humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Tro Ales. Discipulus e Ipanema

Hace pocas semanas irrumpieron en el mercado las cervezas de Tro Ales procedentes de Barcelona, he de decir que no había oído hablar de ellas hasta el momento, pero las buenas críticas que leí sobe ellas en la red me animaron a probarlas. Detrás de esta pequeña cervecera se encuentra Carlos Miguez López, un homebrewer que llevaba muchos años produciendo cervezas de gran calidad en casa y que en el año 2013 decidió dar el salto y profesionalizarse. En el año 2014 recibieron el premio a la mejor cerveza de la Feria del Poblenou con una Pumpkin Chipotle Imperial Stout en colaboración con Guineu y La Pirata.

Discipulus

La primera de las dos cervezas de las que hoy os voy a hablar es la Discipulus, una IPA con un 5,9% ABV y 100 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Amarillo, Centennial y Simcoe y maltas Pale, Pils y Crystal.

TroAlesDiscipulus

En el vaso presenta un color anaranjado oscuro, turbia, con una buena corona de espuma blanca, jabonosa y duradera. En la nariz es muy aromática, se distinguen notas cítricas, matices de pomelo y mandarina, flores, frutas tropicales, piña, melocotón, albaricoque y un punto resinoso. En la boca es amarga, el sabor está marcado por los cítricos, aparecen notas de pomelo, hierba, pino, galleta, resina y levemente frutas tropicales y el caramelo, tiene un cuerpo medio, se deja beber muy fácilmente, carbonatación media y final amargo y muy duradero.

Valoracion_7_5

Ipanema

Por su parte la Ipanema es también una IPA pero en este caso con un 6,5% ABV y 130 IBU de amargor, para su elaboración se usaron lúpulos Nugget, Citra y Amarillo y maltas Pale, Extra Pale, Munich, Carapils, Crystal y Trigo.

TroAlesIpanema

En el vaso aparece con un color cobrizo, turbia y una corona de espuma blanca, jabonosa y de buena retención. En la nariz se aprecian notas cítricas y tropicales, pomelo, melocotón, flores, resina y caramelo. En la boca es amarga y resinosa, destaca el pomelo, pino, caramelo y leves matices de frutas tropicales, tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación media y final amargo y muy duradero.

Valoracion_7

En mi opinión son dos buenas IPA, la Discipulus tiene una intensidad aromática fantástica y se deja beber muy bien, la Ipanema es más resinosa con un fondo más maltoso, las dos son una opción muy recomendable, el precio 3,50 en ambos casos.

Anuncios

11 Respuestas a “Tro Ales. Discipulus e Ipanema

  1. CERVERIANA 25 febrero, 2015 en 11:26

    CREO RECORDAR QUE PILLÉ AMBAS, PERO NO LAS HE CATADO TODAVÍA, TAMBIEN PILLÉ UN BOTELLÓN SI NO ME EQUIVOCO DE LA CHIPOTLE, TODO SERÁ QUE TENGA QUE IR A POR UN EXTINTOR JAJAJAJA.
    SALUDOS!

  2. Lupuloadicto 25 febrero, 2015 en 16:12

    No he probado ninguna y por lo que dices habrá que solucionarlo antes o después. Apuntadas quedan como deberes, jejeje! Saludos Gonzalo!

  3. Anónimo 26 febrero, 2015 en 06:04

    Las conoci, las probe, os conoci el pasado año en L´Arboç, y os he vuelto a ver y catar en la fira de St. Antoni…y si entonces ya me gustaron, esta vez..¡¡todavia más!!1..son tremendas, muy autenticas, con mucho aroma, amargor y mucho aguante en garganta…me encantan!!…Nos vemos en BBF a ver si puedo probaros de nuevo!!
    Salut!!

  4. Pamela miguez 26 febrero, 2015 en 13:48

    Gracias por tu post y por apoyar a TROAles , solo una cosa , su creador es CARLOS MIGUEZ LOPEZ 😉
    Salud!

  5. Rul T 26 febrero, 2015 en 17:05

    No veas con los IBU’s… Cuando las vea mi mujer las pilla fijo jeje

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: