humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Monsieur Gordo Dulce de Leche Imperial Stout

Monsieur Gordo Brewery es una pequeña cervecera nómada con sede en Madrid, fundada en el año 2014 por Eduardo Martinez cuenta hasta la fecha con una única referencia en el mercado de la que hoy vamos hablar. La elaboración de esta primera cerveza tuvo lugar en las instalaciones de Bidassoa Basque Brewery en Irún.

Dulce de Leche Imperial Stout es como bien indica su nombre una Imperial Stout con un 12,9% ABV, elaborada con maltas Pale, Crystal, Rauchmalz, Biscuit, Roasted Barley y Chocolate, lúpulos Chinook, Columbus y Cascade, además de dulce de leche y trufa.

MonsieurGordoImperialStout

En la copa presenta un color negro opaco con una buena corona de espuma marrón, cremosa, esponjosa y de buena retención. En la nariz desprende un agradable aroma a cacao y chocolate, a medida que se calienta van apareciendo notas dulces de caramelo, dulce de leche, tofe y se dejan notar levemente las trufas. En la boca es cremosa, aparecen los matices de cacao y chocolate, caramelo, algo de café, dulce de leche, trufa y notas herbales, de cuerpo medio/entero, carbonatación baja/media y final levemente amargo y duradero.

En mi opinión es una buena Imperial Stout, con el alcohol muy bien integrado, apenas se nota, lo que la hace peligrosa, el dulce de leche si se nota y equilibra bastante bien el torrefacto de las maltas, pero la trufa pasa bastante desapercibida, creo que merece la pena probarla, el precio aunque un poco elevado, 3,95 €, no me parece excesivo teniendo en cuenta los ingredientes que lleva.

Imperial Stout con matices de cacao, chocolate, caramelo y dulce de leche.

Valoracion_9

Anuncios

12 Respuestas a “Monsieur Gordo Dulce de Leche Imperial Stout

  1. Dorado y en botella 23 enero, 2015 en 10:02

    Opino como tu, buena Imperial Stout, en la que la trufa prácticamente no se percibe. También hay que destacar lo arriesgado de salir al mercado con este estilo como primera elaboración.

    Un saludo.

    • Gonzalo 23 enero, 2015 en 10:28

      La verdad es que es una cerveza arriesgada pero bien buena. Para mi gusto la trufa al final solo ha encarecido el producto, pero merece la pena.
      Saludos Andrés!

  2. Mrgordi 23 enero, 2015 en 10:41

    Muy buena!!!, bien integrada y con cuerpo! Es verdad eso de la trufa que no se hace notar, y el precio no lo veo excesivo! Muy currada por fuera y por dentro, si tengo otra oportunidad, la volveré a comprar!!
    Un saludazo Gonzalo!!!

  3. Lupuloadicto 23 enero, 2015 en 11:16

    Con tanta reseña como le habéis hecho tengo unas ganas enormes de probarla, la verdad. El precio, pues bueno, como tantas otras artesanas con “algo” extra. Barata no es desde luego, pero si el producto merece la pena como me parece por vuestros comentarios… Un saludo Gonzalo!

  4. Cerveza Rudimentaria 23 enero, 2015 en 11:31

    A mi también me gustó la verdad, aunque sólo la he probado de barril y por lo que me han contado, cambia bastante a botella (yo la probé muy “fresca” y el lúpulo estaba bastante presente, aunque estaba buena igual).
    Sí que es un poco cara la verdad, obviamente con tanto ingrediente es lo que hay, pero bueno esta al menos está buena, por otras pagas lo mismo o más y te quedas a medias.

    Un saludo Gonzalo!

    • Gonzalo 23 enero, 2015 en 11:35

      Aqui el lupulo apenas se notaba, no la he probado de barril y no puedo comprar.
      La cerveza está buena y siendo una Imperial Stout no está muy fuera de precio.
      Saludos Adrián!

  5. CERVERIANA 23 enero, 2015 en 23:24

    SI NO ME EQUIVOCO, ME LA GUARDAN, TENGO GANAS DE PROBARLA. LO DEL PRECIO, SI ESTÁ TAN BIEN, NO ES CARO, MAS VALEN ALGUNAS REGULERAS DE FUERA CON MUCHO BOMBO.
    SALUDOS!

  6. cerveza al cubo 24 enero, 2015 en 23:32

    Parece que el veredicto es unánime, aunque el precio no sea precisamente barato, habrá que probarla…

    Desde luego para ser su primera elaboración, no se andan con medias tintas…

    Un saludo.

  7. José - TeddyBeer 25 enero, 2015 en 23:17

    Pues a mi me parece todo bien de esta cerveza, incluido el precio. Opino lo que Yors. A ese precio (ya no me acordaba lo que me costó) se encuentran otras foráneas que no resultan tan buenas como esta.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: