humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cerveceros Viajeros. Crew Republic (III)

Hoy de nuevo os traigo una nueva entrega de la sección Cerveceros Viajeros, que como sabéis este mes está dedicada a la cervecera alemana Crew Republic. En esta tercera entrega os quiero hablar de tres IPA, Detox, Drunken Sailor y 7:45 Escalation.CrewRepublicIII_01

La primera de ellas, Detox es una IPA de sesión con 3,4% ABV y 32 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pilsner, Munich y Crystal y lúpulos Comet, Galaxy y Chinook. En el vaso presenta un color dorado pálido, ligeramente turbia y con una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz desprende un agradable aroma cítrico, se aprecian matices de naranja, mandarina, pomelo, melocotón, flores y caramelo. En la boca es ligera, seca y de amargor moderado, sin demasiado sabor, con cuerpo ligero, notas de mandarina, pomelo y notas herbáceas, carbonatación media y final seco y duradero.

CrewRepublicIII_02La siguiente es la Drunken Sailor, una IPA con un 6,4% ABV y 58 IBU de amargor, al igual que la anterior está elaborada con maltas Pilsner, Munich y Crystal, los lúpulos en este caso son Herkules, Citra, Cascade y Simcoe. En el vaso presenta un color cobrizo, turbia y con espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz desprende un aroma tropical, con matices de mango y melocotón, aparecen también notas cítricas de pomelo, notas herbales y caramelo. En la boca es amarga, aparecen matices de pomelo, mango, melocotón, notas dulces de caramelo y leve punto torrefacto, algo de resina, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

CrewRepublicIII_03Para terminar esta tercera entrega lo hacemos con la 7:45 Escalation una Imperial IPA con un 8,3% ABV y 83 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pilsner y Caramel y lúpulos Columbus, Simcoe, Amarillo y Chinook. En el vaso aparece con un color anaranjado, turbia y con una buena corona de espuma blanca, cremosa y persistente. En la nariz aparecen notas de pomelo y naranja, melocotón, resina, pino y leves notas de caramelo. En la boca es amarga y resinosa, destacan matices de pomelo, naranja, pino y algo de caramelo, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión de las tres la mejor es 7:45 Escalation, una buena Imperial IPA, amarga y bastante resinosa, por su parte Detox es una IPA muy sencilla, muy aguada en boca que no me dice demasiado y Drunken Sailor más acaramelada y bien compensada pero sin grandes destellos de calidad.

Anuncios

8 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Crew Republic (III)

  1. CERVERIANA 17 diciembre, 2014 en 15:24

    ESTAS TRES SI LAS HE PROBADO Y CONTRASTANDO MIS NOTAS NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON TUS APRECIACIONES.
    SALUDINES GONZZZZZZZ!

    • Gonzalo 17 diciembre, 2014 en 18:10

      Veo que las Crew Republic no han sido un gran éxito jejeje. La verdad es que me esperaba más.
      Saludos Yorrs!

      • CERVERIANA 18 diciembre, 2014 en 18:39

        BUENO, NO HAN ESTADO A LA ALTURA QUE LAS PINTA O LAS BEVOG, POR COMPARAR CON OTRAS MARCAS EXTRAÑAS QUE HAN VENIDO EN TROMBA, PERO SON MUY DIGNAS OYES. NO RECUERDO EL PRECIO, PERO TAMPOCO ERA EXCESIVO.

  2. Lupuloadicto 17 diciembre, 2014 en 17:17

    Pues otro que coincide con las apreciaciones. Me gustó la Escalation pero las otras se me quedaron algo cortas. Saludos Gonzalo!

  3. Dorado y en botella 18 diciembre, 2014 en 13:35

    Yo cuando las he probado me han parecido más que correctas, muy bebibles y sobre todo con unos precios dificiles de superar.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: