humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Septem A.C.E.

Hace unas semanas nos llegaban desde Grecia las cervezas de la fábrica Septem Brewery. Esta fábrica fue fundada en el año 2009 en la isla de Evia por el enólogo Sofocles Panayiotou y el economista George Panayiotou. El nombre de la cervecera significa siete, y han sacado una línea de cervezas donde cada una lleva el nombre de cada uno de los días de la semana. Siendo personas que entraron en el mundo de la cerveza desde el vino y con la tradición vinícola de Grecia, su filosofía de trabajo con la cerveza es la de seleccionar los lúpulos minuciosamente como si de uva se tratase, con la idea de convertirse en una marca importante en Grecia.

SeptemACE_01

La A.C.E. es una Imperial IPA con un 8,2% ABV y 100 IBU de amargor, está elaborada con maltas Maris Otter, Amber y Crystal, y con los lúpulos Amarillo, Centennial y El Dorado, de las iniciales de los tres lúpulos viene el nombre de la cerveza. Ha ganado además la medalla de plata en el International Beer Challenge 2013.

SeptemACE_02

En la copa aparece con un color cobrizo oscuro, ligeramente turbia y con una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz aparece un aroma cítrico y tropical, destacan matices de pomelo, caramelo, resina, mango, naranja, flores y galletas. En la boca es amarga, seca y resinosa, se intuyen matices de pomelo, caramelo, pino, matices de lúpulos leñosos y con presencia de alcohol sin ser exagerado hacia el final del trago, tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión es una buena Imperial IPA, con un fondo maltoso bastante interesante, lo que la hace más equilibrada y con un cuerpo más robusto, como pega le pondría que el alcohol si se nota al final, no llega a ser molesto pero está presente, el precio 3,50 €, no está del todo mal.

Imperial IPA amarga y resinosa, acaramelada, con notas de pomelo, naranja y mango.

Valoracion_8_5

Anuncios

2 Respuestas a “Septem A.C.E.

  1. CERVERIANA 23 diciembre, 2014 en 17:59

    HACE NO MUCHO SE LA VÍ A BIRROTES EN SUS CUTRE CATAS Y LA PONÍA MUY BIEN ( NO RECUERDO SI ESTA O ALGUNA OTRA DE LA MARCA ) Y ME SORPRENDIÓ QUE FUERA GRIEGA, PERO NO ME LA HE ZAMPADO. SI TIENES POR AHÍ TODAVÍA LA BOTELLA GUARDAMELA ANDA, QUE NO ANDO SOBRADO DE GRIEGAS TAN PROFUNDAS JAJAJAJAJA.
    UN SALUDO MAJO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: