humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Ronda #29. Cerveza y Mujeres

Este mes el encargado de pagar La Ronda es Joan del blog Birraire, para esta ocasión el tema elegido es Cerveza y Mujeres, ahí es nada, un tema complicado al que le llevo dado bastantes vueltas.

LaRonda¿Nunca os ha pasado de ir a un bar pedir una coca cola y una cerveza y que el camarero automáticamente sin preguntar sirva la cerveza al hombre y el refresco a la mujer? Pues en mi caso ya han sido unas cuantas, y es que seguramente uno de los tópicos más extendidos sobre las mujeres es, que no les guta la cerveza o las bebidas alcohólicas.

Hay que tener en cuenta que la cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo, es lógico y razonable pensar que a lo largo de la historia ha habido muchas mujeres dedicadas a la cerveza y consumidoras de cerveza. Existen evidencias de que las antiguas mujeres de Mesopotamia fueron las primeras que se dedicaron a la elaboración, venta y consumo de la cerveza. En el antiguo Perú la cerveza era un manjar que se reservaba exclusivamente para las mujeres nobles, y en el siglo XIX en Múnich las mujeres que amamantaban a sus hijos bebían de media siete pintas al día ya que consideraban que la cerveza era una fuente importante de energía.

Lógicamente hay mujeres a las que no les gusta la cerveza, al igual que hay hombres a los que tampoco les hace gracia, al fin y al cabo es como al que no le gustan las lentejas o los macarrones. En mi caso particular, mi mujer es consumidora habitual de cerveza, hay estilos que no le hacen mucha gracia (quadruple, imperial stout, witbier) sin embargo es muy fan de las APA e IPA. Siempre es mejor que la persona con la que compartes tu tiempo también pueda disfrutar de tus aficiones, aunque también puedes topar con el caso totalmente contrario, me estoy acordando ahora del post que publicaba sobre esto mismo Jorge (Cerveriana).

En mi caso particular también he tenido varias anécdotas que relacionan a las mujeres con la cerveza, por ejemplo la primera compra online que hice de cerveza fue a una mujer (Susana, 2d2dspuma), o una de las primeras catas de cervezas artesanas a las que asistí la impartía una mujer (Aurora, Lupuloamansalva).

Como dijo Guillermo I de Alemania, Dame una mujer que le guste la cerveza y conquistaré el mundo. Así pues alcemos las copas y brindemos por ellas.

Salud!

Anuncios

11 Respuestas a “La Ronda #29. Cerveza y Mujeres

  1. Lupuloadicto 15 enero, 2015 en 12:05

    Me ha gustado tu post, creo que las mujeres forman parte de la realidad cervecera y que somos los hombres y un poco la sociedad sexista en la que vivimos que lo quiere etiquetar todo y encontrar diferencias donde en ocasiones (como en este caso) no las hay. Cerveceros y no cerveceros los hay en todas las casas, independientemente del sexo, es un poco lo que explico en mi post. En mi opinión normalizarlo todo y olvidarnos de clasificar (tu al A y tu al B) es clave. De hecho pensé en no opinar sobre este tema un poco por ello, porque no creo que haya que tratar como especial un tema que debería estar mucho más normalizado. En fin, ya te he pegado la chapa, ya me callooooo…jajajaja!! Un saludo Gonzalo!

    P.D. Has probado a compartir con ella alguna lámbica (más o menos estridente)? Igual te llevas alguna sorpresa… 😉

  2. labirratorium 15 enero, 2015 en 15:37

    “Aurora lupuloamansalva” ahora se llama ahora “Aurora Labirratorium”, cambió de marido jejejeje Muy buen Post Gonzalo!!!!!!

  3. Cerveza Rudimentaria 15 enero, 2015 en 16:05

    Pues eso, lo que pensamos muchos, para mi tampoco tiene sentido diferenciar en sexo, son gustos y como tal, dependerá de cada persona 🙂

    Un saludo Gonzalo!

  4. José - TeddyBeer 15 enero, 2015 en 22:51

    Veo que ya somos muchos los que opinamos que el gusto por la cerveza no es nada sexista y es apreciada a la vez tanto por mujeres como por hombres.

    Un saludo Gonzalo

  5. CERVERIANA 17 enero, 2015 en 11:04

    TODOS VOSOTROS SOIS UNOS CABRONES Y UNOS SUERTUDOS JODER XDDDDDD
    ESO SI, MI DESPENSA ESTÁ MAS TRANQUILA QUE LA VUESTRA JARLJARLJARL!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: