humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Hop Hunters Winter India Pale Lager

La cerveza de la que hoy os voy hablar nació de la colaboración de cuatro cerveceras, La Quince Brewery (Madrid), Bidassoa Basque Brewery (Irún), Gross (San Sebastián) y Drunken Bros Brewery (Getxo). La cerveza fue elaborada en las instalaciones de Bidassoa en Irún, como dato curioso hay que destacar que la etiqueta es una creación genial del gran Antonio Bravo, una clara alusión al clásico Moby Dick.

La Hop Hunters es una India Pale Lager con un 7,5% ABV y 68 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pilsner, Vienna, Biscuit, Melanoidin, Caramunich y Avena y lúpulos Warrior, Mount Hood y Mosaic. Es una de las primeras IPL que se elabora en nuestro país y representa la versión de invierno, ya que la idea que tienen es sacar otra para los meses de verano.

HopHuntersWinterIPL

En el vaso aparece con un color cobrizo oscuro, turbia, con una buena corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz el mosaic es dominante, desprende un intenso aroma tropical, afrutado, aparecen matices de melocotón, albaricoque, mango, mandarina, flores y bastante caramelo. En la boca es amarga y seca, aparecen matices de albaricoque, mandarina, flores, leves notas terrosas, caramelo y un ligero punto torrefacto, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión es una cerveza muy buena, sorprende mucho la intensidad que tiene sobre todo tratándose de una baja fermentación, las frutas tropicales te invitan a beber una y otra vez, el alcohol está perfectamente integrado y pasa casi desapercibido. La producción ha sido limitada, pero os recomiendo que no os la perdáis.

India Pale Lager amarga con matices de frutas tropicales, flores y caramelo.

Valoracion_9

Anuncios

18 Respuestas a “Hop Hunters Winter India Pale Lager

  1. Dorado y en botella 7 enero, 2015 en 11:14

    Muy buena pinta, estando ya en Madrid, me haré con ella en breve e imagino que reseñaré mi opinión. En cuanto a las IPL creo que Tyris tiene alguna y la nueva de centeno de Arriaca puede encuadrarse en el estilo, la recomiendo también.

    Un saludo y feliz año Gonzalo.

  2. Lupuloadicto 7 enero, 2015 en 12:08

    Pinta genial, a ver si puedo hacerme con ella muy pronto.

    Lo de Tyris lo desconocía…¿¿lager?? No conozco nada en ese sentido, aunque con el ritmo de novedades que llevan, no me extrañaría que se me hubiese escapado.

    Un saludo Gonzalo!

  3. Cerveza Rudimentaria 7 enero, 2015 en 14:22

    A ver si llegan los barriles pronto! Intentaré hacerme con alguna botella también jejeje.

    Un saludo Gonzalo!

  4. cerveza al cubo 7 enero, 2015 en 16:08

    Pues ya son dos que las apunto en mi lista de prioridades, esta Hop Hunters que tiene una pinta tremenda, y esa IPL de centeno de Arriaca que me ha llamado mucho la antención…

    Parece que el año comienza con novedades interesantes…

    Un saludo.

  5. cervelicious 7 enero, 2015 en 16:21

    Cate un traguete en el baden la semana pasada, que Goyo llevo unas botellas de muestra. Me pareció como mascar césped (lúpulo a mansalva). Este finde hay presentación en el Neverstop en Donostia allí estaré para catarla en condiciones y en cantidad!!

  6. Cerveza de Garaje 7 enero, 2015 en 23:48

    A mi también me gustó bastante. No me pareció una lager, eso sí, que suelen ser mucho más “limpias” en tema de ésteres frutales, pero ¡está muy buena!
    ¡Salud!

  7. CERVERIANA 8 enero, 2015 en 01:44

    ESTA NO ME LA PIERDO JURLJURL. SALUDOS!

  8. belix84 8 enero, 2015 en 11:47

    Me gustó mucho. Lo que más me sorprendió fue el aroma, que además aguanta hasta el último trago.

  9. Visualbeer 13 enero, 2015 en 12:46

    Espero tenerla mañana en mis manos, a ver que tal porque promete.

    Saludos!!!

  10. matteo 25 enero, 2015 en 20:05

    esta “imperial pale lager” es un estilo reconocido o lago inventado parta la ocasión? Me había quedado con el concepto de “imperial pils “; van en la misma dirección?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: