humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Crew Republic (IV)

Hoy os traigo la última entrega de la cervecera Crew Republic. Esta será también la última entrega de la sección Cerveceros Viajeros, a partir de enero os traeré más novedades en el blog. Para cerrar esta sección he elegido las cervezas Roundhouse Kick y X 2.1 Barley Wine.

CrewRepublicIV_01La primera de ellas, la Roundhouse Kick es una Imperial Stout con un 9,2% ABV y 71 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pilsner, Chocolate, Crystal y Roasted Barley y lúpulos Columbus y Tradition. En la copa presenta un color negro opaco, tiene una buena corona de espuma marrón, cremosa y duradera, que además deja un buen rastro en la copa. En la nariz aparecen notas de café, caramelo, azúcar moreno, notas avainilladas, algo de cacao y sutiles matices de licor. En la boca tiene un amargor moderado, se nota el café, el cacao, aparecen notas dulces de caramelo y azúcar moreno, vainilla y bizcocho, tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación media y final dulce y persistente.

CrewRepublicIV_02La segunda es la X 2.1, esta cerveza pertenece a la serie limitada de cervezas experimentales, es un Barley Wine de perfil inglés con un 9,5% ABV y 60 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pilsner y Crystal y lúpulos Herkules, Fuggles y East Kent Golding. En la copa presenta un color cobrizo oscuro, limpio, casi transparente, con una corona de espuma blanca, jabonosa de retención media. En la nariz se distinguen notas dulces, caramelo, melaza, bizcocho, se nota la presencia del alcohol, se aprecian también leves notas cítricas y afrutadas. En la boca tiene una entra dulce, aparecen matices de caramelo, miel, azúcar moreno, bizcocho y al final ligera presencia de alcohol que no llega a ser molesta, tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación baja/media y final dulce y duradero.

En mi opinión estas han sido las dos mejores cervezas de todas las que he probado de Crew Republic, la Imperial Stout es cremosa y está muy bien equilibrada, además se bebe muy fácil, la Barley Wine por su parte es dulzona y quizás un poquito empalagosa, pero está muy bien hecha y tiene el alcohol muy bien integrado.

 

Anuncios

8 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Crew Republic (IV)

  1. Benji Gómez 24 diciembre, 2014 en 13:18

    No he probado ninguna, pero tienen muy buena pinta.

    Y para éstas fechas, como sobremesa o de postre tienen que entrar mejor que bien.

    ¡Salud y felices fiestas Gonzalo!

  2. CERVERIANA 24 diciembre, 2014 en 16:28

    CREO QUE ME HAN GUARDADO LA BARLEY, YA TE DIRÉ JURLJURLJURL.
    UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD COMPAÑERO!!

  3. Lupuloadicto 24 diciembre, 2014 en 16:40

    Anda ya… justo esta Imperial Stout se me escapa… releche!! Jejeje! Completamente de acuerdo con la Barley wine. Junto con la Imperial IPA (la de eti azul) las que más me han gustado.

    Saludos y felices fiestas Gonzalo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: