humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Naparbier Aotearoa

El pasado 21 de noviembre Naparbier celebraba en sus instalaciones de Pamplona la fiesta por el 5º Aniversario de la marca, para la ocasión presentaban Aotearoa, una de sus últimas creaciones. Además visto el éxito que ha tenido es posible que se convierta en una de las cervezas fijas del catálogo de Naparbier.

La Aotearoa es una Pilsener con un 5,4% ABV y 45 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos de Nueva Zelanda, de hecho el nombre de la cerveza significa Nueva Zelanda en el idioma maorí.

NaparbierAotearoa

En el vaso aparece con un color amarillo pajizo, pálido, ligeramente turbia con una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz se aprecian notas herbales, flores, lichis, mandarina, pomelo, piña, melón y pan. En la boca tiene un amargor moderado, es ligera y fresca, aparecen notas cítricas, pomelo y mandarina, flores, hierba y pan, tiene un cuerpo ligero, carbonatación media y final seco y duradero.

En mi opinión es una cerveza muy fresca y fácil de beber, te invita a beber una y otra vez, los matices de los lúpulos neozelandeses le dan un toque diferenciador con respecto a otras Hoppy Pilsner, además a un precio bastante razonable, 2,80 €.

Hoppy Pilsner amarga, cítrica y tropical, con matices de piña, pomelo, hierba y flores.

Valoracion_8

Anuncios

16 Respuestas a “Naparbier Aotearoa

  1. Dorado y en botella 9 enero, 2015 en 10:38

    Pinta mas que interesante, la apunto a la lista de pendientes. Veo que has aprovechado para agenciarte el vaso nuevo de Napar 😉

    Saludos Gonzalo

  2. Lupuloadicto 9 enero, 2015 en 11:45

    Desde luego una pils distinta, fresquita y con el toque a fruta tropical propio de los lúpulos de las antípodas. Tengo ganas de probarla de barril, a ver que tal. Saludos Gonzalo!

    • Lupuloadicto 9 enero, 2015 en 11:56

      Haciendo tantas cosas a la vez al final uno escribe entrecortado y se deja la mitad… quería decir” tengo ganas de probarla de barril, ya que me han dicho que está más rica, a ver que tal”… Ahora sí 😉

  3. Cerveza Rudimentaria 9 enero, 2015 en 17:57

    A mi me gustó, pero no sé, creo que me esperaba otra cosa. Vamos que la cerveza está bien, pero tampoco la pondría entre las mejores de Naparbier precisamente 🙂

    Un saludo Gonzalo!

  4. belix84 9 enero, 2015 en 18:18

    A mí me gustó. Rica y con buen aroma. Me parece una cerveza perfecta para iniciar a gente que nunca probó una artesana. Asequible a un público muy general.

  5. CERVERIANA 10 enero, 2015 en 01:54

    CUANDO UNA CERVECERA TIENE UNAS BIRRAS COMPLEJAS Y DURAS ES DIFICIL SUPERARLAS CON UNA PILSEN, PERO CUANDO SUS CERVEZAS “MENORES” ESTÁN TAN RICAS COMO LAS DE NAPAR, ES MAS DIFICIL TODAVÍA SUPERAR LO ANDADO. HABRÁ QUE PROBARLA ( Y CONSEGUIR LA ETIQUETA JURLJURL )

  6. cerveza al cubo 11 enero, 2015 en 08:40

    Comparto el comentario, creo que el nivel de calidad de una cervecera se reconoce por sus elaboraciones más “simples”, hay muchas compañías que tienen una o dos recetas muy buenas pero que luego patinan en las cervezas más básicas…

    Un saludo.

  7. Cristóbal Molina 12 enero, 2015 en 18:28

    La probé de barril y me gustó bastante. Muy fresca y fácil de beber, con un punto diferente dentro de las pilsner.
    saludos!

  8. Visualbeer 13 enero, 2015 en 12:45

    Estoy totalmente de acuerdo con Jorge y con varios otros comentarios. Es una cerveza sencilla pero muy bien elaborada, muy fresca, con gran aroma y buena para introducir a gente en el mundo lupulado (en mi opinión no tanto para introducir a gente en el mundo artesanal, ya que normalmente la gente que va a empezar a probar cosas artesanas prefieren tipo Witbier o Blonde).

    Por cierto, si que va a ser una fija de Naparbier y va a estar siempre disponible en grifo en ese sitio que tu y yo sabemos Gonzalo!!!!! XD XD XD

    Saludos!!!

    • Gonzalo 14 enero, 2015 en 13:06

      Te sorprenderías, sin ir más lejos por ejemplo a mi mujer no le hables de wits, pero le flipan las apas e ipas jejeje.
      Que gran noticia 😀 😀 😀 😀 creo además que podré ir al día D 😉
      Saludos crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: