humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Amager/Cigar City Orange Crush

Con motivo de la celebración del Copenhague Beer Celebration organizado por Mikkeller donde acudieron como invitados Amager y Cigar City, Wayne Wambles maestro cervecero de esta última propuso a la gente de Amager realizar una colaboración aprovechando el viaje. Según reza la etiqueta no entraba en los planes de Amager realizar una colaboración con los de Florida, pero ante tal ofrecimiento no pudieron negarse.

La cerveza que elaboraron es la Orange Crush, una IPA con un 5% ABV elaborada con lúpulos Citra, Mosaic y Simcoe y una buena cantidad de cáscara de naranja de origen estadounidense.

AmagerCigarCityOrangeCrush

En el vaso aparece con un color anaranjado intenso, ligera turbidez con algo de poso en suspensión y espuma blanca, jabonosa y duradera. En la nariz domina el aroma cítrico, aparecen matices de naranja, pomelo, mandarina, melocotón, hierba y algo de resina. En la boca es amarga y seca, se aprecian matices de pomelo, pino, naranja y resina, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final seco y duradero.

En mi opinión es una IPA de sesión muy interesante, la naranja le da un amargor intenso pero sin ser exagerado, de las colaboraciones de Amager es de las que más me he disfrutado, el precio en la media del resto de las de la casa, 6,05 €

IPA de sesión amarga y seca con muchos matices de naranja y pomelo.

Valoracion_8

Anuncios

11 Respuestas a “Amager/Cigar City Orange Crush

  1. Lupuloadicto 30 enero, 2015 en 10:20

    Tiene una pintaza la verdad, y como siempre en todas las de Amager tiene un etiquetón. De esta casa me he topado con unos cuantos altibajos, pero tiene algunas (sobretodo oscuras) que merecen mucho la pena (aunque de las Sinner, la Gluttony creo, es una pasada!). Un saludo Gonzalo!!

  2. Dorado y en botella 30 enero, 2015 en 10:28

    Una pinta bestial, ya solo con ese color y ese nombre me incita a pensar en un monton de cítricos. La botella si no me confundo es de 50 cl por lo que los 6 euros no son mal precio hablando de una colaboración entre Amager y Cigar City.
    Saludos Gonzalo.

  3. Iker 30 enero, 2015 en 11:07

    Un auténtico vicio esta cerveza y si la pillas de barril ya ni te cuento. Amager tiene muy buenas cervezas, y aunque es cierto que alguna de ellas sea un poco más flojita, la gran mayoría están a un muy buen nivel.

    • Gonzalo 30 enero, 2015 en 13:01

      No he tenido la suerte de pillarla en barril, pero tiene que ser una gozada, como comentas en general Amager tiene buen nivel, quitando alguna por ahí.
      Saludos Iker!

  4. Visualbeer 30 enero, 2015 en 17:38

    Me gustó muchísimo esta birra, ese toque que le da la naranja junto con el amargor y el toque resinoso ufff.

    Saludos!!

  5. Alberto Keltius 30 enero, 2015 en 22:32

    Pues yo debo ser el único al que no le convenció, para mí el amargor unido a la acidez propia de los cítricos no me convenció nada y se me hizo hasta astringente, pero bueno, tiene que haber gustos para todos!

    • Gonzalo 31 enero, 2015 en 01:04

      Es bastante seca, pero no creo que sea algo que desentone demasiado. Obviamente te tiene que gustar el estilo, pero de las colaboraciones de Amager creo que es de las mejores.
      Saludos Alberto!

  6. CERVERIANA 3 febrero, 2015 en 02:09

    INTERESANTE, BONITA ETIQUETA. LAS AMAGER NO BAJAN DE CINCO EUROS Y PICO, A VER SI ALGÚN DISTRIBUIDOR LAS TRAE COMO DIOS MANDA, SE INFLAN A VENDER Y BAJAN ALGO EL PRECIO.
    UN SALUDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: