humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Crónica de la Feria Thielmann Craft Beer Madrid

Los pasados 28 y 29 de octubre se celebró en Madrid la primera edición de la feria Thielmann Craft Beer Madrid, el primer gran evento cervecero celebrado en la capital desde la última edición de AMCA celebrada hace ya más de dos años. El evento congregaba a una treintena de productores llegados desde diferentes puntos del país.

El sábado por la tarde tuve la oportunidad de escaparme un par de horitas por la feria, no pude estar todo lo que me hubiera gustado pero al menos pude probar algunas cervezas bastante interesantes. Empezamos el recorrido por el puesto de Arriaca, para la feria presentaban una Rye IPL, una cerveza con un 5,2% ABV de color dorado y espuma blanca cremosa, con matices de centeno, cereal, cítricos, naranja y manzana roja, de amargor moderado y final bastante seco. Nada más salir de allí nos fuimos directos al puesto de Dougall’s, allí coincidimos con Jorge de Cerveriana y Fran de Factoría de Cerveza, en esta ocasión yo me decanté por la 942, una APA fresca, con notas cítricas y herbales, de amargor moderado y trago largo, muy rica como siempre.

Imperial Russian Stout de Nomada

Imperial Russian Stout de Nomada

Al terminar nos acercamos al puesto de Marina, por allí estaban también Jacobo de La Quince y Andrés de Dorado y en botella. Después de pensármelo un poco me decidí a probar la Pacific Red Lager, una cerveza que hacen en colaboración con Domus, una cerveza de color cobrizo oscuro y espuma blanca cremosa, con notas de pan tostado, torrefactos, caramelo y leves notas cítricas, con un final muy seco, he de decir que habiendo probado las dos anteriores me esperaba mucho más de esta.

Muy cerca de allí estaban los puestos de Falken y Sesma, yo me decanté por probar la Super Petra, mientras charlábamos un rato con Oscar y Albero. La Super Petra es una Imperial IPA con un 8,6% ABV de color cobrizo oscuro, bastante maltosa y resinosa, con destacables matices de pomelo y pino, y un final bastante dulce y acaramelado, es una buena cerveza pero no está a la altura de Agradecidos.

Hacia el fondo del pabellón se encontraban los puestos de La Cibeles, Domus y Dawat, nos dejamos caer por allí para probar primero la Red Ale de Dawat, una cerveza elaborada especialmente para esta feria, ligera y fácil de beber, con matices de caramelo, frutos secos y torrefactos, de la que posiblemente se echara un poco de menos la falta de cuerpo. Posteriormente probamos la Sour Stout de Domus, una cerveza de color negro opaco, que tiene como base la Take Five, con matices de café y torrefacto, notas ácidas y avinagradas y frutas negras, muy curiosa. Mientras terminaba la cerveza estuve charlando un buen rato con Javier de Dawat y con David de La Cibeles, uno de los organizadores de la feria.

En aquel momento aparecieron en la feria Isidro y Vika de Zumo de Cebada, a mí se me echaba el tiempo encima y antes de irme probé con ellos la que fue la mejor de todas, y por las opiniones que he escuchado y leído la mejor de la feria, se trata de la Imperial Russian Stout de Nomada, con 10,5% ABV y 50 IBU, una cerveza de color negro opaco y espuma beige, con notas de café, torrefacto, caramelo y vainilla, muy cremosa en boca. De las mejores Imperial Stout nacionales sin duda alguna.

Con esto puse fin a mi breve pero intenso paso por la feria, creo que fue un evento bien montado, aunque con cosas a mejorar sobre todo en lo referente a productores, se echaron en falta a algunos importantes, aun así creo que es el comienzo de algo bueno en Madrid, el tiempo nos dirá.

Salud!

Anuncios

2 Respuestas a “Crónica de la Feria Thielmann Craft Beer Madrid

  1. CERVERIANA 9 diciembre, 2014 en 07:32

    BUENAS GONZALO. MAS QUE FALTAR ELABORADORES, PUEDE QUE SOBRARAN ALGUNOS JAJAJAJA, PERO BUENO, CON 30 HAY PARA ELEGIR Y PARA TOMAR 8 O 10 BUENAS CERVEZAS SI QUE HABÍA SUFICIENTES. ALGUNOS FALLOS Y ALGUNOS ACIERTOS, PERO NO ESTABA MAL. UN SALUDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: