humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Mikkeller Crooked Moon Tattoo

A estas alturas ya no sorprenden a nadie las excentricidades de Mikkeller, en esta ocasión os voy hablar de una colaboración que hicieron con Jacob y Jonas Pedersen del estudio de tatuajes Crooked Moon de Helsingborg, en Suecia, para celebrar el primer aniversario del estudio. Existen dos etiquetas diferentes, una diseñada por Jacob y la otra por Jonas.

En cuanto a la cerveza, la Crooked Moon Tattoo es una Imperial IPA con un 9% ABV elaborada con maltas Pilsner y Pale y lúpulos Amarillo, Citra, Nelson Sauvin, Simcoe y Sorachi Ace.

MikkellerCrookedMoon

En el vaso aparece con un color anaranjado, intenso, turbia y una buena corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz se intuye una combinación de frutas tropicales y cítricos, hay matices de pomelo, mango, melocotón, algo de piña, uva, leves notas de caramelo y resina. En la boca es amarga y bastante resinosa, nuevamente destaca el pomelo, aparecen matices de melocotón y mango, pino y matices herbales, hacia el final aparecen las notas acarameladas, dando paso a una sensación amarga y duradera.

En mi opinión es una Imperial IPA brillante, para mi gusto de las mejores que ha elaborado Mikkeller, mucho protagonismo de los lúpulos, pero bien compensada lo que hace que se beba muy bien, el alcohol está perfectamente integrado, en mi opinión una cerveza muy recomendable.

Imperial IPA amarga y resinosa, cargada de notas tropicales y cítricas.

Valoracion_9

Anuncios

7 Respuestas a “Mikkeller Crooked Moon Tattoo

  1. Cerveza Rudimentaria 27 marzo, 2015 en 12:24

    Por tu descripción creo que, sin ser el estilo que más me gusta, esta me la tomaría bien jejeje.
    Me llama la atención que tan “sólo” lleve maltas pale y pilsen, y ninguna “caramelo” para balancear el lúpulo, mola 🙂

    Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 27 marzo, 2015 en 18:29

      Esas son precisamente las IPA que a mi más me emocionan, sin mucho caramelo, bien cargadas de lúpulo pero todo en buena medida. A mi esta me dejó bastante impresionado.
      Saludos Adrián!

  2. Lupuloadicto 27 marzo, 2015 en 13:15

    Tiene muy buena pinta. Si me la cruzo (aunque en ese caso no sé cuando “fresca” pudiera estar) no dudaré. ¿Cuánto cuesta? Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 27 marzo, 2015 en 18:31

      En mi opinión estaba bastante fresca, claro que no como si fuera directamente en Dinamarca. Sobre el precio se me olvidó apuntarlo en su momento y lo he perdido 😦
      Saludos Pau!

  3. Dorado y en botella 29 marzo, 2015 en 14:44

    Creo que cuando estos estilos te aportan unas notas dulces o a caramelo, como describes en la entrada, son un acierto porque se contraponen al intenso amargor que podían tener estas cervezas. Muy buena pinta por lo que comentas.

    Un saludo Gonzalo!

  4. CERVERIANA 29 marzo, 2015 en 17:16

    ME SUENA LA ETIQUETA POR CHULA Y NO SE SI ME LA GUARDAN EN ALGUNA TIENDA, NO LO RECUERDO. A MI EL CARAMELO ME MOLA EN UNA IPA, PERO EN UNA IMPERIAL IPA PUEDE LLEGAR A PARECERME EMPALAGOSO SI ES MUY FUERTE, TAMBIEN DEPENDE DE SI LOS LÚPULOS SON RESINOSOS, FRUTALES, HERBALES, ES UN MUNDO.
    SALUDOS NENE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: