humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Visita a la fábrica de Laugar Brewery

El pasado mes de diciembre durante una escapada de varios días que hicimos por el País Vasco tuvimos la ocasión de visitar las instalaciones donde elabora sus cervezas Laugar Brewery.

LaugarBrewery_01Tras haberles contactado vía mail concretamos el día y la hora. Nos dirigimos a la localidad de Gordexola, allí en un pequeño polígono industrial está situada la fábrica de Laugar. Cuando llegamos nos recibieron Eneko y Eder, que se encontraban en plena elaboración, pero que muy amablemente sacaron un hueco para hacernos una visita guiada por su fábrica.

A la entrada se encuentra la zona de almacén, donde guardan los palés de botellas, barriles, cajas de botellas… También en esta zona se encuentran las oficinas, y la entrada de personas, donde además tienen una pizarra en la que las visitas dejan estampada su firma, LaugarBrewery_02y como no íbamos a ser menos, allí dejamos nuestro sello. Desde el almacén accedimos a una sala totalmente independiente, donde almacenan la malta. Desde aquí una puerta comunica a otra sala independiente donde se encuentra la zona de molienda, y otra puerta comunica con la zona de elaboración, consiguiendo así que el proceso de molienda esté totalmente aislado, para prevenir posibles contaminaciones.

El equipo que tienen les permite hacer dobles cocciones hasta 1500 litros, cuentan también con una línea de 4 fermentadores en donde todavía tienen espacio para poder crecer más y otra línea con 4 tanques horizontales de maduración en frio. Durante una animada charla tuvimos la oportunidad de probar directamente del tanque la Aupa Tovarisch, y nos comentaron que estaban trabajando para montar una zona de barricas.

Por último nos enseñaron la zona de embotellado y etiquetado, que también está ubicada en una sala independiente. Para poner punto y final estampamos nuestra firma en el tablón de la fama de Laugar y nos despedimos de Eneko y Eder a quienes les agradecemos mucho que sacaran un rato de su tiempo para poder recibirnos.

LogoLaugarBreweryLaugar Brewery

Zubiete Auzoa, 42

48192 – Gordexola, Bizkaia

http://www.laugarbrewery.com

Anuncios

8 Respuestas a “Visita a la fábrica de Laugar Brewery

  1. Visualbeer 2 marzo, 2015 en 09:36

    A ver si en algún momento puedo escaparme a hacerles una visitilla, ya que desde Pamplona no está muy lejos.

    Saludos!

  2. Dorado y en botella 2 marzo, 2015 en 10:19

    Veo que hicistéis visita completa y encima con lo maja la gente de Laugar seguro que lo pasastéis genial. Si voy por allí intentaré acercarme.
    Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 2 marzo, 2015 en 18:53

      No estuvimos demasiado tiempo, pero lo justo para que nos enseñaran la fábrica y compartir unas cervecillas con ellos. Muy recomendable.
      Saludos Andrés!

  3. Lupuloadicto 2 marzo, 2015 en 11:50

    Una gente muy maja, sin duda. Me queda algo lejos para hacerles una visitilla pero si me escapo por allí no se escapará. Saludos Gonzalo!

  4. Asensio 2 marzo, 2015 en 16:05

    que laugar tan bonito

  5. CERVERIANA 19 marzo, 2015 en 16:39

    UN POST SOBRE LAUGAR SIN UN LAUGAR HACIENDO EL QUINQUI ESTÁ INCOMPLETO JARLJARLJARL!
    GENTE MAJA Y BUENAS BIRRAS, TIENEN MUCHO FUTURO ESTOS CHAVALES, LES DESEO LO MEJOR ( MENOS A TXUS, QUE LE DESEO UNA PELUCA XDDDDD )

    SALUDOS EUSKOGONZALO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: