humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cerveceras Americanas. Pretty Things Beer And Ale Project

La segunda entrega de la sección Cerveceras Americanas nos lleva al estado de Massachusetts, situado en la costa noreste de Estados Unidos. Es uno de los estados donde mayor crecimiento ha tenido el movimiento Craft Beer, en los últimos años en Estados Unidos, de contar con 45 fábricas de cerveza en 2011 ha pasado a situarse con 104 al finalizar el 2014, lo que supone una media de 1,5 por cada 100.000 habitantes, y una producción que supera los 400.000 barriles al año. De aquí es precisamente la única cervecera americana con sello trapense, se trata de Spencer Brewery, también de este estado son destacables, Clown Shoes, Tree House, Trillium o Pretty Things.

La Historia

PrettyThingsLogoCon sede en la ciudad de Somerville nace en el año 2008 la empresa Pretty Things Beer And Ale Project, creado por Dann Paquette, un veterano en la materia que se había pasado más de 10 años trabajando en diferentes fábricas en dos continentes. Junto con Dann se unió al proyecto Martha una chica inglesa que había conocido en la universidad y que trabaja como asistente de Dann. Más tarde se unió al equipo el tercer integrante de Pretty Things, Seth Cohen que es el encargado de las ventas.

Actualmente Pretty Things no tiene fábrica propia, sino que alquila las instalaciones de otras cerveceras donde ellos mismos elaboran sus recetas, esto no les impide perder un ápice de calidad, la gran mayoría de sus cervezas las elaboran en la fábrica de Buzzards Bay Brewing. Las etiquetas de las cervezas son obra de Dann y Martha. Actualmente cuentan con casi una veintena de cervezas, recientemente elaboraron una Imperial IPA en colaboración con Naparbier, pero es de su Farmhouse Jack D’Or de la que ellos se sienten más orgullosos.

Las Cervezas

En esta ocasión me he decantado por tres creaciones que Pretty Things elabora en la fábrica de Buzzards Bay Brewing. Se trata de Saint Botolph’s Town, Field Mouse’s Farewell y Baby Tree.

PrettyThings_01

La primera de ellas, Saint Botolph’s Town es una Brown Ale con un 5,9% ABV y 38 IBU. En la copa aparece con un color marrón oscuro, casi negro y una corona de espuma beige, cremosa y duradera, que además deja un buen rastro en la copa, el aroma en la nariz es acaramelado, meloso, se aprecian matices de frutos secos, chocolate, pasas y algo de café. En la boca tiene una entrada algo dulce, se manifiestan los frutos secos, me recuerda a cacahuete, aparecen matices de pan, bizcocho, chocolate, ligeras notas herbales y café, de cuerpo medio, carbonatación media y final dulce. Una Brown Ale muy bien hecha y muy rica, una elección muy recomendable.

PrettyThings_02

La Field Mouse’s Farewell es una Farmhouse Ale con un 7% ABV y 38 IBU, es una cerveza de temporada y está elaborada con maltas  Pils, Centeno, Avena, Trigo, Sorgo, Espelta y Trigo Sarraceno, y lúpulos Strisselspalt y Bramling Cross. Una cerveza de color anaranjado, turbia, con una buena corona de espuma blanca, cremosa y muy duradera, de aroma a cereal, levadura, matices de heno y caramelo, especias, pimienta y naranja, en la boca de nuevo aparecen matices acaramelados, notas terrosas de la levadura, heno, leves notas de manzana, flores, pimienta y naranja, algo amarga y bastante seca. Para mi gusto la mejor de las tres.

PrettyThings_03

Por último la Baby Tree es una interpretación de una clásica Quadrupel de abadía, con un 9% ABV, elaborada con maltas Pils, Vienna, Chocolate y Avena. En la copa presenta un color marrón oscuro, casi negro con una fina capa de espuma beige, cremosa y de poca retención, en la nariz desprende notas dulces de miel, caramelo, bizcocho, pasas, ciruelas, algo de cacao y notas torrefactas, en la boca es dulce, se aprecian la miel y el bizcocho, también pasas, ciruelas, chocolate y leves matices herbales, tiene un cuerpo medio/entero y una carbonatación baja/media, con un final dulce y duradero. Una Quadrupel muy bien elaborada, pero que no está a la altura de las clásicas belgas.

Anuncios

8 Respuestas a “Cerveceras Americanas. Pretty Things Beer And Ale Project

  1. Rul Tortuga 18 febrero, 2015 en 15:17

    Que etiquetas más chulas y las birras tienen muy buena pinta!

    • Gonzalo 18 febrero, 2015 en 15:37

      Las cervezas están bien, la Brown Ale y la Farmhouse me gustaron mucho, especialmente esta última. La Quadrupel no está mal, pero en ese estilo las hay mejores y más baratas.
      Saludos!

  2. CERVERIANA 18 febrero, 2015 en 23:05

    LECHES NENE! TANTO HAS RECORTADO LAS FOTOS QUE LA ÚLTIMA CASI NO SE VE MEDIA COPA JAJAJAJAJA. DE ESTA GENTE NO HE PROBADO NADA, EN PARTE PORQUE LOS PRECIOS A LOS QUE LLEGA NO SON NADA BARATOS, AUNQUE TAMPOCO SE VEN FACILMENTE.
    SALUDOS!

    • Gonzalo 18 febrero, 2015 en 23:10

      La última si que se ha quedado un poco cortada, un descuido jeje.
      No recuerdo lo que me costaron, pero creo recordad que sobre los 7€ la botella, y son de 66cl.
      Saludos Jorge!

  3. Lupuloadicto 19 febrero, 2015 en 12:26

    De la casa he probado la primera y la última, además de alguna otra, y reconozco que me sorprendió muy gratamente esa St Botolphs. Una cervecera interesante, sin duda, y con unas etis muy divertidas/interesantes. Saludos Gonzalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: