humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Beavertown/Naparbier Bone King

En los últimos años en el Reino Unido han surgido una buena cantidad de nuevas fábricas de cerveza que se dedican a elaborar Craft Beer, una de ellas es Beavertown Brewery, propiedad de Logan Plant, hijo de Robert Plant ex-cantante de Led Zeppelin. Sus cervezas que han ido llegado al mercado español en los últimos meses no han dejado indiferente a nadie. El pasado año fueron emparejados con Naparbier para participar en el Rainbow Project organizado por Siren, la cosa salió tan bien que poco después decidieron hacer otra colaboración, fruto de la cual nació esta cerveza.

Bone King es una Doble IPA con un 8,5% ABV, para su elaboración se utilizó dextrosa. La etiqueta es también una colaboración entre Antonio Bravo, diseñador de las etiquetas de Naparbier y Nick Dwyer diseñador de las etiquetas de Beavertown.

NaparbierBearvertownBoneKing

En el vaso  aparece con un color anaranjado intenso, turbia con una buena corona de espuma blanca y cremosa de retención media. En la nariz el aroma es cítrico y tropical, aparecen matices de pomelo, naranja, notas resinosas, albaricoque, mango, flores, leves matices de frutos rojos y algo de caramelo. En la boca es amarga y seca, bastante resinosa, nuevamente las frutas son protagonistas, se aprecian matices de pomelo, piña, mango y naranja, notas de pino y flores, hacia el final aparecen también leves notas terrosas, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión es una Imperial IPA muy buena, tenía muchas ganas de probarla, ambas cerveceras me gustan mucho y me atraía esta colaboración. Muy cítrica y tropical, aunque creo que no llega a la altura de las mejores elaboraciones de ambas marcas, aun así, y teniendo en cuenta las pocas unidades que llegaron a España merecía mucho la pena probarla, además siendo una botella de 66 cl, el precio era asequible, 8,90 €.

Doble IPA tropical y cítrica, muy resinosa con notas de pomelo, mango y piña.

Valoracion_8_5

Anuncios

13 Respuestas a “Beavertown/Naparbier Bone King

  1. Dorado y en botella 28 enero, 2015 en 11:00

    He oido hablar muy bien de esta cerveza y viendo quienes colaboran no es de extrañar. El diseño por lo que veo a la altura de lo comentado.
    Un saludo Gonzalo.

  2. Alberto Keltius 28 enero, 2015 en 11:03

    La verdad es que tiene una pintaza tremenda!!

  3. Lupuloadicto 28 enero, 2015 en 11:28

    Veo que al final te hiciste con ella… ;-). Estoy contigo, una gran cerveza pero creo que ambas han demostrado que pueden hacer cosas aún mejores. Saludos Gonzalo!!

  4. Visualbeer 28 enero, 2015 en 16:39

    Me parece una muy buena cerveza con un caracter de fruta tropical muy marcado, a mí me gustó mucho.

    P.D: Aún me queda una botella que tengo que abrir ya!

    Saludos!

  5. Magister Cerevisa 28 enero, 2015 en 17:56

    Creo que este tipo de cervezas resultan muy interesantes para el panorama español. Apenas concebimos tan alta gama de sabores afrutados, e incluso, resinoso; por eso, resulta muy interesante hablar sobre estas cervezas. Reino Unido siempre ha sido muy puntera en esta producción de cerveza.
    No conocía esta marca y procuraré realizar un pedido a ver si puedo probarla.

    • Gonzalo 28 enero, 2015 en 19:30

      Creo que cerveceras del Reino Unido “nuevas” como Beavertown, The Kernel o Magic Rock están a un nivel muy muy alto. Obviamente hay muy buena cerveza inglesa, pero lo que llegaba por aquí (de este estilo especialmente) creo que no estaban a un nivel tan alto.
      Saludos!

    • Visualbeer 29 enero, 2015 en 17:29

      Tanto Beavertown como Naparbier son señas claras de calidad, de buen hacer, de buen trato al producto y al cliente. Todas sus elaboraciones están perfectamente estudiadas y sabiendo lo que se quiere hacer.

      Intenta probar todo lo que puedas de las dos marcas ya que tienen muchas y muy diferentes, y todas muy bien elaboradas (incluso dentro de un mismo estilo hacen cosas muy distintas).

      Supongo que te será algo más fácil de conseguir Naparbier (actualmente se pueden conseguir relativamente fácil la ZZ+, Farmer´Choice, Back In Black, Gentlelady, Pils e incluso la Pale Ale) que Beavertown, aunque de estos ingleses ultimamente se ven más facilmente su Gammay Ray y Neck Oil (algo más dificil pero posible la 8 Ball y la Black Betty)

      Saludos!

  6. CERVERIANA 31 enero, 2015 en 02:26

    PUES SI NO ME EQUIVOCO ( Y LA TENGO EN ALGUNA CAJA POR AHÍ ) ESTA SE ME HA PASADO. LÁSTIMA.
    UN SALUDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: