humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Haandbryggeriet Høst

De un tiempo hacia aquí la cervecera noruega Haadbryggeriet ha cambiado un poco la filosofía de sus elaboraciones dándole a las frutas un protagonismo especial, lanzaron varias cervezas elaboradas con frutos silvestres, algunas de ellas realmente buenas. También tienen un serie de cervezas estacionales, a la que pertenece la cerveza que hoy analizamos, donde el zumo de frutas es uno de los ingredientes.

La Høst es una Saison con un 7% ABV elaborada con zumo de manzana de los huertos locales, pertenece a la serie 4 årstider (4 estaciones) en la que representa el otoño.

HaandbryggerietHost

En la copa aparece con un color anaranjado turbia y una corona de espuma blanca, jabonosa de poca retención. En la nariz se aprecian aromas de pan, heno, cereal, manzana, levadura y leves notas de frutos rojos. En la boca tiene una entrada seca, aparecen matices de manzana, levadura, heno, caramelo, flores y algo de cítricos, tiene un cuerpo medio, carbonatación media/alta y final seco y duradero.

En mi opinión es una cerveza muy curiosa, la base es de una Saison bastante buena y la manzana le aporta ese punto de acidez y frescura que hacen que se beba muy bien, el precio 7,00 € un poco más elevado de lo habitual.

Saison seca y fresca con matices de manzana, heno y levadura.

Valoracion_7

Anuncios

7 Respuestas a “Haandbryggeriet Høst

  1. Dorado y en botella 3 abril, 2015 en 10:50

    Tiene buena pinta, el tema de los añadidos de zumo o de frutas es muy interesante y puede dar un punto muy agradable a la cerveza, pero siempre se que se haga con buena mano y sin excesos. Me apunto esta Haandbryggeriet Høst, auqneu no se si será facil conseguirla en las fechas en las que estamos.

    Un saludo Gonzalo!

  2. MrGordi 3 abril, 2015 en 12:07

    Muy buena, la probé el año pasado, y guardo muy buena notas de ella, eso so, el precio es elevado, aunque no recordaba tanto
    Un saludo crack!!

  3. CERVERIANA 5 abril, 2015 en 17:57

    ME PARECIÓ MUY MAJA Y CON ESE TOQUE A MANZANA, AUNQUE ME PARECE DEMASIADO SUTÍL PARA EL PRECIO, NO ES NINGÚN TORPEDO, POR 7 EUROS ENCUENTRAS MUCHÍSIMAS COSAS MEJORES DE ELLOS MISMOS O DE OTROS.
    SALUDOS TRON!

  4. Lupuloadicto 5 abril, 2015 en 21:00

    La verdad es que no está mal esta Haand (pocas cosas de esta cervecera no me han gustado) pero de frutas antes me quedo con otras suyas como Rodhette, Blabic, Krokkebic… Saludos Gonzalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: