humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Naparbier Back in Black

Hoy retomamos la sección de catas de nuevo con una elaboración de Naparbier, en esta ocasión se trata de una cerveza de temporada. Hace unas semanas llegaba al mercado el nuevo lote de la Back in Black, una cerveza que además hace alusión a uno de los discos más grandes de la historia del rock, el Back in Black de la banda australiana AC/DC.

La Back in Black es una Black IPA con un 8,5% ABV y 110 IBU de amargor, está elaborada con maltas Maris Otter, Crystal 150 y Carafa III. y lúpulos Columbus, Amarillo, Cascade, Pacific Gem, Chinook y Nelson Sauvin. En este lote además estrenaban la nueva etiqueta obra de Antonio Bravo, como viene siendo habitual.

NaparbierBlackInBlack

En el vaso se muestra con un color negro opaco y una buena corona de espuma marrón, muy cremosa y duradera. En la nariz predomina un aroma tropical, con matices de melocotón, albaricoque y notas de pomelo, aparecen también hierba y hacia el final café y torrefacto. En la boca tiene una entrada amarga, destacan notas de hierba y pino, leves notas tropicales de melocotón, que dan paso a un final dominado por el café, el caramelo y la malta tostada, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y muy duradero.

En mi opinión creo que es de las mejores elaboraciones de Naparbier, una Black IPA potente, con protagonismo de maltas y lúpulos, de entrada el lúpulo destaca mucho pero da paso a un final torrefacto y cafetoso, una cerveza muy recomendable a un precio nada despreciable, 3,25 €.

Black IPA amarga, con matices de cítricos, frutas tropicales, torrefactos y café.

Valoracion_10

Anuncios

13 Respuestas a “Naparbier Back in Black

  1. Rul Tortuga 11 febrero, 2015 en 10:01

    Mi primera black IPA. Me pareció fantástica!

    • Gonzalo 11 febrero, 2015 en 10:05

      Había probado el lote anterior y me pareció buena, pero esta está espectacular, mejor incluso que la black rain que hicieron con nogne. Muy recomendable.
      Saludos!

  2. cerveza al cubo 11 febrero, 2015 en 11:17

    Tras leer esta reseña me llega un impulso imparable de encontrar inmediatamente esta cerveza y bebermela…
    Vaya pinta que luce, y vaya puntuación, una “black IPA” de tal calibre no puedo dejarla pasar…
    Un saludo.

  3. Cerveza Rudimentaria 11 febrero, 2015 en 11:25

    La verdad es que está buena, yo la probé sólo de barril el día de la pinchada de barriles en L’Europe y me gustó. Pero personalmente, me quedo con otras de Napar (por ejemplo la Aker). Sigue sin hacerme mucha gracia la mezcla de tanto lúpulo con maltas oscuras, las prefiero “por separado” 🙂

    Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 11 febrero, 2015 en 11:32

      Pues creo que precisamente lo mejor de esta cerveza es lo bien integradas que están las maltas y los lúpulos. La Aker está muy buena, pero creo que esta es mejor.
      Saludos Adrián!

  4. Visualbeer 11 febrero, 2015 en 15:03

    Creo que es la mejor Black Ipa que he probado, y eso es mucho decir. Fantástica!

    Saludos!!

  5. CERVERIANA 11 febrero, 2015 en 22:45

    MUCHAS ESPINACAS TIENEN QUE HABERLE ECHADO PARA ESTAR MEJOR QUE LA BLACK RAIN JAJAJA. ¿TANTO CAMBIA EN ESTE LOTE? ¿NOS PODEMOS FIAR DE LAS CERVEZAS DE TEMPORADA CON ESOS CAMBIOS? YA ME DICES TRON.
    UN SALUDO!

  6. Lupuloadicto 12 febrero, 2015 en 11:58

    Probé el primer lote cuando la sacaron hace tiempo y me pareció muy bestia de amargor y excesivamente lupulada, sin equilibrio. Por experiencia con todas las Napar, como Jorge me quedo más con la Black Rain, más equilibrada. Aunque viendo lo bien que la pones habrá que probar este lote sí o sí… Jejeje! Saludos Gonzalo!

  7. Mr gordi 12 febrero, 2015 en 18:50

    A mi me ha gustado mucho, en cuanto a black ipa nacionales creo que si, puede estar entre las primeras! Bastante bien integrada, y fresca!
    Un saludo Gonzalo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: