humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Beavertown Black Betty

La pasada semana hablábamos de Gamma Ray, una de las cervezas de lineal fijo mejor valoradas de la cervecera londinense Beavertown Brewery, esta semana le toca el turno a Black Betty otra cerveza de las habituales que mejores críticas ha tenido entre los consumidores.

La Black Betty es una Black IPA con un 7,4% ABV y 75 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pale, Caragold, Caramalt, Carafa II y Carafa III y lúpulos Columbus, Chinook y Citra.

BeavertownBlackBetty

En el vaso aparece con un color negro opaco y una corona de espuma beige, cremosa y duradera. En la nariz desprende aromas a café, notas tostadas y torrefactas, matices herbales, frutas tropicales, algo de mango, pomelo y chocolate. En la boca es amarga, destacan el café y los torrefactos pero se equilibran muy bien con las notas tropicales y cítricas de mango y pomelo, aparecen notas herbales, flores y algo de cacao hacia el final del trago, tiene un cuerpo medio y una carbonatación media.

En mi opinión es una Black IPA muy buena, bien equilibrada sin excesos y con todo en su justa medida, como pega quizás diría que le falta un poco de rock and roll, pero en definitiva es una cerveza muy recomendable.

Black IPA balanceada con matices de café, cacao, notas tropicales y cítricas.

Valoracion_9

Anuncios

18 Respuestas a “Beavertown Black Betty

  1. steve ignorant 13 marzo, 2015 en 10:42

    como que le falta rock and roll?

  2. Lupuloadicto 13 marzo, 2015 en 11:21

    Riquísima. Precisamente ayer probaba la última Black Betty en lata en la tienda (la última se la queda la casa… jaja!) y estaba algo más apagada que cuando llegaron hace unas semanas, no se si la que te tomaste tú también fue ayer o uno de estos días. Con Gamma Ray me pasó igual, en botella muy rica pero la lata recién llegada era alucinante, la verdad. Me gustaría que Beavertown indicara la fecha de producción para tener controlado esto… al final parecerá una pijotada o una frikada extrema pero los hechos están ahí. Saludos Gonzalo!

    • Gonzalo 13 marzo, 2015 en 11:53

      Estoy totalmente de acuerdo, en este tipo de cervezas se debería marcar la fecha de producción. La tomé hace una semana más o menos, había estado guardada en frio asi que en principio debería estar bien. Me gustó mucho, pero me faltaba un poco ese punch para que fuera impresionante.
      Saludos Pau!

  3. Dorado y en botella 13 marzo, 2015 en 11:23

    Esta me la apunto a la lista que parece que les ha quedado muy redonda por lo que leo.
    Un saludo Gonzalo.

  4. cerveza al cubo 13 marzo, 2015 en 11:43

    Con esa puntuación pasa a la lista de “deseadas”, además todavia no he probado nada de esta compañía, ya va siendo hora de espabilar…:)

    Un saludo.

  5. Cerveza Rudimentaria 13 marzo, 2015 en 12:48

    El domingo pasado que nos pasamos por la tienda de Javi, estaba todo dios bebiendo latas de Beavertown, cuando le di un vistazo a la nevera no quedaba ni una!! Bueno miento, quedaba una precisamente de esta, pero ya tenía dueño, que la había metido a “refrescar” un rato.
    Tengo que probar alguna más de esta gente, la Gamma Ray me encantó, y por lo que leo de las demás, están a la altura 🙂

    Un saludo Gonzalo!

  6. Cristóbal Molina 13 marzo, 2015 en 16:09

    Me gustó mucho este black IPA, con el lúpulo muy latente. Grandes Beavertown, me encanta lo que he probado de ellos.
    un saludo Gonzalo!

  7. Cerveza de Garaje 13 marzo, 2015 en 18:13

    Yo cada día estoy más convencido que lo que no me gusta son las cervezas oximorónicas, o como se diga: White Stout, Black IPA, etc. Mi problema con estas cervezas es que el tostado me estropea el lúpulo y el lúpulo me estropea el tostado, la combinación no me llega a convencer para nada. Y aunque hay algunas que me han gustado en general no son lo mío. Pero viendo la puntuación, porque los comentarios de torrefacto no me terminan de convencer, habrá que darle una oportunidad a esta 🙂
    ¡Salud!

  8. Mundo Birruno 14 marzo, 2015 en 15:03

    Un cervezón espectacular. Saludos.

  9. CERVERIANA 14 marzo, 2015 en 16:52

    YO LA PROBÉ CUANDO LLEGARON LAS PRIMERAS BEAVERTOWN A ESPAÑA, EN BOTELLA Y NO TENGO POR AQUÍ NOTAS, PERO TENGO UN BUEN RECUERDO DE ELLA, A VER SI SACO LA FICHA CATA JEJEJE.
    SALUDOS LATEROS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: