humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Quince Hørny Pilsner

En los últimos meses La Quince Brewery se ha convertido por méritos propios en una de las cerveceras referentes del panorama nacional, el hecho de no tener fábrica propia no ha impedido que los madrileños elaboren cervezas de gran calidad. La cerveza de la que hoy hablamos es su última creación, está fabricada en Bidassoa Basque Brewery, lo que supone la segunda cerveza que hacen en las instalaciones de Irún.

La Hørny Pilsner es una Hoppy Pilsner con un 5,2% ABV y 42 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pilsner y Carapils y lúpulos americanos Mosaic y Simcoe.

LaQuinceHornyPilsner

En el vaso se muestra con un color amarillo pajizo levemente turbia y una buena corona de espuma blanca, jabonosa y de buena retención. En la nariz los protagonistas son los lúpulos, se aprecian notas florales, hierba y de frutas tropicales, destacan la piña, el pomelo y la lima. En la boca tiene una entrada moderadamente amarga, se aprecian notas herbales y florales, algo de pomelo y frutas tropicales que dan paso a notas de cereal y pan, tiene un cuerpo ligero, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión es una pilsner muy rica, refrescante y que se bebe muy fácil, el lúpulo es el gran protagonista, pero está bien integrado, muy recomendable sobre todo ahora que empieza a llegar el buen tiempo, el precio 3,05 €.

Pilsner lupulada y refrescante con notas de hierba, flores y frutas tropicales.

Valoracion_8_5

Anuncios

15 Respuestas a “La Quince Hørny Pilsner

  1. Cerveza de Garaje 10 abril, 2015 en 10:16

    Lo de la pilsner con notas tropicales no sé si me llega a convencer, pero siendo de La Quince me arriesgaría a probarla seguro. Como tú dices, son de los que están dando una gran calidad en todo lo que hacen, o al menos en todo lo que yo he probado.
    ¡Salud!

    • Gonzalo 10 abril, 2015 en 10:34

      El aroma recuerda totalmente a una IPA, en la boca es más herbal, y aparecen notas de pan que recuerdan a una pilsner checa. Para verano es una cerveza que se bebe sola.
      Saludos Dioni!

  2. Dorado y en botella 10 abril, 2015 en 10:36

    Pues si, una Pilsner facil de beber pero con todos esos matices herbales y florales, así como ese punto en boca a fruta fresca y casi cítrico por momentos, que cede luego protagonismo a las maltas. Ideal para el calorcito y poder beber en cantidad.
    Saludos Gonzalo!

  3. Visualbeer 10 abril, 2015 en 11:43

    Tengo ganas de probarla, este tipo de cervezas de baja fermentación y, más o menos, poco alcohol y cuidadamente lupuladas me gustan mucho, tanto la Helles de Zeta como la Aotearoa de Naparbier son cervezas que bebería en verano, como decimos en Salamanca, “a cascoporro”, así que esta, viendo lo que decís de ella, seguro que también.

    Saludos!!!

  4. CERVERIANA 10 abril, 2015 en 11:49

    ESTOS CHAVALES SON UNOS CRACKS Y LO CLAVAN CON TODO LO QUE HACEN. LA PROBARÉ SI O SI Y SI PUEDO VARIAS VECES, SOBRE TODO SI LA ENCUENTRO EN GRIFO. LO MALO ES QUE TRES PAVETES POR UN TERCIO DE PILS…..EN TIENDA……EL QUE MAS Y EL QUE MENOS SE APRETA UN LITRO DE AUGUSTINER O SIMILAR.
    HABRÁ QUE VER COMO ESTÁ JEJEJE.
    UN SALUDO!

    PD- VIENDO QUE TODO ESTO HILA CON LA RONDA 32 DE ESTE MES Y VIENDO QUE A LAS LAGERS SE LAS ESTÁ HIPERLUPULIZANDO ¿ HASTA QUE PUNTO PUEDE TENER ÉXITO UNA LAGER SIN TANTO LÚPULO? ¿POR QUÉ NO SE PONE ESE MISMO ÉNFASIS EN LAS MALTAS PARA ENFILAR EL ESTILO EN OTRA DIRECCIÓN?
    SALUDOS NEN!

    • Gonzalo 10 abril, 2015 en 12:40

      Pues la verdad es que les ha quedado muy rica, no te la pierdas.
      Sobre lo que comentas de las pilsner lupuladas la verdad es que se está tendiendo a eso, supongo que por lo que comentaba en alguna de las Rondas, al fin y al cabo es una forma de darle un atractivo y en este caso también es su seña de identidad.
      Saludos Jorge!

  5. Cerveza Rudimentaria 10 abril, 2015 en 13:14

    Ayer me preguntaron cual era mi cervecera española favorita, y la verdad es que el primer nombre que me vino a la mente, y que fue el que dije, fue La Quince. Es una de mis favoritas hoy en día y se lo han ganado a pulso con muy buenas cervezas.
    Esta no la he probado todavía pero seguro que cae pronto, aunque también estoy un poco con Jorge con el precio, sin ser de las más caras, 3 euros en tienda ya empieza a pasar un poco mi límite para cervezas que me gustaría comprar más a menudo 😉

    Un saludo Gonzalo!

  6. José - Teddybeer 10 abril, 2015 en 13:42

    Pues la tengo en el frigo enfriando y precisamente después de leer esto tiene sus minutos contados. de que llegue a casa cae.

    Un saludo

  7. Lupuloadicto 10 abril, 2015 en 19:25

    Qué pintaza… de nuevo! Estos tíos son unos auténticos cracks! La verdad que los de Madrid y alrededores estáis para quejaros con el ritmito de novedades y el nivel de esta gente. Me tengo que poner al día con ellos YA!!

    Un saludo Gonzalo!

  8. Pingback:La Quince 15 Hours Session IPA Nelson Sauvin | humulus lupulus

  9. Pingback:La Quince Extra Horny | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: