humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Laugar Aupa Tovarisch

La cervecera vasca Laugar Brewery fue fundada en el año 2011, actualmente está formada por cinco socios y amigos, Eneko, Txus, Aingeru, Eder y Sergio. Comenzaron elaborando lotes de 50 litros y posteriormente de 100 litros en un local en Barakaldo. Pronto se dieron a conocer en ferias y festivales donde sus cervezas tuvieron una gran acogida. En el año 2013 participaron en el Borefts Beer Festival organizado por De Molen, participación que repitieron un año después. En el año 2014 inauguraron su nueva fábrica situada en el municipio de Gordexola.

El nombre de la marca se debe a la unión de dos palabras en euskera, Lau (significa cuatro) y Garagardoa (significa cervezas). Una de sus cervezas que mejor acogida ha tenido entre el público es la Aupa Tovarisch, una Imperial Stout con un 11,3% ABV.

LaugarAupaTovarisch

En la copa aparece con un color negro opaco y una buena corona de espuma marrón oscuro, cremosa de retención media. En la nariz desprende aromas de chocolate, cacao, vainilla, café, caramelo y bizcocho, en el fondo se aprecian notas licorosas y frutos negros. En la boca entra dulce pero se vuelve amarga y cremosa, aparecen matices de café, torrefactos, cacao, chocolate, caramelo, licor y levemente la vainilla, el final es amargo y duradero, tiene un cuerpo entero y una carbonatación media.

En mi opinión es una Imperial Stout muy buena, con muchos matices de cacao y café, cremosa y sedosa, el alcohol se nota pero no desentona en ningún momento, es de las mejores Imperial Stout nacionales que he probado, como única pega el precio es un poco elevado 4,95€ , pero el resultado bien vale la pena.

Imperial Stout con matices de café, cacao, chocolate y vainilla.

Valoracion_9_5

Anuncios

10 Respuestas a “Laugar Aupa Tovarisch

  1. Cerveza Rudimentaria 20 febrero, 2015 en 09:42

    La verdad es que todos la ponéis muy bien, y me da que a mi también me gustaría, pero al menos por ahora creo que seguiré sin probarla salvo que la pille de barril por ahí, 5 euros me parece algo cara y hay otras cuantas IS que están muy buenas también siendo más económicas.

    ¡Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 20 febrero, 2015 en 09:52

      La verdad es que sí está un poco cara, pero el resultado te aseguro que vale mucho la pena. Creo que en este estilo los productores de casa lo están haciendo muy bien y nada tienen que envidiar a otras Imperial Stout que llegan de fuera. Mi recomendación es que te lo pienses 😉
      Saludos Máquina!

  2. Visualbeer 20 febrero, 2015 en 11:46

    Me parece una Imperial Stout magnífica, y de barril ya es la leche!!!! Pero sí, un poco subida de precio, para que nos vamos a engañar…

    Saludos!!!

  3. Mr gordi 20 febrero, 2015 en 13:21

    Es una maravilla! Ya me gustaría a mi probarla de barril!! Lacaña!
    El precio pues si es elevado, pero cunde lo que cuesta!

    Un saludo Gonzalo!

  4. Dorado y en botella 20 febrero, 2015 en 16:37

    Muy buena cerveza, la comente hace unas semanas y como dije entonces me gusto mucho, si es cierto que el precio es elevado, pero no em arrepiento de habrla comprado. Eso si para el futuro si sigue rondando los 5 euros creo que me decantaré por otras referencias.
    De cualquier forma a ver si la podemos catar de barril.
    Saludos Gonzalo!

  5. CERVERIANA 23 febrero, 2015 en 08:28

    LA TENGO EN DESPENSA, A VER SI ESTÁ TAN RICA COMO DECÍS. DE LOS LAUGAR ME ESPERO SOLO BUENAS COSAS Y LO QUE HE PROBADO HASTA AHORA DE ELLOS ME HA GUSTADO BASTANTE Y TU NOTA FINAL PARECE UN TIRAMISÚ JEJE.

    ME HACE GRACIA EL TEMA DEL PRECIO, EN TU BLOG APARECEN UN MONTÓN DE BIRRAS EXTRANJERAS QUE NO SON BARATAS PRECISAMENTE Y NADIE OBJETA NADA ( EXCEPTO YO JIJIJI ) PERO EN ESTA POR SER NACIONAL NOS PARECE CARA. ¿POR QUE? ¿PORQUE ESTA SI PODEMOS CONSEGUIRLA Y NOS RASCA EL BOLSILLO MIENTRAS QUE MUCHAS DE LAS OTRAS NO LAS PODEMOS CONSEGUIR? VAMOS, QUE ES UNA REFLEXIÓN EN ALTO, NO ME MALINTERPRETEIS CHICOS.
    SALUD Y BUENA BIRRA!!

    • Cerveza Rudimentaria 23 febrero, 2015 en 09:04

      Bueno en mi caso no compro ni las unas ni las otras, normalmente, a veces me doy un pequeño caprichillo y compro alguna más cara. Yo no lo he dicho por comparar nacional/extranjera, ni mucho menos (es más, podría decirse que el 80% o más de lo que compro es nacional) pero si te metes a comparar precios con las de fuera, hay que tener en cuenta el transporte, intermediarios, etc.
      Una IS normalmente será más cara siempre, básicamente por la cantidad de ingredientes utilizados (entre otras cosas), pero bueno eso ya cada fábrica tendrá hechos sus cálculos y demás. Y ojo que no digo que no merezca la pena pagarla o no, o que no sea buena (no la he probado, no puedo decirlo), solamente digo que 5 euros por un tercio me parece cara, y más siendo de aquí 🙂
      Un saludo reflexivo Jorge! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: