada, la IPA aunque es muy buena, tratándose de una cerveza de California me esperaba algo más, sobre todo en lo que a lúpulos se refiere.

Anuncios

11 Respuestas a “Coronado Brewing Co. Islander IPA e Idiot IPA

  1. Visualbeer 17 abril, 2015 en 09:37

    Pues a mí al revés, me ha gustado más la Islander, tremendamente bien equilibrada, que para mí es una gran virtud, muy fácil de beber y muy agradable al paladar, sin embargo la Idiot se me quedó algo “sosa”, no sé exactamente el motivo (y eso que la probé de barril).

    Saludos!!!!

    • Gonzalo 17 abril, 2015 en 09:59

      La Islander la probé de barril y me gustó mucho, pero en botella se me hizo más plana, ojo, está muy buena, pero en su estilo y de California las hay mucho mejores. La Idiot me resultó más interesante.
      Saludos Rubén!

  2. Cerveza Rudimentaria 17 abril, 2015 en 09:57

    A mi me gustaron bastante las dos (en mi caso de barril), y aunque las Imperial IPA no son lo mío habitualmente, la Idiot me gustó mucho. Pero si tuviese que elegir, seguramente me quedase con la Islander, pero ya son más preferencias personales 🙂

    Un saludo Gonzalo!

  3. Lupuloadicto 17 abril, 2015 en 10:06

    Pues ya vamos tres, yo también me quedo con la Islander. La he probado en botella y en barril y me gustó mucho más que la Idiot, que me pareció un punto demasiado corpulenta e incluso ligeramente alcohólica para la base que tiene. La Islander no es arrolladora, es una joya equilibrada y con el lúpulo justo, precisamente por me pareció una pasada. Las hay más aromáticas, más amargas… pero un trago redondo y a la vez tan fácil de beber… Pero vamos, para gustos colores, y para IPAs, no hay suficientes colores… jejeje! 😉

    Saludos Gonzalo!

    • Gonzalo 17 abril, 2015 en 10:10

      jajajajaja, sigo diciendo que la Islander es cojonuda, pero en global me gustó mas la Idiot. Al final hareis que las vuelva a probar 😛
      Saludos Pau!

      • Lupuloadicto 17 abril, 2015 en 10:50

        La gente de mi entorno más cercano en Valencia que han probado ambas también han preferido la Idiot, como tú. Quizás por el “punch” extra. Pero bueno, ambas ricas y “sansacabó” jajaja! Al final en las diferencias está la gracia, no? Saludos crack!

  4. CERVERIANA 2 mayo, 2015 en 17:17

    YO PREFIERO LA IDIOT, LA ISLANDER ESTABA BIEN, PERO COMO ELLA HAY MUCHAS, AUNQUE TAMBIEN COMO LA IDIOT NO CREAIS, TENÍA EL HYPE MUY ALTO CON LA LLEGADA DE ESTAS BIRRAS PERO LAS QUE HE PROBADO NO VALIAN MAS QUE LO QUE SUELE LLEGAR HABITUALMENTE, CREÍA QUE LA FRESCURA SE IBA A NOTAR Y NO, NO LO HA HECHO.
    SALUDOS!

  5. pedrens 7 mayo, 2015 en 23:08

    Pues yo solo he probado, hace tiempo ya cuando Irreale monto la pinchada USA, la Idiot de barril y me gusto bastante, de las q probe la q mas, aunque estoy de acuerdo q tiene un punto alcohólico de mas. Tb recuerdo q tenia cierto gusto como a la fresa de la micebrina/aspirina infantil q nos daban de canis…pero es q a mi esos sabores me flipaban jajajaja. Gracias por el pedazo de blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: