humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Westbrook White Thai

La cervecera Westbrook Brewing Company fue fundada en el año 2010 por Edward Westbrook y su mujer Morgan en Charleston (Carolina del Sur). Su historia comienza en la habitación de la residencia del campus de Greenville, donde Edward comenzó a elaborar sus cervezas de forma casera, viendo que sus elaboraciones cada vez tenían más éxito decidió probar suerte y montar su propia marca de cerveza. Actualmente cuentan con unas instalaciones de unos 1800 metros cuadrados y con una plantilla de 17 empleados. La filosofía de esta fábrica siempre ha sido innovar y crear nuevas y revolucionarias recetas, y visto el éxito cosechado estos cuatro años parece que no les ha ido nada mal.

WestbrookWhiteThai_01

La White Thai es una Witbier con un 5% ABV y 16 IBU de amargor, el nombre de la cerveza se debe a que buscaban elaborar una cerveza inspirada en los matices de la cocina del sudeste asiático. Para su elaboración utilizaron cilantro, cáscara de naranja, lemon grass, jengibre y lúpulo Sorachi Ace.

WestbrookWhiteThai_02

En el vaso presenta un color amarillo pajizo, es turbia, con una fina corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz aparecen notas de trigo, cilantro, cáscara de naranja y leves notas cítricas. En la boca tiene una entrada amarga, destaca la cáscara de naranja y el cilantro, aparece también el lemon grass y en menor medida el jengibre, y también matices de pan y cereal, tiene un cuerpo ligero, carbonatación media y final seco y duradero.

En mi opinión es una buena witbier, fácil de beber, especiada pero sin ser exagerado, en definitiva está a la altura de lo que Westbrook nos tiene acostumbrados, el precio sí que es un poco elevado 3,95 €, pero si te gusta este estilo es una cerveza muy recomendable.

Witbier especiada con matices de cilantro, cáscara de naranja, lemon grass y jengibre.

Valoracion_8

Anuncios

4 Respuestas a “Westbrook White Thai

  1. Manuel Díaz 12 diciembre, 2014 en 09:48

    Vaya, tendré que darle otra oportunidad. La probé de barril en el Irreale y, sin ser mala, pasó sin pena ni gloria. ¿Has probado al Cellar Door de Stilwater? Me pareció brutal. La mejor de las que recuerdo haber probado es la Anchorage Whiteout Wit Bier , pero también es otra historia. Saludos!

  2. CERVERIANA 12 diciembre, 2014 en 09:52

    A MI ME GUSTAN LAS WIT Y ESTA ME DECEPCIONÓ, NO LES QUEDA A ESTOS POR APRENDER DE LOS BELGAS BUFFFF.
    UN SALUDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: