humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cervezas del Barcelona Beer Festival 2015. Cagliari, P3 y Free Lions

BBF2015LogoCon una semana de retraso publicamos la participación en el evento organizado por los compañeros del Barcelona Beer Festival, este año el festival se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de marzo, y repite ubicación en el Museo Marítimo de Barcelona. Este año os quiero hablar de algunas de las cervezas italianas que estarán presentes en el festival, concretamente de tres fábricas poco habituales que traerán sus cervezas a esta edición del BBF, Birrificio di Cagliari, P3 Brewing y Free Lions Beer.

En la ciudad de Cagliari situada al sur de la Isla de Cerdeña, Marco Secchi y Ninni Giudici fundaron en el año 2008 el Birrificio di Cagliari, esta fue la primera cervecera fundada en la isla italiana. En su local sus cervezas se sirven únicamente de barril, aunque han comenzado a embotellar algunas de sus creaciones para exportar a otras zonas de Italia. El reconocimiento les llegó el pasado año cuando la Associazione Unionbirrai les otorgó el segundo premio en la categoría Cervezas de Frutas a su Figu Morisca.

CervezasBBF2015_01En esta edición del BBF estarán representados por dos cervezas, la primera la ya mencionada Figu Morisca, una Witbier elaborada con cáscara de naranja, cilantro y nopal, tiene un 5,2% ABV y 28 IBU de amargor, una cerveza ligera y refrescante. Por otro lado también estará disponible la Tuvixeddu, una Bitter con un 4,5% ABV y 32 IBU de amargor, se trata de una cerveza de estilo inglés, con matices de maltas tostadas y notas herbales y florales de lúpulo.

CervezasBBF2015_02También de la Isla de Cerdeña, pero en esta ocasión de la ciudad de Sassari, situada al norte, llegan al BBF las cervezas de P3 Brewing. Esta cervecera fundada en el año 2012 por Giacomo Petretto y Pierpaolo Peigottu, fue además el primer birrificio de la ciudad, el nombre se debe a las iniciales de los nombres de los fundadores. Todas sus elaboraciones las embotellan en formato de 75 cl. El pasado año recibieron la medalla de plata en la categoría de Golden Ale por su cerveza Speed.

Las dos cervezas que les representan en el BBF son 50 Nodi, una IPA con un 5,8% ABV y 50 IBU de amargor, una cerveza cítrica y floral elaborada con lúpulos ingleses, estadounidenses y neozelandeses. También estará disponible la Riff, una White IPA con un 4,5% ABV y 40 IBU de amargor, elaborada con mezcla de lúpulos ingleses y estadounidenses con la base de una witbier belga, especiada y cítrica.

CervezasBBF2015_03El tercero de los Birrificios de los que os quiero hablar es Free Lions Beer, esta cervecera fue fundada en el año 2011 por Andrea Fralleoni, de aquí viene el nombre de la fábrica, en la ciudad de Tuscania al norte de Roma. Andrea aprendió el oficio con Steve Dawson maestro cervecero de White Dog Brewery. En el año 2014 se unió al proyecto Massimo Serra, y actualmente se están planteando emprender un nuevo proyecto, pero esta vez en España.

Al BBF llegan por un lado con Area 51 una American Pale Ale con un 5,4% ABV y 50 IBU de amargor, una cerveza ligera, amarga y cítrica muy fácil de beber. Por otro lado también estará disponible Madeke, en este caso una IPA con un 7% ABV y 78 IBU de amargor, una cerveza más amarga y resinosa, con una buena base de malta caramelo.

Desde aquí ya solo queda desear a la organización que todo salga redondo y a los asistentes que disfrutéis de las cervezas y del buen ambiente cervecero.

Salud!

Anuncios

4 Respuestas a “Cervezas del Barcelona Beer Festival 2015. Cagliari, P3 y Free Lions

  1. Rul Tortuga 9 febrero, 2015 en 10:59

    Tiene pinta de que va a ser un gran certamen! Buena entrada de 3 cerveceras que desconocía

    Saludos!

    PD: estoy a punto de poder colocar un comentario en tu blog…. la emoción me invade!

  2. Lupuloadicto 9 febrero, 2015 en 11:59

    No he probado ninguna cerveza de esta gente y varias pintan muy interesante como esa Figu Morisca de B. Cagliari (¿lleva higo chumbo?). Lo que si es una pena es que casi todas las que lleguen sean APA e IPA ya que uno de los puntos flojos del festival en años anteriores fue precisamente ese excesivo protagonismo de las Pale ale y variantes… Un saludo!!

    • Gonzalo 9 febrero, 2015 en 15:31

      Si, lleva higo chumbo, tiene que ser bien curiosa esa cerveza. Entiendo lo que comentas, al final el que más y el que menos tiene una IPA o Pale, asi que en estos festivales te juntas con unas cuantas.
      Saludos Pau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: