Hacía ya varios meses que no actualizaba la sección de Catas de Cervezas Especiales, hoy voy a retomarla con una selección de cervezas americanas de Three Floyds, Stone, Lost Abbey y Deschutes y una inglesa de la cervecera Siren.
Voy a comenzar hablando de una Wild Ale de la cervecera americana Lost Abbey en colaboración con los también americanos New Belgium, se trata de la Mo’ Betta Bretta, tiene un 6,3% ABV, es una cerveza de color dorado intenso, con una fina capa de espuma blanca y algo turbia, tiene un aroma donde predominan las notas de levadura, destacan también notas cítricas, naranja, pan y algo de especias, en la boca es seca, de nuevo la levadura es protagonista, aparecen notas florales, pan y naranja, con un final seco y duradero.
Una de las cervezas que me traje de mi viaje a Nueva York fue la Sublimely Self Righteous, una Black IPA de la cervecera californiana Stone Brewing Co, tiene un 8,7% ABV y 90 IBU de amargor, es una cerveza de color negro
opaco, con una buena corona de espuma beige, cremosa y duradera, en la nariz se aprecian notas afrutadas, algo de mango y melocotón, pino, resina, maltas tostadas y café, en la boca es una cerveza amarga, se aprecian matices de melocotón, pomelo, caramelo, chocolate, cacao y café, todo ello muy bien integrado y muy bien compensado, el final es amargo y duradero.
Una de las cervezas más destacables de la cervecera inglesa Siren es la Maiden, una Barley Wine con un 11,1% ABV, en la copa aparece con un color marrón oscuro y una corona de espuma beige, cremosa y duradera, en la nariz destaca el caramelo, aparecen también frutas negras, pasas, melocotón, bizcocho y pasteles, en la boca es acaramelada y dulce, se aprecian notas de madera, pasas, aparece el alcohol, notas licorosas y leves matices herbales, tiene un cuerpo entero, carbonatación media y un final dulce, seco y alcohólico.
La Black Butte XXVI es una Imperial Stout con un 10,8% ABV y 64 IBU elaborada por Deschutes para celebrar el 26 Aniversario de la cervecera, esta
cerveza está elaborada con granos de cacao y envejecida en barricas de Bourbon, es una cerveza de color negro opaco y espuma beige cremosa, en la nariz se aprecian notas de cacao, vainilla, caramelo, tofe, café y algunas notas de frutos rojos, en la boca se nota el alcohol, se aprecia la presencia del Bourbon, matices de caramelo, cacao, vainilla y frutos rojos, el final es intenso y dominado por el alcohol.
Las tres últimas cervezas de hoy son de Three Floyds, la primera de ellas es la Dreadnaught una Imperial IPA con un 9,5% ABV y 100 IBU de amargor, en la copa aparece con un color anaranjado y una capa de espuma blanca cremosa y duradera, tiene un aroma cítrico y herbal, se intuyen matices de mango, pomelo, resina y caramelo, en la boca es amarga y seca, destacan el pomelo, resina, hierba, pino, mango y caramelo, tiene un buen equilibrio y un final amargo, seco y muy duradero.
La Behemoth también de Three Floyds es una Barley Wine con un 12%
ABV, esta concretamente era la edición de 2014, es una cerveza de color marrón oscuro y una corona de espuma beige, cremosa de retención media, en la nariz se aprecian notas dulces, destaca el
caramelo, madera, notas herbales, pasteles, bizcocho y algo de alcohol, en la boca se aprecia la presencia del caramelo, azúcar moreno, notas licorosas, bizcocho y notas de maltas tostadas, tiene un cuerpo entero y un final dulce con presencia de alcohol.
Por último cerramos la entrega con la Dark Lord de 2013, una Imperial Stout con un 15% ABV, en la copa aparece con un color negro opaco intenso y una corona de espuma marrón, cremosa y duradera, en la nariz se aprecian matices de vainilla, caramelo, cacao, tofe, leves matices ahumados, y algo de madera, en la boca tiene una entrada dulce, aparece el caramelo, azúcar moreno, notas licorosas, cacao, chocolate y café, es muy cremosa tiene un cuerpo entero, carbonatación media y final dulce y duradero.
Con esta buena selección cerramos la novena entrega, espero que no pase tanto tiempo hasta publicar la siguiente.
Salud!
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
¡Madre mía! ¡Pero qué salvajada de cataza, jajaja! Hay alguna que baje del 100/100 en RB? xDDD
De las que he probado me quedo muy claramente con la Dreadnaught. La Lost Abbey Bretta, bretta nos decepcionó un poco precisamente esperando más notas del Brett (justo la probé en el primer Irreale… cuando ni te conocía!!), y la Behemoth también, esperábamos algo mucho más arrollador y sugerente. Sobre Dark Lord 2014 no puedo opinar, pero habiendo probado varias igual me puedes decir cuan mejor o no tan mejor estaba con respecto a otras que has probado. La Siren muuuy tentadora ;).
Un salu… qué carajo, anda y vete a… con tanto birrote jejejeje! Un saludo Gonzalo! 😉
La dreadnaught es una maravilla!, la maiden me gustó mucho y la dark lord genial, esta al ser del 2013 estaba más redonda.
Saludos Pau!
No veas, cata 3 estrellas beerchelín sin duda. ENhorabuena!
La verdad es que esta fue de las mejores que tuvimos 🙂
Saludos Rul!
Vaya pepinacos majo, eso es disfrutar de buenos manjares, sin duda.
Un abrazo!
jejejeje, estuvo muy bien la verdad 🙂
Saludos Rubén!
Menuda colección de birras, jeje. No he probado más que tres, XXVI, Dark Lord y la Stone, pero tienen todas una pinta brutal!
La Black Butte me gustó, pero le encontré un toque ácido de las granadas que con algo de tiempo se reducirá y mejorará, yo creo.
¡Salud!
No granadas, arándanos. Usaron melaza de granadas, pero el ácido viene de los arándanos rojos.
¡Salud!
Cierto, esos toques a frutos rojos descolocaban un poco, estaba un poco descompensados.
Saludos Dioni!
MUY BUENOS BIRROTES, Y MEJOR COMPAÑIA JEJEJE. HECHO EN FALTA UN COMENTARIO FINAL CON LO QUE MAS TE HA GUSTADO O ALGUNA CARACTERÍSTICA EN CONCRETO DE ALGUNA ( SI ME DICES QUE UNA BIRRA TIENE PINO, CARAMELO, MANGO, RESINA, MALTAS TOSTADAS, MELOCOTÓN, CAFÉ, POMELO Y CACAO ME QUEDO IGUAL TRONCO JIJIJI )
SALUDOS Y ACORDAOS DE LOS POBRES ANTES DE TIRAR BOTELLAS XDDDD