humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Tocalmatto/Naparbier St. Germanus

Ver a Naparbier elaborar cervezas en colaboración con fábricas del continente europeo o americano se ha convertido ya casi en una costumbre. Una de las últimas colaboraciones internacionales que llegó al mercado fue la que elaboraron con Toccalmatto, esta cerveza además, al contrario que la mayoría de sus colaboraciones, no se elaboró en Pamplona, sino en Fidenza, en la fábrica de la cervecera italiana.

La St. Germanus es una cerveza de estilo Quadrupel de Abadía con un 11% ABV, para su elaboración se utilizaron cilantro y canela. Como ya es habitual el diseño de la etiqueta es de nuevo obra de Antonio Bravo.

ToccalmattoNaparbierStGermanus

En la copa aparece con un color marrón oscuro casi negro y una fina corona de espuma marrón, cremosa de retención media. En la nariz desprende un aroma dulce, se aprecia el caramelo, frutas maduras, notas de pasas, ciruelas, compota de manzana, canela, azúcar moreno, miel y flores. En la boca tiene una entrada dulce, aparecen notas de caramelo, miel, chocolate, canela, vainilla, pasas, bizcocho y un punto herbal, el alcohol está muy bien integrado, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final dulce y duradero.

En mi opinión es una buena quadrupel, pero no está a la altura de las mejores del género, tiene el alcohol muy bien integrado y se bebe muy bien, quizás se hace un poco dulzona de más pero sigue siendo una buena cerveza, en cuanto al precio está un poco elevado, 16, 50 €.

Quadrupel dulzona con matices de caramelo, miel, frutas maduras, canela y chocolate.

Valoracion_8

Anuncios

8 Respuestas a “Tocalmatto/Naparbier St. Germanus

  1. Dorado y en botella 20 marzo, 2015 en 10:34

    Esta tengo pendiente probarla tiene una pinta espectacular aunque lo del cilantro y la canela me da que me va a recordar ligeramente a las típicas navideñas.
    Un saludo Gonzalo!

  2. Lupuloadicto 20 marzo, 2015 en 12:33

    Justo tengo la botella en la nevera para este fin de semana y la verdad es que le tengo ganas pese a lo que dices de que está lejos de las mejores del género. Ya te contaré. Un saludo crack!

    • Gonzalo 20 marzo, 2015 en 18:26

      Obviamente creo que no está a la altura de St Bernardus 12 o Rochefort 10, pero es que eso son palabras mayores, aun así creo que está muy bien.
      Saludos Pau!

  3. Visualbeer 23 marzo, 2015 en 15:27

    Pues a mí de barril me pareció algo maravilloso, en botella algo más floja pero muy buena igualmente.

    Solo un apunte, yo pillé dos botellas en fábrica a 8 euros cada una y en alguna tienda de Pamplona las he visto a 10,50 y 11 euros, de ahí a los 16,50 euros va un trecho gordo.

    Saludos!

  4. CERVERIANA 25 marzo, 2015 en 09:13

    YO LA TENGO EN ESPERA, UN BOTELLÓN TAN POTENTE PARA MI SOLO, DEBE ELEGIRSE EL MOMENTO CON CUIDADÍNNNNNNN.
    EL PRECIO NO LO RECUERDO, PERO LO HABRÉ PILLADO EN LOS MISMOS SITIOS QUE TU, IMAGINO QUE SE LLEVAN POCO DE UNA TIENDA A OTRA, EXAGERADO DE CARO TU PFFFFF, PORQUE ES NAPAR, SINO NI LA TOCO.
    NO PUEDO DECIR NADA HASTA QUE LA PRUEBE, A VER SI NOS COMENTA ALGO PAU SI LA “FINIQUITÓ” JEJE.
    UN SALUDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: