humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Haandbryggeriet/Närke Unionöl

En los últimos años las elaboraciones procedentes de los países del norte de Europa han comenzado a inundar el mercado, muchas de ellas con una calidad realmente sorprendente. Precisamente del norte, de Noruega y Suecia respectivamente son las cerveceras Haanbrygeriet (Drammen) y Närke (Örebro). De los primeros casi todo lo que nos ha llegado a España es excepcional, de los segundos no es fácil encontrar cervezas, pero tienen algunas elaboraciones fantásticas. De la colaboración de ambas cerveceras surge la cerveza de la que hoy os voy a hablar.

La Unionöl es una Old Ale con un 8,5% ABV elaborada de tal forma que evoca las cervezas que se podían encontrar por aquellas tierras antiguamente, para ello se utilizaron ingredientes locales como, Gotland Malt, una malta ahumada propia de la zona, miel, arándanos y enebro.

HaandbryggerietNarkeUnionol

En el vaso aparece con un color marrón oscuro opaco, con espuma prácticamente inexistente. En la nariz aparecen matices de maltas ahumadas, miel, azúcar moreno, caramelo, frutos rojos, recuerdos de frutas silvestres y algo de especias. En la boca tiene una entrada dulce, se nota mucho la miel y el caramelo, también destacan las maltas ahumadas, notas de frutos rojos, cerezas, arándanos y se deja notar el alcohol, tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación baja y final dulce.

En mi opinión es una cerveza compleja pero creo que muy bien hecha, creo que está en la buena línea de este tipo de cervezas que ya en otras ocasiones había sacado Haandbryggeriet, no obstante tratándose de dos grandes cerveceras quizás me esperaba algo más. Se hace algo dulce y empalagosa, pero el resultado creo que merece la pena probarlo, el precio eso sí un poco elevado, 7,50 €.

Old Ale dulce, con mucha miel y caramelo, con matices ahumados y de frutos rojos.

Valoracion_7

Anuncios

8 Respuestas a “Haandbryggeriet/Närke Unionöl

  1. Cerveza Rudimentaria 6 febrero, 2015 en 10:00

    Creo que puedo pasar sin probarla, tengo recuerdos de una cerveza ucraniana (o polaca, no recuerdo) con miel a la que no le pude dar tres tragos de lo empalagosa y cargante que se hacía. Si ya tú dices que aquí se nota mucho… malo :-p

    Un saludo Gonzalo!

  2. Lupuloadicto 6 febrero, 2015 en 13:19

    Jejeje!! Esta misma la probé en el último FFdA y me dijiste “a ver si algún día me hago con ella”, jejeje! Tuve sensaciones muy similares, una cerveza muy interesante y que creo que merece la pena probarla aunque termina cansando un poco. Un saludo Gonzalo!

  3. Mr gordi 10 febrero, 2015 en 17:17

    Es verdad, yo la probé hace tiempo y no me resulto nada empalagosa, eso si, diferente.. Aunque no la recuerdo mas cara de unos 4 euros. Obviamente si no se ha probado por ejemplo Odins T de Haandbryggeriet o muchas mas que hay antes que esa, pero es muy curiosa.

    Un saludo Gonzalo!!

  4. CERVERIANA 14 febrero, 2015 en 16:42

    POR 7,5€, CHAPA REPETIDA, ETIQUETA INSULSA Y SABOR CANSINO PASO DE PROBARLA, ASÍ ME GUSTA, QUE ME QUITES TRABAJO ;P
    UN SALUDÍN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: